Mi TFG es abrime un canal de YOUTUBE(Respondo preguntas de como empezar)

Novalis

¿Recomiendas (o cualquiera que participe en el hilo y pilote, como #89) alguna guía de setup para empezar así como de edición de vídeo?

2 respuestas
sagha
#1Escarpenter:

esta es una de ellas!

has elegido....MAL

1 respuesta
Escarpenter

#92 jajajajaja como?

La verdad es que aquí estoy aprendiendo bastante.

#91 Yo tengo un Dell XPS 15, que va genial, edito vídeos en 4K sin problemas y luego tengo un monitor Full HD normalito. Para editar videos necesitas sobretodo una buena RAM, un procesador potente y una gráfica decente y no van mal una buena pantalla y un SSD. (Mi portatil tiene 16gb DDR4, i7 de 8ª generación, Nvidia Geforce GTX 1050Ti 4GB, 4K y 512GB SSD).

Supongo que un sobremesa te saldrá relativamente barato con estas especificaciones. Yo necesitaba que fuese portátil.

¿Era esto lo que querías saber?

1 respuesta
Novalis

#93 Gracias, me refería más bien al tema micro/cam y Software de edición, así como guías para aprender a editar.

1 respuesta
Escarpenter

#94 No sabría decirte exactamente. Sobre todo no te dejes mucha pasta, lo primero. Cámara, busca una reflex que grabe bien en 1080 y que tenga enfoque automático. Es un plus si la pantalla se puede sacar/doblar para que te puedas ver mientras grabas. El micro, un Rode direccional sencillo que se acople a la cámara para que te saque el vídeo y sonido sincronizado.

Yo uso Premiere, es el más usado, pero esto va por gustos. Eso si en cuanto apuestes por un programa quédate en ese, porque si cambias, va a tener que volver a aprender todo otra vez...

Yo me vi este curso: https://www.youtube.com/watch?v=Q_0ofM1MUeQ Todo lo demás que se de Premiere lo he aprendido por vídeos concretos de Youtube o por mi cuenta. Estoy valorando hacerme algún curso de Premiere de Domestika.

¿Has visto este vídeo de Jaime Altozano? https://www.youtube.com/watch?v=IWaC_hTumN8&t=658s

1
AG

#91 Con un micro con condensador medio decente y una webcam 1080p turned de sobra para empezar. Son recursos económicos y que dan buenas prestaciones. Luego, para editar, pues dependiendo. Yo empecé sin tener ni idea y fui autodidacta (y sigo aprendiendo a diario). Hay software bastante sencillo como Filmora o Camtasia que, sin conocimientos, te permiten hacer cosas apañadas.

1 1 respuesta
luzius

Ostia que crack Jaime! Me he visto el vídeo entero y sin haber visto la película. No solo no me has hecho spoilers, sino que me han entrado ganas de verla.

Realmente me ha encantado el estilo de aguantar la bromas estando serio y meter luego las tomas falsas. Dale duro, aquí estaremos.

Like, sub, campanilla y todas estas mierdas de youtubers.

1 respuesta
Escarpenter

#97 Muchísimas gracias por el apoyo!! Que guay leer estos comentarios, me alegro de que te guste!

Escarpenter

#89 #81 #78 Como Youtubers os quiero preguntar una cosilla, la regularidad subiendo vídeos.

Cada vídeo me lleva diferentes tiempos y me va a costar mucho mantener una regularidad. Gente como Romu no solo dice que no importa sino que va bien para que los suscriptores, al no saber cuando vas a subir vídeos, estén pendientes de tu canal. No paro de leer que esto es mentira y que Youtube premia la regularidad.
¿Que opináis?

Estoy por dejarlos programados y fijar un día de subida.

2 respuestas
Hiervan

#99 Yo suelo subir miércoles y sábados y sino subo al día siguiente.

Yo soy de los que piensa que a la gente le gusta saber qué día y a qué hora vas a subir vídeos, pues así esperan ese momento con ganas. ¿Sino para qué las televisiones van a tener horarios para cada programa? Podrían subirlos los mismos días a distintas horas o aleatoriamente.

