Mi TFG es abrime un canal de YOUTUBE(Respondo preguntas de como empezar)

imnothing
#56Escarpenter:

Puede que te funcione crear "series". Una lista de reproducción donde metas las cosas de ciclismo, otra donde metas lo de bushcraft y otra de reflexiones. Para guiar al usuario dentro de tu canal, esto es importante. Además estas en teoría posicionan más. Haz muchas listas.

También en la pantalla final de un vídeo de ciclismo redirigeles a otro de ciclismo.

Ya, yo no me atrevería a llevar más de un canal jajajaja Ya te digo ve probando y si ves que no funciona tener vídeos de ciclismo, bushcraft y reflexiones, a lo mejor deberías hacer varios canales

Sí, he hecho unas cinco listas. Estoy empezando y sólo tengo tres con uno a tres vídeos, pero la idea es hacer más. Y por supuesto incluyo durante y al final un enlace a vídeos o listas relacionadas. Obviamente si hago una acampada bushcraft no lo enlazo a otro de mecánica, sino a otra acampada o un vídeo de una caminata. Hay que tematizar dentro del canal.

Las reflexiones por supuesto guardan relación con el ciclismo. Ahora quiero hacer uno sobre si es ético salir a correr (en bici) ahora con esta situación, y eso puede hacer un poco de clickbait y promocionar el canal... o causar antipatías, pero bueno, yo creo que la mala publicidad no existe en este mundillo xD , salvo que hagas alguna salvajada o idiotez como maltrato animal, racismo, etc.

(yo solo pongo un anuncio al comienzo del vídeo, el obligatorio por Youtube si monetizas, porque si no es cuando Youtube ya directamente te echa la cruz

AG:58

¿Puedes explicar más esto? Lo de las opciones de poner anuncios cuando se llega a monetizar. ¿De qué tienes el canal?

#45Escarpenter:

No había probado a promocionarlo por grupos de facebook! Tomo nota. No pagues por promoción sino tienes muy clara la estrategia, estudia antes de hacerla. Te puedo pasar algo pero no mucho porque todavía no tenia pensado pagar.

Te pones en facebook, le dices "explorar grupos" y ya pones palabras clave. Yo he encontrado grupos ciclistas de más 100k seguidores, y lo que hice con mi último vídeo de ciclismo fue publicarlo en cada uno de esos sitios. Conseguí así pasar de 50-60 visitas a casi 300, lo cual es un buen avance, pero claro, uno quiere llegar a los kilos xD Mi estrategia es publicar con más regularidad (un vídeo a la quincena o mes) para empezar a captar seguidores, que los que están en esos grupos de facebook digan "eh, ha vuelto a subir un vídeo este fulano" y entonces crear un público. Pero es cierto que lo principal es crear contenido de calidad y que interese, sino todo lo demás va a dar igual.

Lo de promocionar un vídeo por facebook lo digo porque tengo experiencia en promocionar publicaciones por esa plataforma, y es una PUTA barbaridad lo que consigues por un poco de dinero.

Yo por ejemplo, por unos 12 euros he promocionado publicaciones (en una página web de FB que gestiono que no tiene que ver nada con mi canal) durante cinco días y llegar a 12,000 personas como publicidad.

He pensado que si hago un vídeo de cierta calidad, como este que conseguí bastantes visitas (para lo que es mi canal), si me creo una página web de FB para el canal, y luego pago unos 6 euros para que por algunos días alcance a gente... pues al principio pagas, pero cuando monetices puede incluso compensarse el gasto.

No sé, es una posibilidad que barajo, pero que bien poderlo comentar por aquí xD

1 respuesta
AG

#59 He echado un vistazo, e imagino que eso de poner dos vídeos sin nada que ver es parte del experimento, ¿no? En el que sales tú, te puedo decir que el uso de cortes es el correcto y que la estructura también, pero yo le imprimiría un pelín más de ritmo. Cuidado con el uso de imágenes con copyright como, por ejemplo, de películas, porque pueden provocar la invisibilización (y demonetización cuando monetices) del vídeo e incluso un strike o cierre del canal. Mucho ojo con eso, que Youtube no se anda con tonterías con el copyright.

