Mi situación

StoykaTxondo

Buenas, soy Stoyka y queria comentarles mi situación a ver que les parece y si pueden opinar pues mejor.

Tengo 19 años, tengo hecho la ESO y el FP de grado medio de sistemas microinformaticos y redes. Mi intención es hacer el superior de desarrollo web el año que viene (En septiembre de 2017) el problema es el tiempo que hay de aqui al curso que viene dado que estoy totalmente parado, no se que narices hacer, he intentado durante meses (incluso antes de acabar el ciclo) buscar trabajo pero por mi zona (Badajoz) no hay nada de nada, aun asi he buscado trabajo en otras ciudades y sin exito. La pregunta que vengo a hacer es la siguiente.¿Sigo buscando trabajo?¿Que hago con estos 9 meses parado?

Gracias de antemano.

B

Mira a ver cursillos por tu zona, o en los centros estos de juventud que suelen haber cosas.
También puedes ir al ayto. de tu ciudad a ver qué hay.

1 respuesta
Inver

Intenta sacarte como dice #2 cursillos, y si es relacionado con lo que vas a estudiar, mejor que mejor. También puedes apuntarte a una academia e intentar sacarte el First si es que no lo tienes. Y mientras vas haciendo esas cosas, busca trabajo temporal o dedica tiempo para ti descubriendo hobbies, inquietudes, deporte etc.

Toda cosa vale, menos el estar en casa sin hacer nada.

eXtreM3

B2 de inglés y/o algún curso relacionado con el FP.

Pakazo

Idiomas, idiomas e idiomas. Eres joven y si puedes estar en casa estudiando aprovecha la situación. Una vez estés haciendo o tengas el ciclo superior te quedará un buen CV para enganchar una empresa decente de prácticas y, con suerte, continuidad laboral.

ViLLa6

Vete a cualquier país de habla inglesa a trabajar de lo que salga y vuelve con un buen nivel de inglés. En 9 meses tienes más que de sobra para abrirte y coger el ritmo. Un saludo

dkdvd

#1 yo en 4 meses a full, pasé del inglés del bachiller a sacarme el B2, pero luego me examiné del C1 casi sin estudiar, por lo que eso... 19 años, informática... los idiomas te abren muchas puertas y más en lo tuyo :)

B

#1 Estoy exactamente en tu situación salvo que tengo 1 año mas y quiero hacer el superior de teleco el año que viene tambien yo estoy intentando sacar el b1 repasando un poco el ingles de la ESO y luego ir a una academia ya que mejor que no hacer nada es y encima tienes algo mas que poner en el currículum

azztras

#1 Ojala pillara tus años y tu tiempo libre.

onlineitem

Sácate idiomas, siempre te va ayudar.

Ya aparte, te recomiendo que vayas a Desarrollo de Aplicaciones Multiplataforma, en lugar de a Web, si después quieres completar haz en un tercer año El Segundo de Web (convalidando el primero con DAM)

Irás mucho más preparado a mi parecer.

RubaPowa

Primero piensa en que te quieres enfocar , sistemas o programación? Y de verdad que no entiendo a la gente que hace los 2 módulos cuando son áreas totalmente diferentes, ningun trabajo decente te pedirá requisitos altos de ambos mundillos a la vez, que tampoco es que los aprendas en los módulos ni nada que no puedas aprender por ti mismo gracias a google.

Currate y perfecciona tu curriculum y portales de empleo , infojob, tecnoempleo, studentjob y jobandtalent , estas 2 sobretodo son buenas para becas y primeros trabajos y sobretodo linkedin. Una vez decidas que rama quieres seguir buscas trabajos de mierda de ese sector, imo en programación es bastante más fácil de empezar ya que hay bastante mas oferta que en sistemas pero es totalmente personal y si por alguna razón quieres tocarte la breva en casa mientras haces el FP te certificas en tecnologías clave o idiomas , MUY IMPORTANTE a falta de experiencia profesional lo único que te avala son los certificados, cuestan una pastizal pero te ayudarán brutalmente a destacar sobre el resto de gente y sobretodo no estés parado que eso asusta de cojones a las empresas.

En cualquier caso es echar y echar curriculums a lo que sea , el problemón es empezar , una vez estás trabajando el resto va rodado y constantemente recibirás ofertas , las mejoras de condiciones dependen de como te desarrolles y uses el tiempo en continuar formándote.

1 respuesta
B

#1 Haz cursillos relacionados o no con lo que estudias, apúntate a alguna escuela de idiomas, aprovecha para sacarte el carnet de conducir si no lo tienes, puedes hacer voluntariado, no se hay mil cosas que puedes hacer.

ConC

Fundamental --> Inglés

Merkury

#11 cuando descubras lo que hace un DevOps tu mente va a explotar xD

ISAILOVIC

Buscate un curso por la mañana y aprende idiomas por las tardes, no sabes lo "mal" que queda un vacio de ese tiempo en un CV

Usuarios habituales