Creo que incluso es bueno tener un vídeo de presentación del canal donde digas los horarios para que la gente también sepa de qué va tu canal. Yo lo tengo que hacer aún.

1 respuesta
imnothing

#99 yo no puedo cumplir con una regularidad, pero creo es importante. Sin embargo va a depender mucho de que tipo de canal tengas y en que fase. Me explico:

  • para uno que comienza pero tiene en mente superar la barrera de 4hr + 1000subs para empezar a monetizar, subir un vídeo semanal (fijando o no fechas) puede ser muy importante. Ya que la plataforma no te ayuda promocionando tus vídeos, acumula vistas subiendo más material. Cuidado, porque si solo subes cosas por subir, es contraproducente. Has de asegurarte que el material aportado sea de calidad y en una misma línea (aquí entra la polémica de los multitemático)

  • para uno que ya está bien establecido, tiene sus seguidores fieles y no le importa tanto lo económico; quizá le interese más espaciar sus vídeos. Si sube cada poco puede llegar a cansar a su audiencia, bien por repetitivo, bien por monotemático (otro aspecto polémico).

Esto tiene muchos factores, o así lo veo yo al menos; es como la duración. A aficionados al bushcraft como yo no le importa vídeo de una hora. En cambio en otros tipos de vídeos, audiencias y creadores, es impensable.

1 respuesta
8 días después
Escarpenter

Perdonar que estoy muy liado.

#100 Pues voy a intentar subir con más regularidad, me ha llevado demasiado tiempo hacer el segundo video. Aun que si te soy sincero, me parece muy lógico el razonamiento de Romuald, decía que si subes con regularidad pero sin marcar un día la gente se ve obligada a suscribirse para enterarse de cuando subes vídeo.

El vídeo de presentación es un asunto pendiente que tengo que hacer.

#101 Te explicas, estoy intentando organizarme mejor para subir regularmente. Vamos, entender el proceso de producción de cada video.

Por cierto, a mi no me esta yendo nada mal con un vídeo de 10 horas para dormir que subí antes de empezar mis críticas, ya ha acumulado 700 horas, solo llevaría unas 50- 100 con mis críticas. Lo que me está costando es subir de subs.

#96 #101 #100 ¿Alguno hicisteis algo especial para llegar a los mil suscriptores? A parte de subir con regularidad.

2 respuestas
imnothing

#102 Yo no he llegado, apenas llevo 200 =(

1 respuesta
Escarpenter

#103 Ya son más que yo! tengo 77...

TabrisEchoes

Yo presentaría tu proyecto por 2 vertientes:
-La teoría no sirve sin la práctica, y la práctica manda (la teoría puede alimentar la práctica pero no matarla de hambre). Mostrarías tu "buceo" por youtube mediante ensayo-y-error. Y que no hay manuales, guías... para ello. Ese camino sería el tuyo, una forma de autoetnografía de tu caso (n=1) el cual lo podrían hasta dejar en tu F.P. para que la gente lo pudiera descargar para leer, te visitara al canal... ya que a veces lo abstracto y puro texto para dar clases aburre a la gente y en cualquier saber, si no hay relación, dinamismo... no consigues nada

-La presión selectiva del "mundo youtube" (su ecología y métodos de evolución). Mostraría (aunque me faltan datos de análisis para ello. No sé si es así) algo tipo "Why nations fails" de círculo virtuoso y extractivo. Hay un 80/20 (Pareto) y la gente con más contenido y más personas que le siguen funciona como un "atractor" que se automejora para atraer a más gente y eso le obliga a hacer más contenido y de más calidad compitiendo con otras personas (las pocas que están "en el olimpo youtubil). Esas características (cambiantes a cada momento) que les mantienen arriba son el_mercado (Adam Smith dixit) y la gente usuaria sería como el dinero (aunque con diferencias): tú puedes invertir en Apple y en Samsung (no tienes por qué elegir) al igual que tú puedes seguir al usuario más famoso y a su competidor; o al más famoso y al menos famoso. El limitante en las inversiones es el dinero y el limitante en las personas es el tiempo (o que esa persona le aburras sería lo mismo que una empresa fallara o no diera buenos dividendos). Por lo que seguramente verías en el análisis que para "mantenerse" la única solución es crecer sin límite como Alejandro Magno que la única solución para no dejar que le quitaran poder era conquistar más.