Por cierto, ¿te has marcado algún objetivo de crecimiento (en suscriptores más que de visualizaciones) como parte del TFG?

#60 En eso consisten principalmente los consejos de Romuald para que Youtube te haga caso xDD: copia algo que sea tendencia, utiliza títulos o palabras claves que provoquen que los usuarios, al buscar los vídeos famosos, puedan dar contigo, y encomiéndate a la santa trinidad para que eso se traduzca en un boom, aunque sea mínimo xD. Eso contrasta con la idea de empezar de cero, con contenidos originales y sin ánimo de imitar nada ni a nadie, que es lo que hace la mayoría de la gente y, por eso, se encuentran ese enormísimo Everest que se hace inescalable y que hunde las ilusiones de mucha gente en poco tiempo. Porque llegar a 1.000 suscriptores se convierte en una odisea salvo que Youtube te dé un empujoncito. Y no, casi nunca lo da.

2 respuestas
imnothing

utiliza títulos o palabras claves que provoquen que los usuarios, al buscar los vídeos famosos, puedan dar contigo

AG:62

Fíjate que estoy pensando en, aparte de las etiquetas, cambiar los títulos de algunos de mis vídeos poniendo etiquetas en corchetes, y ponerlas en inglés. Porque esa es otra: ¿nos ayuda o no el poner todo en español en nuestros vídeos? Me refiero a la descripción, títulos y etiquetas, sea en las tags o en los títulos.

¿Qué opina, señor x?

1 respuesta
Hiervan

#62 Ya ves. Romuald suele decir que después de los 100 subs ya sueles subir como una escopeta, pero mis cojones en colores. Empiezas a subir si tal a los 1.000 ya que youtube te deja hacer directos y yo que sé, interactuar con la gente te da cierta ventaja para fidelizar, pero llegar a 1.000 subs es muuuyyy jodido. Ahora mismo Youtube es complicado incluso para los youtubers con más de 100.000 suscriptores, imagínate con gente que no llega ni a 1.000 xD.

2 respuestas
imnothing

#64 Yo tengo casi 200 y no se lo cree ni jarto de vino xDDD Eso sí, partí con ventaja, mi cuenta en YT era antigua y tenía a inicio de año unos 170, conque en estos meses he conseguido como 30. Seguramente de esos 200 la mitad no sean cuentas activas o no estén interesadas en mi actual contenido. Pero como dice AG, a YT solo lo entiende YT. Es bastante impredicible. Si un vídeo te lo empieza a promocionar, se dispara como la espuma, pero si nunca hace eso, llegar a las condiciones de 4000hr+1000subc ufffff subiendo un vídeo cada semana igual tienes una oportunidad después de una par de años

1 respuesta
Hiervan

#65 Yo he conseguido poco más de 200 subs en 5 meses, así que imagínate xD. Y he llegado a los 200 y pico porque me empezó a promocionar un vídeo, sino olvídate. Ahora suelen suscribirse una o dos personas al canal al día, pero claro, tras unos días youtube deja de promocionar ese vídeo y ya se te jode la ilusión.

Yo creo que si quieres triunfar rápido tienes que marcarte una estrategia como hizo el de Libertad y lo que surja: un vídeo cada día, sin descanso y atacando un tema concreto con clickbaits, palabras clave a todo trapo y miniaturas con colorines por todos lados. Y aún así no se te garantiza tener éxito.

1 respuesta
imnothing

#66 y no has considerado promocionarte por FB? Como yo comentaba antes: subes un vídeo que consideres "calidad extra" en tu canal, o que pueda ser polémico por el tema o cómo lo tratas. Luego lo promocionas por FB pagando por cinco días unos 6-12 euros. Visitas y suscriptores ganarás sí o sí, pero vamos, que no lo he hecho todavía, aparte de hacer un poco de spam en grupos de FB.

