[MIR] Ayuda con elección de academia para el MIR

M

Buenas noches, mediavideros.

Resulta que tengo que elegir academia para el MIR antes de septiembre, en parte porque quiero dejarlo ya sellado de cara al comienzo del curso aunque no vaya a ponerme con él hasta más tarde, y en parte porque reservar con antelación supone una rebajilla de 200€ que me viene estupendamente.

Soy de Asturias y lo que tengo claro es que no me voy a desplazar, porque se me sale del presupuesto, y aquí hay sedes de MIR Asturias y AMIR.

Yo no creo que vaya a ir mucho a clase porque rindo más por mi cuenta, así me he sacado toda la carrera y así seguirá siendo. Iré únicamente a los simulacros, entonces, a priori, no me importaría seleccionar una modalidad a distancia. Me han hablado de que el campus virtual de CTO está genial, con vídeos de las clases y demás... ¿es igual de bueno el de AMIR, o el de Mir Asturias?

La que más me tira en un principio es AMIR. ¿Cómo es su campus virtual, y qué experiencias habéis tenido con ella?

Sé que, al fin y al cabo, el 95% del resultado depende de mí y no de la academia que escoja, pero quiero dejar bien atado el 5% restante. Un saludo, y gracias.

HeXaN

Mi novia lo hizo con CTO porque su método le gustaba más (es muy independiente a la hora de estudiar) y sólo tenía que ir a clases un día.

1 1 respuesta
B

Otra buena experiencia con CTO por aquí

1 1 respuesta
M

#2 #3 El problema es que CTO implicaría desplazamiento, y mi economía no me lo permite. Salvo que pueda hacer la modalidad a distancia, claro. ¿Lo véis viable?

1 respuesta
HeXaN

#4 Ni idea. Eso depende de cada persona.

Laguasa

La academia que más te guste por su método o sus manuales o lo que sea, al final tu número depende de ti. Si la que más te tira es AMIR adelante.

Ánimo con ello, supongo que vas a empezar sexto no?

1 1 respuesta
M

#6 Voy a empezar quinto, pero nos han dicho que la academia hay que reservarla con un año de antelación. A mí me parece una tocada de huevos que no deja disfrutar de la carrera, desde tercero ya tienes a las academias viniendo a dar charlas y demás, pero bueno. Yo entro por la puerta delantera, cojo el manual que traen de muestra, y me largo por la trasera. Tampoco me supone un problema matricularme antes si me va a suponer una rebaja de 200-300€.

Y sí, seguramente tire por AMIR. ¿Es la que has cogido tú? La única duda que me queda por resolver es acerca de su campus virtual, y ya casi que aprovecho...

Muchas gracias :)

2 respuestas
B

Una de los principales motivos para elegir CTO es por la muestra en los simulacros, es donde más gente se matricula así que veo más representativos los resultados que vas sacando
El resto (campus virtual, correciones, clases...) no te sabría decir pq no puedo comparar

1
Laguasa

#7 si que os meten prisa ahora. Yo recuerdo que me matriculé al acabar quinto.

Yo me preparé el MIR con MIRAsturias, en Oviedo. Lo recomiendo totalmente, el campus virtual está muy bien y tiene tantos recursos que no te da la vida para mirarlo todo, aunque la gracia para mi son las clases presenciales todos los días, y si no vas a ir pues igual no merece la pena

1
-Shaydund-

Tienes un thread sobre medicina donde se habla de esto.

PD: AMR

1
vuvefox

#7 yo era igual que tú y he sacado muy buenos resultados con AMIR. Entre Amir y CTO elige según te gusten los manuales porque son casi la misma mierda.

Ni se te ocurra elegir mir Asturias si eres un tío que no le gusta ir a clase. En el mir es muy importante tu estabilidad emocional así que escoge algo cerca de casa, apoyado por tu familia y que te molen los manuales. AMIR es la más "free" de todas así que si eres un tío que le gusta ir a su bola elige esa. A mí me fue bien

1
JaCtAeSt

Mi pareja también rendía más por su cuenta, de hecho cuando ha estado en "grupo" se sobre-satura porque ella por si sola ya se pone las pilas. Si eres como ella lo que te van a vender como "Experiencia MIR Asturias" no te va a servir de nada.

Como te están diciendo, entre AMIR y CTO, elige en base a los manuales... mi novia acabó eligiendo AMIR por que sus manuales iban más al grano, luego ya depende de ti y de lo en serio que te tomes el planning y los consejos que te dan. También tuvo que hablar 3 o 4 veces con su tutor (o tutora) asignado, y la verdad es que le dieron buenos consejos y la animaron bastante.

Al final como dices depende de ti, mucho ánimo y ojalá saques la especialidad que buscas!

1

Usuarios habituales