Mis quejas sobre grado medio de informatica

sperx

Yo me hice el grado medio y creo que ha sido la mayor pérdida de tiempo de mi vida. Aprender aprendes pero para trabajar casi que no te sirve y como bien han dicho por ahí arriba, aún te queda sufrir la explotación de la FCT que eso sí que es lo peor xDD

Si no te mola lo que estás haciendo, cámbiate a otro GM o haz bachiller o no sé, pero no te sigas con algo que no te gusta porque eso me pasó a mí, sin gustarme me lo saqué y le he cogido manía a este sector xD

alexsanro

Yo ahora estoy en el segundo año del superior de DAW (Desarrollo de Aplicaciones Web), he de decir que el primer año los profesores que me tocaban que no sabían dar bien la teoría luego en la practica se notaba que te ayudaban. Ahora en mi segundo año por desgracia, me ha tocado algunos profesores que no me gustan, es el caso de Javascript y android (es el mismo profesor), que a lo mejor se tira toda la hora solucionando problemas con la maquina virtual de android o cuando nos da la teoría lo que suele hacer es solamente leer la teoría. Después encima las practicas que nos ha mandado, una es una copia de C# que ya hicimos en primero, pero esta vez en Javascript. Luego esta la profesora de Empresa, que aunque es genial dando las clases, en temas informáticos no sabe nada o casi nada y a veces usando ejemplos de nuestros sector le cuesta y es difícil entenderla.

Onehit

Cambiate de centro o aspira a algo más

Darth

Hmm #1 siento decirte que la mayoría de grados medios son una grandísima mierda. Tengo familiares y conocidos que estudiaron un grado medio en su día y a ninguno le gustó, todos hablando pestes (por no decir que es mejor no ponerlo en un CV).

Ahora bien, cuando saltes al grado superior las cosas cambian bastante, al menos en Informática empezarás a ver cosas del mundo real y normalmente los profesores son más "serios", claro que algún idiota te va a tocar, nadie se libra.

A

Grado superior es lo mismo que el medio, solo que aprendes más a base de ostias, ( prueba y error por tu cuenta si es que no quieres perder el tiempo ), te dan una base mínima para a partir de ahí enfrentarte a todo. Para mi es la peor forma de aprender, solo gano disciplina y constancia los conocimientas vienen poco a poco con cuentagotas xD.

Batanen

Yo en su dia hice el grado medio en Asturias, el primer año que se implanto. Si bien es verdad que habia algun profesor inutil, tengo que decir que tambien los habia muy buenos que motivan y enseñan bastante. El problema de este tipo de ciclos es que mucha gente se apunta pensando que es estar todo el dia en el ordenador al "facebook" y con juegos, por lo que siempre hay casos de gente que ni se molesta en intentar aprender algo y luego se quejan, como en muchas otras cosas cuenta mucho el interes tanto como los medios de los que se disponen.
Por lo general este ciclo se deberia ver como algo para darle a la gente una base para poder ir progresando por uno mismo ya que la informatica es una de las profesiones en las que se debe estar continuamente aprendiendo. Asi que lo interesante del ciclo medio (y del superior que son casi identicos a excepcion de que el superior profundiza un poco mas en algunos temas) es pillar la base, conocer un poco el mercado laboral con la mierda de FCT (porque o tienes mucha suerte o te toca una empresa a cada una peor) y a partir de eso ir evolucionando ya sea por cuenta propia o realizando cursos, certificaciones y si se es afortunado con experiencia laboral.

B

#1

No te fíes de los que dicen tener mucho y no se sacaron ni la ESO. Ni tampoco de que unos estudios van a darte trabajo ahora mismo.

wolpek

#1 Yo supongo que tú estás cursando Sistemas microinformáticos y redes, ¿no?
Yo hice el de explotación de sistemas informáticos, el último año que se cursaba ese grado medio, ya te puedes imaginar qué profesores me tocaron. Lo que has dicho de la mujer que estudió filología me suena, pero a mí me tocó en bases de datos...

Como te ha dicho #2 si no me confundo: Vienbenido ha la heducasion hespanyola.

PD: Ese "a ver"...

Usuarios habituales