Yo cuando promocioné por una semana y 12 euros una publicación en una página de FB flipé cuando vi que al día colaba el anuncio a 1000 personas, pero claro, una cosa es una imagen y otra el vídeo que no está en FB, sino en YT... En fin, muchas dudas

1 respuesta
Hiervan

#67 Si quieres triunfar en Youtube hay que perder toda la vergüenza y a lo que me refiero es ir a lo cerdo: hacer spam, bombardear a la gente con publicidad, enviándole mensajes con tu nuevo vídeo a personas que hayan comentado en vídeos anteriores, etc. Ya si quieres triunfar más pues te marcas un Dalas Review: criticar lo famoso, ya sean a personas o cosas que ahora mismo estén en tendencias. Convertirte en alguien tóxico, pasarte al lado de la salsa rosa hasta que tengas una buena base de suscriptores y empieces a hacer lo que realmente quieres dejando eso de lado. Por ejemplo Wild Hater es uno que hace eso y ahora empieza a colar un poco de vídeos de cosas paranormales porque se nota que le gusta, pero gana muchos seguidores criticando a instagramers y a influencers.

Como dice Romuald Fons: "el marketing es como la guerra" - y tenía razón, cada vez estoy más de acuerdo. ¿Estás dispuesto a perder la vergüenza, a liarla y a sudar de los malos comentarios? Adelante, triunfarás seguramente como han hecho muchos en Twitter. Es el precio a pagar.

Y no, no he considerado (por ahora) hacer publicidad con Facebook. Quiero conseguir todo a través de Twitter, Instagram y, en especial, Youtube. Quiero ganármelo todo a través de Youtube. Es duro y sé que los frutos pueden tardar mucho en hacerse notar, pero eso es el mercado, amigo.

1 1 respuesta
imnothing

#68 No comparto pasarse al lado oscuro como describes xDD Sí quiero hacer esta semana que viene o a la otra uno reflexionando sobre si es ético salir en bici en plena pandemia o no, pero es mi opinión, la pienso fundamentar y no insultando a nadie. Obviamente me caerá mierda de gente que no entienda ni quiera entender, pero otros muchos apoyarán (espero) el vídeo.

Lo de caer en el salseo y demás no va conmigo, pero ahí ya cada quien...

Por cierto, cómo te promocionas por IG y TW? Yo las tengo abandonadas, subo mi foto promocionando el vídeo, pero apenas hago algo más, soy medio lerdo en ellas, mientras que en FB me defiendo más xD

1 respuesta
A

#15 Yo quiero ver los papers esos que hablan del SEO de YouTube, porque serán datos contratados por medio de una hipótesis y no fusilar los videos de Romu no?

1 respuesta
Hiervan

#69 Nah, a mi tampoco me gusta el salseo, solo digo como mucha gente triunfa a día de hoy, pero es todo muy traicionero y eso cuesta mucho a nivel mental si tienes cierta empatía.

Recordemos que Jordi Wild se hizo famoso gracias a los vídeos de "Lo bueno y lo malo de <Youtuber famoso, p.ej.: Auronplay>".

Sobre lo de las redes sociales (en este caso te hablo de Twitter porque Instagram lo tengo abandonadísimo xD), pues como gané muchos seguidores es con el método followback (seguir a gente y que éstos te sigan y a los que no te siguen pues les dejas de seguir, es zorro, pero es lo que hay), éstos te hacen RT y gente a la que no sigues, te empieza a seguir sin necesidad de followback. Después tienes que hacer un poco de engagemente: hacer favs y rts a seguidores cuando comenten algo, comentarles, hacerte amigo de ellos (que no lo hago solo por marketing, de verdad me parece interesante lo que comparten, solo lo hago, en mi caso, a los que de verdad me parece que valen la pena) y tarde o temprano ya se hacen fieles a ti (siempre interactúan con tu contenido) y eso lleva a que miren tu canal de Youtube y se suscriban. Es algo muy común en Twitter.

Y, por cierto, cuidado con esto que hago yo de Twitter que lo de seguir a mucha gente en un día puede hacer que te bloqueen la cuenta. Tienes que hacerlo muy poco a poco, por ejemplo seguir al día entre 10-20 personas, siempre suele colar alguien.