Con esas dos visiones (la tuya aprendiendo en youtube v.s. todo youtube contigo incluido) creo que lo petaría. Claro está que para demostrar que has pillado el asunto más allá de toda duda tendrías que convertirte en el nuevo éxito youtubil pero no va a ser el caso. También podrías mirar cómo la gente que responde en comentarios, te sigue... interacciona contigo, entre ellas y cómo eso te da un feedback directo para ir modificando tu canal y contenidos. La eterna lucha independencia v.s. querer más followers. También cómo la gente fuera de youtube comenta tu proyecto (por ejemplo podrías linkear aquí en MV).

Para ayudarte a subir el número de seguidores el lunes pillo y me suscribo a tu canal .

1 respuesta
imnothing

Salgo este fin de semana a rodar un vídeo y de paso estreno un trípode que me hecho porque el que me compré es una pifia. Inicio el rodaje (de vídeo y en bici) a las 11:30am (huevón estoy hecho, sabiendo que ya aprieta el calor...) y termino a las 6:30pm. 7 horas por ahí a pleno sol, que termino más quemado que el palo de un churrero para un vídeo de escasos 7 minutos. Una hora de rodaje por un minuto final de producto xDDD Y eso sin contar otras tantas de edición y montaje, eh!

Veremos si el esfuerzo merece la pena y gusta y tengo algunos cientos de visitas y más subs. Por cierto, no sé porqué pero en mi facebook una foto publicada hace casi dos años ha empezado a tener likes y un comentario. ¿A qué se debe esto? No me han notificado que alguien la haya compartido en su muro, sólo que de buenas a primeras se ha ganado manitas y un comentario.

Facebook, YouTube, IG, y vuestra puta madre, quien os entiende... ¬¬

1 2 respuestas
AG

#102 Nop, no hice nada especial ni diferente

TabrisEchoes

#106 enhorabuena: has entendido orgánicamente (con tu experiencia práctica) algo asimétrico. Por eso el cine no es que valga mucho la entrada, sino que VALE POCO. El trabajo detrás es inmenso.

2 respuestas
imnothing

#108 Ya tenía una idea de eso, pero no lo he vivido en carnes propias hasta este fin de semana xD No obstante, viendo algunas de las últimas superproducciones de Hollywood, no puedo estar totalmente de acuerdo.

1 1 respuesta
TabrisEchoes

#109 ¡Claro! Con el curro que has tenido has visto también el lado contrario: "que a veces timan mucho con la dedicación". Cuando mimas algo, le dedicas tiempo, gastas dinero y tiempo... sale algo más decente que las grandes producciones. Pero ahí hay que analizarlo dinámicamente. Hay mucha gente con muchas tensiones internas dentro. Cuando creces de escala (en organización) te fragilizas y sale una patata cuando tenías pensado hacer un taburete. Pierdes libertad, autonomía... y lo mejor es quedarte pequeño y local. Y hacer el producto lo más parecido a lo que tenías pensado.

De ahí cierta frase clásica "a mis enemigos les deseo fama" (o que le construyan una estatua). Con la fama viene la "altura" (creerse estar en los cielos) y la caída es peor (que si te mantienes en el suelo). Además, siempre es más fácil responder a alguien que te pregunta "por qué aún no te han hecho una estatua" que no a alguien que te pregunta "por qué hay una estatua tuya".

Escarpenter

#105 Muchas gracias por la respuesta tio!

Si, la visión de yo en Youtube aprendiendo esta ahí y la estoy desarrollando. Es buena idea dejarlo en el FP para que se suscriban jaja mis profesores me han dicho que les ha gustado mucho el canal y que a futuros alumnos les van poner mis vídeos para explicar parte del temario!

