Mi TFG es abrime un canal de YOUTUBE(Respondo preguntas de como empezar)

Escarpenter

Buenas soy Jaime Escarpenter, estudio el Grado Superior de Producción audiovisual en el CIFP Jose Luis Garci.

Si, mi TFG es abrirme un canal de Youtube y estudiar como desenvolverse en esta plataforma a través de diferentes estrategias.

Para arrancar este canal he estudiado un montón de estrategias para iniciarse en Youtube, esta es una de ellas! No voy a mentir. He estudiado el SEO de Youtube y también diferentes estrategias de marketing. Pero he estudiado tanto que creo que puedo resolver alguna duda para otras personas que se estén iniciando. Puedo pasaros mis apuntes de Youtube y todo. Esto es real, quien tenga curiosidad tengo más de 15 páginas sobre este tema y os las doy.

El canal es de críticas de cine, donde analizo como los directores de cine consiguen transmitir la historia y las emociones de su películas. No me centro en el análisis o interpretación del mensaje. En resumidas cuentas, no hablo del QUE, sino del COMO. El tono de los vídeos es natural y cómico, intento restarle seriedad a la critica, alejándome de la pedantería y el tono de persona culta. La edición de mis vídeos me lleva muchísimas horas porque me encanta editar vídeos para que estos se vean muy bien. Intentaré subir un vídeo cada dos semanas o menos. Intentaré recortar los plazos pero cada video me lleva mucho trabajo de investigación, grabación y edición.

Todavía me queda mucho por aprender y corregir. Estoy en ello!

Elegí este tema para el TFG por razones:

Quiero aprender más de cine: Investigar e informarme de la película para luego intentar explicar métodos o herramientas que ha usado el director en su película, no solo hace que mis espectadores sepan más de cine, sino que yo también y seguramente yo sea el que mas aprenda.

Entretener: Me encantaría que la gente desconecte un rato, disfrute mis vídeos y se eche unas risas. Es un sueño para mi :)

No quería hacer el típico TFG aburrido de investigación teórica sobre algo que luego no me va a servir para nada. Prefiero hacer investigar y luego llevarlo a la práctica. A esto se le suma la cuarentena, no puedo salir de casa y creo que es buena idea que el TFG sea de algo online.

Por todo esto, para cualquier cosa contactarme por MP he intentare responderos de la mejor manera sin dejarme nada en el tintero :)

Un abrazo!

4
Nanna

Soy la tutora y te meto un suspenso que no hay coronavirus que te salve.

65 1 respuesta
n3On

Soy la tutora y te meto una denuncia en el youtube que no hay coronavirus que te salve.

1
Syuk

1 1 respuesta
_LuZBeL_

Menuda mierda de canal de youtube.

Porque decirte mucha mierda ni se merece.

1 respuesta
Escarpenter

#2 Pues esta encantada porque me lo estoy currando muchísimo.

Escarpenter

#4 Creía se iba a apreciar la sinceridad... También es verdad que parece poco creíble.

Escarpenter

#5 Gracias...

kaStyg

TFG? Eso es un trabajo fin de grado, es decir, grado universitario. Lo tuyo será un proyecto de un CFGS

1 1 respuesta
MrBigel

Espero que comprendas a todos los compañeros del foro, su frustración les lleva a tan mediocre hostilidad.

Según el nivel crítico que tengas puede estar muy interesante, siempre es de agradecer gente que innove y le de un giro a lo que ya está establecido, dale muy duro al proyecto.

8 1 respuesta
Escarpenter

#10 Muchísimas gracias por el apoyo! Que alegría!

2 1 respuesta
Escarpenter

#9 También es un grado, en vez de grado universitario, grado superior. Creo que llama igual, pero ahora me haces dudar.

1 respuesta
MrBigel

#11

No quería hacer el típico TFG aburrido de investigación teórica sobre algo que luego no me va a servir para nada.

Entiendo que esa investigación teórica exhaustiva la vas a hacer de igual manera, pero al usuario final(el que te vea en YT) no se la presentarás de una manera tan teórica ¿no?

1 respuesta
Escarpenter

#12 Proyecto Final de Ciclo se llama, pero lo podemos llamar TFG no? :)

Escarpenter

#13 Hay dos investigaciones:
1º La plataforma de Youtube: El SEO (Search Engine optimization) de youtube y las estrategias de marketing. Se aplicaran y se reflejaran en el trabajo pero no las explicaré en los videos para el usuario final.
2º La de cada película para entender los métodos y herramientas que usa el director. Las que verá el usuario.

1 respuesta
Ghamakhur

Mucho ánimo, si en tu proyecto de ciclo está tu pasión, vas bien encaminado. No te centres en tener éxito, sino en aprender. Me imagino que lo conocerás, en caso de que no, Alejandro G. Calvo te puede servir de ayuda.

1 respuesta
Escarpenter

#16 Si! le conozco, es un crack! He estudiado los canales que se dedican a las críticas de cine para aprender de ellos e intentar hacer algo diferente. Si quieres te puedo pasar otros canales de críticas muy chulos.
Sin duda, hago esto para aprender!
Gracias!!!

RosaNegra

Hola! He visto el video aunque lo hayas quitado (he buscado tu nombre).