1 1 respuesta
imnothing

Sí, desde luego tengo que conseguir tiempo y meterme a fondo en TW e IG, porque tienen mucho potencial esas redes

Gamo

A mi lo que más me cuesta es hacer publi xddd pero cada vez menos porque al final uno dice "oye, estoy invirtiendo tiempo en esto: vamos a intentar no hablar a la pared" XD

2 respuestas
imnothing

#73 La verdad que es un trabajo grabar, otro es editar, y otro subirlo bien (poniendo tags, descripción, enlazando a otros vídeos, etc.)

Pero luego viene el promocionarlo: entrar a 20 grupos de RRSS (o más), spamear en MV, foros relacionados con la temática, reddit cuando se puede (está jodido el cabrón xD )...

Mucho curro, pero hacemos estos por convicción, porque tenemos algo que mostrar, ¿no? ¿o somos solo niños rata que se graban poniendo voces de castrati mientras juegan al MineCraft? ¡Alzaos, HDP!

1 1 respuesta
Escarpenter

#61 #71 Menudo conversación, no se que responder jajaja soy el más novato. Pero vuestra experiencia me viene de perlas para el canal y para el TFG!
Bueno pues entonces lo tienes bastante bien gestionado, veremos si funciona.
Por cierto, muy interesante lo de Facebook lo añadiré al TFG como otra estrategia más. Gracias!

#62 Es experimento y no va mal, me ha dado unas 300 horas de reproducción...
Lo del Copyright me tiene acojonado, que puedo hacer para que no salte, ¿Sabes cuales son las normas?
Y no, la verdad, no hay objetivos y no me los ha puesto mi tutora, le suda todo un poco el coño, supongo que por eso me acepto el TFG jajajaja

#73 Dale duro que tu canal es una pasada!

#74 Es un curro muy gordo, no esperaba tanto jajajaja pero me gusta! Cruzo los dedos y haré lo posible para que Youtube ponga de nuestra parte.

Gracias!

1 respuesta
Escarpenter

#70 Por ahora he fusilado los videos de Romu y PedroSEO, como dices jajajaja. Serán datos "contratados" a medida que vaya probando y vea si funcionan. Si eres youtuber y quieres verlo te puedo pasar el TFG por correo.

1 respuesta
AG

#63 No, eso es una mala idea, porque a Youtube no le gusta el plurilingüismo, por eso categorizan los perfiles por idiomas. Querer atraer a angloparlantes haciendo contenido en español mediante descripciones, etiquetas o títulos con palabras en ambos idiomas es darles motivos para que te silencien el canal. La máxima aproximación al respecto es utilizar la opción de añadir idiomas al subir vídeo (y poner título y descripción alternativa en el idioma que desees). Así es como quieren que los canales lleguen a otras audiencias, pero no con artimañas que puedan confundir su logaritmo, que siempre da prioridad a los vídeos y canales de tu misma región e idioma. Otro modo de llegar a público hablante de otros idiomas es permitir subtítulos por suscriptores, pero eso es algo ya de canales tochos.

#64 Youtube es una empresa, y como tal quiere ganar dinero. Por tanto, para tener la mínima posibilidad de promoción por su parte, hay que cumplir los requisitos de visualizaciones y suscriptores para monetizarlo. Ahí la cosa ya cambia un poco, porque si generas dinero, a Youtube le gusta, y de repente notas como gente nueva llega a tu canal. Es un impulso que dura poco pero clave para el futuro del canal. Más adelante, la opción Miembros de pago también es otro empujón importante, pero esos requisitos ya son muy exigentes. Yo lo tengo activado aunque estoy en contra de las suscripciones de pago, y sé que si no lo tuviera activado, sería mi muerte en Youtube.

Por cierto, para crecer hacen falta paciencia y constancia. Es posible petarlo con algún vídeo que se vuelva viral, pero eso es algo hipotético. Sin embargo, con esos ingredientes, poco a poco se obtienen frutos. Y cuesta más llegar de 1 a 1000 suscriptores, que de 1000 a 10.000.