No había pensado la versión de Todo youtube conmigo incluido. Creare un epígrafe con hablando de mi desarrollo en el entorno. Muy interesante lo que explicas porque yo ya veo la presión mejorar mis vídeos porque pienso que si subo uno más flojo se irá a tomar por culo el canal.

Al final youtube es una buena representación del libre mercado y la competencia es más perfecta porque es mayor la igualdad de oportunidades que en la vida real. (Me ha gustado la metáfora de Alejandro Magno, no me la esperaba).

Doy todo el feedback que puedo, es importante intentar crear comunidad, de hecho es una de las estrategias para crecer. Escucho sobretodo tema de errores técnicos y de comunicación. Respecto a la temática, hago siempre lo que quiero, por ahora.

No quería hacer spam pero venga, os dejo aquí el link para quien quiera echarle un ojo! https://www.youtube.com/channel/UCkcxSEfTfRhX3CqIW-Fnalg

#108 Totalmente de acuerdo

#106 Al final esto lleva una cantidad de horas que no es normal, yo me estoy dejando la piel. Pero si te gusta por lo menos no te cuesta tanto. Le echo un ojo al video, que tiene pinta de que te lo has currado mucho!

AG

A día de hoy, lo único que puedes sacar de esta experiencia son conclusiones extremadamente precipitadas. Para desarrollar un buen TFG de andadura en Youtube haría falta pasar al menos 1-2 años en la plataforma analizando fórmulas, cambios y tendencias. Ni siquiera llevarte 2 años subiendo vídeos de manera regular te garantiza obtener un buen conocimiento de lo que realmente es Youtube, a todos sus niveles, y de las claves a nivel de usuario. De hecho, es altamente más probable que, incluso habiendo acumulado más años de experiencia, llegues a averiguar mínimamente cómo funciona esto, porque cuando crees que pillas su onda, a los varios meses te ves totalmente fuera de ella otra vez.

Para tener un buen TFG en poco tiempo, tu canal debería llevar un ritmo elevado de crecimiento. De este modo, experimentarías todas las tónicas de Youtube en menor tiempo y podrías analizarlo desde el prisma de la progresión escalonada. Por tanto, te recomiendo que metas la tercera, la cuarta y la quinta marcha, porque en segunda, subiendo un vídeo cada 10 días, acabarás igual que has empezado, me temo: sin saber nada realmente de Youtube, más que los supuestos fundamentos teóricos que, a la hora de la verdad, ni son demostrables ni sirven realmente para nada.

Sube a cascoporro, es decir, a diario o cada dos días. Prueba con diferentes fórmulas. Diversifica, pero sin salirte del campo temático. Trata de captar audiencias variadas. Por la naturaleza de tu proyecto, debes hacerlo, e intentar superar barreras de suscripciones (100, 1000, 10.000, 50.000) y visualizaciones (10.000, 50.000, 100.000, 250.000 mensuales). Lo logres o no (fácil no es xD), verás cómo se te abren las miras y terminas desechando todo lo que tienes escrito para empezar de cero el proyecto.

1 respuesta
TabrisEchoes

#112 sosainas.

1 respuesta
AG

#113 Youtube es un asco. Cuanto antes se dé cuenta, mejor xD.

1 respuesta
desu

Ninguna compañera tuya de clase se ha abierto como TFG un only fans?

1
TabrisEchoes

#114 normal que te molesten sistemas evolutivos de presión selectiva con desincentivos. Pero es como decir que "la vida es una mierda".

1 respuesta
AG

#116 Macho, deja el orujo xDD

1 respuesta
TabrisEchoes

#117 no bebo eso, lo-juro.

2
imnothing

¿Alguien sabe como sé suben comentarios en el portal de youtube? Veo a famosos youtubers que tienen una sección llamada "comunidad" y ahí suben una foto, hacen un comentario, anuncian un nuevo vídeo... pero no veo como activar esa opción

1 respuesta
AG

#119 Es una opción que Youtube habilita a canales que alcanzan cierto hito (creo que 1000 suscriptores)

2

Usuarios habituales