Está entretenido pero, mi consejo como espectador de videos y lo que me gusta ver en este tipo de temática es lo siguiente:

  1. Un único escenario de fondo. Y si hay varios planos que no se note el cambio, como en tu caso. Marea un poco verte de frontal y luego en contrapicado. Además, ten cuidado con el plano contrapicado, da esa sensación de superioridad o de control sobre la persona que lo ve y es, ciertamente, algo agobiante.

  2. Está guay que hagas que no está preparado. Pero es que, de verdad, parece que no está preparado para "mal".

  3. Tienes un voz buena para transmitir, pero te la tragas mucho y te falta enfatizar en lo que comunicas. Es como que te lo dices para ti y cuando quieres decir algo que debiera ser más avivado te quedas a medias.

  4. Otro problema del plano que has elegido, el contrapicado, es que tu cámara que tiene autoenfoque activado y al estar a metro de ti no para de enfocar o bien tu mano o bien el fondo. Eso se solucionaria con un plano frontal donde la cámara sea capaz de reconocer el plano del sujeto o bien bloqueando el foco en un punto determinado.

  5. Demasiadas cosas en tu habitación distraen la vista. Y el fondo es muy muy claro. Aprovéchate y mira videos de gente en los que juegan con atenuar las luces de fondo y usar una luz focal para que ellos se vean más iluminados y así ser el centro de atención.

¿Qué haría yo?:

Bueno, entiendo que no tendrás economía como para invertir la hostia pero, yo haría lo siguiente:

  • Me compraba una reflex barata con opción de vídeo.
  • Un micrófono independiente bien para la cámara o bien para grabar el audio a parte.
  • Una tela de fondo para Croma o cambiar la localización. El sitio de tu mesa y la cámara de frente es un buen sítio. Si le metes un croma o bien cambias un poco la decoración de la habitación puede funcionar muy bien.

Por todo lo demás, repito. El video me ha parecido entretenido, si un poco largo y a veces incómodo por los puntos mencionados más arriba. Hay chistes buenos, como el de tu amiga tras la cámara en el móvil o momentos que parece que no tienes nada preparado. Por contraposición creo que sobra tanta ayuda de tu amiga, porque parece que no tienes ni idea de lo que haces, pero es una opinión personal.

Bueno, mucho ánimo y espero que te vaya bien. :) Es difícil despegar en youtube a estas fechas porque la gente ya espera un canal con una inversión detras. Eso o eres muy polémico o no te van a mirar. Pero te deseo lo mejor y espero que te salga bien el proyecto.

PD: Puedes editar tus mensajes y contestar a varios usuarios en un mismo post, si no te pueden llamar la atención.

5 2 respuestas
Pjroll

"abrime"

1 respuesta
Gamo

Hostia ¿por qué has descrito mi canal? xddd

Suerte. Me parece un TFG contemporaneo, sobre cosas del ahora y entretenido.

1 respuesta
anagcorpas

#1 Mola el proyecto. Muy original.

Si haces un Ciclo Superior se llama Proyecto, pero sí, sería como un TFG nivel FP.

kaStyg

#12 Un trabajo fin de grado hace referencia a una carrera universitaria de 4 años. Tu estás estudiando formación profesional (FP), la cual se divide en dos años de Grado Medio (CFGM) y dos años más de Grado Superior (CFGS)

1 respuesta
Escarpenter

#19 madre mía, que vergüenza... ¿Como se puede editar el titulo del tema?

Escarpenter

#20 Para detallar más si a alguien le interesa... Nuse.

Muchas gracias!!!

1 respuesta
Escarpenter

#22 Okey, tomo nota

Gamo

#24

No me has entendido XD Yo tengo un canal (nuevo) tal y como el que describes. Me ha hecho gracia.

1 respuesta
Escarpenter

#26 Ah! jajaja pasamelo para echarle un ojo!

Escarpenter

#18 Cuantas cosas.
Vale, lo primero gracias por tu crítica, es muy constructiva.

1º La crítica en si se me ha hecho un poco bola, me ha costado bastante grabarla y he experimentado muchas cosas.

2º Si, acabaré eligiendo solo un fondo y creo que cambiare de plano o fondo si esta justificado (cosa que sería bastante excepcional).

3º La verdad es que me prepare mucho el video pero me trababa mucho al hablar por los nervios asique decidi hablar con mi amiga. Espero que en los siguientes vaya cogiendo mejor el tono, todo vaya más fluido.

4º El contrapicado ha gustado mucho a muchos y a otros tantos nada. La verdad es lo elegí porque creo que me favorecía, acabare subiéndolo un poco.

5º Mi cuarto es un caos, debería ordenarlo, en uno de los planos se ven menos cosas.

6º En cuanto pueda invertiré un poco en equipo.

Muchas gracias!!!!

1
AugComm

A mí me has caído en gracia aunque a veces parece que tienes mental disorders en el buen sentido jajaja.

Para todo lo demás : #18

1 respuesta
Escarpenter

#29 Jajajajajaja es mi estilo, parecer que tengo "mental disorders" y porque me he cortado para el video jajajajajaj

Gracias!

Usuarios habituales