Mi TFG es abrime un canal de YOUTUBE(Respondo preguntas de como empezar)

imnothing

¿Recomendáis pasar de los 10 minutos o no? ¿Sólo hasta monetizar (de lograrse) o desde el inicio? He visto por ahí memes que critican que alarguen vídeos de mala manera hasta los 10:06 o así xD Imagino que es porque los vídeos de esa duración permiten insertar un anuncio final que es lo menos molesto para los espectadores, pero no tengo claro el motivo.

Por cierto, me crece el canal, pero en vez de por vídeos de ruta curradísimos, por una operación mecánica de emergencia (radio roto). En fin, uno nunca sabe donde encontrará su público, pero me alegra ver que un vídeo por el que no le echaba más de 50 visitas, ha conseguido en tres días casi 200. Es buena señal de que estoy captando público.

Me he encargado una cámara de acción que con una montura pectoral me facilitará mucho la vida en vídeos de mecánica, pero también de rutas, aunque no renunciaré a mi trípode con tomas externas, claro. Se tardará un poco en llegar pero espero que me ayude. Lo siguiente será un micro externo de solapa, porque el audio de las cámaras de acción es muy malo, y porque para los vídeos de mecánica también dará un mejor sonido. Creo que esto último es algo imprescindible, evitar el eco al hablar es garantía de que nadie salga escopeteado apenas entra a ver el vídeo.

5 meses después
imnothing

¿Cómo va eso, aspirantes a niños-rata? xDD

Ando ahora con una duda sobre el copyright, a ver si alguien puede aclararme este asunto. Estoy pensando en hacer vídeos en plan explicativo que utilizaría imágenes y vídeos mezclados con material de mi total autoría. Pondría en la descripción que no soy el propietario de todas las imágenes y vídeos mostrados, pero no sé si esto me traerá problemas con YouTube o me impediría monetizar el vídeo.

Pero he visto por ejemplo a Youtubers como el Robot de Platón/Robotitus que constantemente está poniendo imágenes de la NASA, o algún laboratorio, etc. y sin embargo los tiene monetizados. ¿Hay material audiovisual de utilizarse libremente, como la biblioteca de audio y sonido de YouTube Studio? ¿o pagará para poder utilizar esas imágenes y vídeos?

Os ilustro

Todas esas imágenes que pone en cada noticia ¿no está prohibido por YouTube o al menos monetizar?

En la descripción pone esto

I DO NOT OWN ANY OF THE CLIPS OR IMAGES SHOWN IN THIS DOCUMENTARY

Copyright Disclaimer Under Section 107 of the Copyright Act 1976, allowance is made for "fair use" for purposes such as criticism, comment, news reporting, teaching, scholarship, and research. Fair use is a use permitted by copyright statute that might otherwise be infringing. Non-profit, educational or personal use tips the balance in favor of fair use.

2 respuestas
LechuJa

#122 Igual de este hilo de reddit sacas algo: https://www.reddit.com/r/youtubers/comments/f1qog2/question_is_adding_copyright_disclaimer_under/

1
B

Primer video que he visto, el de JAWS.
"...esta joya del océano Atlántico, creo que es el océano Atlántico, no estoy seguro pero se que se grabó en el océano ...."

Igual no estaría de mas tener un guion.

spoiler

Y veo que ya llevas 6 meses mas o menos, compra un micro mejor.

PD: te pareces a alguien que me cae mal, -2 puntos.

Gamo

#122 Yo sé que si son clips de duración muy cortita (10s o así) no te salta

1
2 meses después
imnothing

Yo dejo esto por aquí para que os lo penséis dos veces =/

4 meses después
imnothing

Bueno, pues costó año y medio pero lo logré. Curiosamente conseguir las 4000 horas de reproducción no fue tan difícil, eso lo logré en marzo. Los 1000 suscriptores sí que se han hecho de rogar un poco más. Ahora a ver qué me dice Ad Sense y luego YouTube, que no me salgan con alguna tontería y que no pueden aprobarme en el Partners.

A la próxima, entro a preguntar por mudarme a Andorra xD

28 días después
jcahuras

Buenas tío, yo estoy estudiando ingeniería mecánica y he pensado esta misma idea pero para mi ámbito, he buscado por internet y me he topado con el post que has publicado, ojalá te haya ido bien con el tfg.

He visto que has puesto que tenias unos apuntillos, si los sigues teniendo por ahí me vendrían genial!!.
Gracias de antemano.

Usuarios habituales