Promocionar abre puertas, pero castiga mucho a los canales pequeños, porque una cosa es ver promocionado un vídeo o canal de alguien que te suene o conozcas o que cuando entres en su canal tenga 2 millones de subs, que de alguien desconocido y, cuando entres, descubrir que tiene 100 subs. A la gente no le gusta la invasión en forma publicitaria de canales pequeños. Yo esto no lo sé por experiencia porque nunca he promocionado mi canal de ningún modo, pero sé de gente que sí y que le ha reportado poquísimo.

#75 Las normas es no usar música ni imágenes de productos con copyright, básicamente, y eso incluye toda clase de canciones que se te ocurran y todo material audiovisual de cines, películas, series, etc. Incluso de juegos actuales de Nintendo. Es el coto más minado de Youtube, y un desliz te puede llevar a comerte una sanción.

A mí en diciembre me salieron dos reclamaciones de copyright de vídeos que subí en 2017 (y que no tenían copyright), Youtube me los eliminó y, desde entonces, he visto reducidas las visualizaciones y suscripciones un 70 %. Me han invisibilizado por ese motivo. Si consultas mi Socialblade, verás la locura que me han hecho y las consecuencias que me ha traído. Y ojo, reclamaciones de 10 segundos de música (y en 2017 eran de uso libre).

2 4 respuestas
Hiervan

#77 Interesante toda la info, se agradece mucho. Lo de la constancia no va a ser problema porque me encanta hacer vídeos y editarlos. Pero claro, te da mucho bajón cuando haces un pedazo de vídeo y lo ven 30 personas porque youtube ni lo promociona a tus subs, pero en cambio haces un vídeo súper cutre hablando sobre un tema y lo ven 1500 personas.

Sé que es algo a lo que hay que acostumbrarse, pero desmotiva un poco.

Por cierto, ¿las reclamaciones por copyright o strikes Youtube lo hace tanto con monetización como sin monetización o cuando tienes el canal monetizado ya se ponen mucho más duros? Es una duda que me ronda por la cabeza.

3 respuestas
AG

#78 Las hacen siempre, es un sistema automático que bloquea contenidos cuando detecta algo que forme parte de la base de datos de copyright.

1
KaeliS

Sé un hombre y haz algo grande, como hizo David Suárez en su tfg.

1 respuesta
imnothing

#77 gran información, se agradece. Y me dejas preocupao, cabrón, por partida doble xD

Primero porque las tags de cuando se prepara uno para subir el vídeo tengo palabras inglesas pero no por buscar tajada en el mercado anglo parlante, que es el más jugoso con diferencia, sino porque hago cosas que no hay equivalente español o apenas se emplea. Ej: #bushcraft #mtb (aunque también uso #btt, porque en muchos países de latinoamérica y españa sí se emplea esa abreviación) #shelter (que en español tendría que poner #refugiocampismo o algo así) o #tarp (que podría oner #lona o "lona_acampada o algo así). No sé si para estas tags haya que apurar tanto con el tema del lenguaje :-/

Pero los títulos no los toco entonces ni loco xD

Y por otro lado, tengo ese canal desde hace mucho, y en tiempos subía vídeos de openings/endings de anime y también visualizaciones de rutas montañeras en Google Earth a las que ponía música. Obviamente, muchos de esos vídeos me los cerraron por temas de copyright, y a finales del año anterior, cuando ya tenía en mente tomarme en serio el canal, los borré todos salvo uno que puse privado (y este sí es contenido propio pero no quiero compartirlo en público ya).

Tal como lo cuentas, no sé si sale más a cuenta abrirme otro canal empezando de cero, resubiendo los mismos vídeos, o anunciar en el actual que me mudo a uno nuevo, porque a lo mejor me está afectando esas denuncias de copyright que me encasquetaron hace años como a ti (por el 2016-17 se puso la cosa muy seria)

Bufff, aquí ando anotando todo, ya cuando puedas comentas xDD Gracias por compartirnos tu experiencia

2 respuestas
A

#76 Pues afortunadamente no me tienes a mi como tutor porque no te aceptaría esas fuentes y ojo que Romu es un tío genial, sabe un montón y no me cae mal, de Pedro es forero y ya he comentado alguna que otra vez en su hilo exponiendo mis conclusiones. No soy youtuber, pero me dedico al posicionamiento desde hace mucho tiempo.

Por otro lado haz caso a #77 menos cuando habla de logaritmo, ahí no, los logaritmos no tienen nada que ver con el posicionamiento xD. Pero sí con la diferencia de pasar de 1 a 1000 o de 1000 a 10000 xD

2 respuestas
Escarpenter

#82 Tomo nota, lo estoy añadiendo al TFG como testimonios jajaja. Si pero no he encontrado aun fuentes fiables ¿sabes alguna? Por ahora la fiabilidad de mi trabajo vendrá con el ensayo y error de estas estrategias.

#77 #78 He encontrado estos enlances donde esclarece bastante el tema de Copyright: https://support.google.com/youtube/answer/6396261#CID y https://support.google.com/youtube/thread/4193405?hl=es

Es bastante interesante, explica que te bloqueara prácticamente siempre la monetización si usas imágenes y sonidos con derechos de autor. Puedes reclamar si a esas imágenes le has dado un valor añadido, (didáctico como puede ser mi caso, creo), haces un uso legitimo y el uso primario no sea monetizar a base del trabajo del autor.

#80 ¿De que iba el TFG de este señor?

2 respuestas
AG

#81 En ese caso no hay problema. Yo creía que te referías a poner algo tipo "Conduzco mi bici sin manos / Riding my bike with no handlebars" en el título y en la descripción y etiquetas algo así por el estilo, en plan varios idiomas para atraear a algo más que hispanohablantes.

Sobre lo de abrirte otro canal porque el tuyo esté bajo el yugo de Youtube, yo no lo haría, porque no creo que te hayan castigado tanto. Además, cerrar un canal para llevar todos los vídeos a uno nuevo no es buena idea tampoco. Youtube no es tonta XD.

#82 El algoritmo, que no logaritmo (se me fue la pinza xD), rige sobre el posicionamiento y los resultados del buscador en Youtube. En otros portales tal vez sea algo independiente, pero en Youtube está íntimamente relacionado.

#83 No, lo que has hecho con las imágenes de la peli no es un valor añadido ni didáctico. Youtube solo contempla lo primero cuando se trata de una parodia o imitación de un producto con copyright, sin utilizar assets del original, y lo segundo cuando se trata de un canal enfocado a la enseñanza y sin ánimo alguno de lucro (para ello, el canal debe constar como tal en los registros de Youtube y tener un tamaño considerable). No existen canales pequeños o recién creados didácticos per se para Youtube, y si usas algo que tenga copyright, aunque la finalidad sea didáctica, hachazo que te crio porque el sistema de escaneo de contenidos protegidos no hace distinciones.

2 respuestas
Escarpenter

#84 ¿Entonces que pasa con esta clase de videos? https://www.youtube.com/watch?v=LC8KYm85zig&t=696s
No monetizan? ¿Es de esos que no tiene animo de lucro y tienen un tamaño considerable? Porque son una de referencias que sigo en mi canal y no paran de poner imágenes de la película. Yo no contemplo como prioridad monetizar, mi objetivo es la visilidad.

1 respuesta
AG

#85 No monetizan para el canal, pero sí para los propietarios del copyright, por eso cuenta con un anuncio publicitario al inicio.

1 respuesta
A

#84 No si ya, simplemente era por hacer la broma de los logaritmos xD

#83 Pues la propia youtube que tiene la youtube academy https://creatoracademy.youtube.com xD

1 1 respuesta
Escarpenter

#86 No tendría problema de que fuese así en mi canal, ya en un fututo creare contenido solo mio.

#87 Gracias!

1 respuesta
AG

#88 Necesitas crecer mucho entonces para que Youtube te permita subir contenido con copyright sin bloquearte el vídeo. Con El faro no has tenido problemas porque seguro que su productora no ha incidido en su copyright, pero si pones, por ejemplo, un fragmento de 10 segundos de La guerra de las galaxías, Dragon Ball o Los Simpson, verás cómo directamente te bloquea la publicación.

3 respuestas
Escarpenter

#89 Vale, por suerte voy a hablar de películas un poco raras.
Me imagino que con este tema tendré que ir tanteando...

Usuarios habituales