La mitad de mi equipo se toca los cojones en horario laboral

Roads

Mi jefe se ha pillado la baja y yo le estoy cubriendo tanto mis tareas como sus labores un poco de PM.

Y claro, se hace evidente que el equipo en general y sobre todo dos personas hacen menos de lo exigible, incluyendo:

  • Mentir sobre su progreso en las tareas - siempre parece que estas ocupado cuando has terminado lo que estabas haciendo hace 3 días;
  • Irse de paseo en horario laboral o de recados - sin avisar evidentemente;
  • No cumplir ningún tipo de horario - decir que trabajas de 8 a 5 pero conectarte a las 9 y cerrar a las ¿3?.
  • Cero productividad, una actitud pasota constantemente, grupitos y cotilleos, etc.

Todo esto no seria tan grave si entregásemos a tiempo y sin fallos pero actualmente la calidad es nefasta, siempre hay fallos por falta de atención y seguir la ley del mínimo esfuerzo. Y hay uno que les salva el culo a los demás siempre al final xD

En estos casos anteriormente me fundo al mas vago, se cambian un par de dinámicas y hay un gran cambio. Pero no siendo mi equipo tengo mis dudas, vamos cada vez peor. Visto el planteamiento, que haría MV?

Sphere

¿Cuanto tiempo harás de PM? Más que nada porque buscarte problemas para luego volver a ser un igual quizá no te interese lo más mínimo.

¿El cliente o tus superiores se quejan de la calidad?

Puedes probar a aumentar el cansineo poniendo más reuniones para que te muestren el progreso y que te vayan comentando como van. Idem con el horario, les enchufas una reunión a las 16:30 de 15-20 minutos y a disfrutar. Son políticas de mierda que pueden servir para aumentar el control si ves que no cumplen y no tienes autoridad para echarlos.

De todos modos repito que si vas a ser PM por poco tiempo te cunde más no enemistarte e ir buscando otro trabajo o avisando al jefe de tu jefe que no estás cómodo y quieres cambiarte de departamento.

1 1 respuesta
Roads

#2 Si al final tengo que hilar muy fino para no entrar en el tema personal. Un "igual" tampoco voy a ser nunca porque soy responsable del producto y siempre he estado un poco por encima del equipo. El tema es que no se por cuanto tiempo mas puedo "tapar" los agujeros. El cliente la verdad que es un lujo, muy relajado. Pero tarde o temprano esto va a explotar.

He ido haciendo cosas de esas pero llega un momento en el que me harta tener que hacer de niñera de gente de 40 años XD Es mas por desgaste mental mio que otra cosa. En principio en unos meses me quiere fichar el "cliente" con lo cual tengo que medir muy bien y no quemar puentes tampoco con mi empresa actual porque seguiremos trabajando juntos aunque de otra forma.

Me imagino que con el teletrabajo es bastante común esta situación, aunque yo sigo estando 100x100 a favor.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
eXtreM3

#3 nada nuevo del teletrabajo. La productividad en general ha caído en picado por mucho que se diga que no.

Yo tengo compañeros como los tuyos que sé abiertamente y con certeza que están al 20% xd

2 2 respuestas
Roads

#5 Si yo también creo que sobre el 20-25% andarán. Les estimo unas dos horas de curro al día incluyendo reuniones.

Que yo tampoco estoy 8 horas a full, pero de 6 no bajo y saco todo el curro y hay días que hago incluso mas que en oficina.

Ayer sin ir mas lejos estaba una chica del equipo jugando al LOL a las 12 de la mañana xD

3 respuestas
Jastro

#5 es como todo, depende de las personas.

Yo en oficina hacia menos que en casa, en casa me suelo motivar mas, en oficina al estar a un tiro de piedra de cualquier persona diciendo tonterias, o que ve una mosca y se pone a mirarla o se pone la musica a todo trapo, pf.

En casa creo que le pego mas horas y me centro mucho mas, no digo que momentos determinados no me levanto, me hago un cafe/me asomo a la terraza y vuelvo, pero vamos, nada exagerado, lo tipico de "desconexion" momentanea.

Luego habra gente que no hace ni el huevo, pero esa gente sera que no tiene preocupaciones o que se yo

#6 lo de jugar en horario laboral, mi madre xDD

Kaledros
#1Roads:

Mentir sobre su progreso en las tareas - siempre parece que estas ocupado cuando has terminado lo que estabas haciendo hace 3 días;
Irse de paseo en horario laboral o de recados - sin avisar evidentemente;
No cumplir ningún tipo de horario - decir que trabajas de 8 a 5 pero conectarte a las 9 y cerrar a las ¿3?.
Cero productividad, una actitud pasota constantemente, grupitos y cotilleos, etc.

Reúne pruebas (logs, correos, horas, etc), escala y que se encargue el que cobra por ello.

5 1 respuesta
Darth

#6 al lol en el curro se juega unrankeds a 40 FPS, de toda la vida.

En mi curro cuando se va la jefa... GG es la jungla xD

1 respuesta
Roads

#9 Jaja igual estando de guardia o cuando no hay curro, te compro unos ARAMs o asi jajaja pero con discreccion, no añadas a tu supervisor a la lista de amigos jajaja

Lafayette
#6Roads:

Ayer sin ir mas lejos estaba una chica del equipo jugando al LOL a las 12 de la mañana xD

Y por esto mismo es por lo que Riot no implementa el modo-desconectado xDDD

Backlash

Y no estableceis las horas que se tarda en cada tarea todos en común? Si es así, no pueden arrastrar tareas 2 o 3 dias porque se ve a la legua que han tardado 20 horas en hacer algo 3. A mi esa tecnica es la que me ha salvado la productividad del equipo, se autofiscalizan haciendo su trabajo (Además que yo ya he hecho todas las tareas al menos 20 veces y se lo que se tarda)

1 respuesta
icetor

no se de qué trabajas, pero en el mío sólo tengo que darle al botón de métricas para ver quién se toca la polla, afortunadamente todos en mi equipo curramos como tirantes.

1 respuesta
Ghamakhur

Coño, ¿el jefe no supervisa mínimamente por que pueda perjudicarle a la vuelta de la baja?

Lo que dice #8 siempre y cuando a ti no te suponga quebraderos personales.

1 respuesta
milhoy

Michael se ha pillado la baja y yo le estoy cubriendo tanto mis tareas como sus labores un poco de PM.

21 1 respuesta
Roads

#14 Pues tiene leucemia así que anda jodido, cero comunicación tenemos con el a día de hoy. Parece que va saliendo pero esta hecho mierda.

#13 #12 El problema es que todo todo esta increíblemente sobre-estimado y todo el equipo se cubre. Estiman una tarea en 5 días cuando lleva una mañana pero se ponen todos de acuerdo y por ahí es difícil tirar. Ahí por desgracia tengo poca mano y es lo que nos salva de cara al cliente que cumplimos requisitos pero sin tener en cuenta eso, que esta todo x5.

Vamos, que la mitad se toca los cojones y la otra mitad hace lo justito para pasar el dia. Una especie de guerra fria donde nadie quiere cambiar la situacion porque pueden acabar pringando todos. Aunque tarde o temprano tiene que explotar. Algun roce ha habido entre el vagus maximos y el salvaculos pero de momento calma chicha.

#15 jaja me han liberado de otras cosas para compensar y mientras no me requiera mas de 8h me viene bien para pillar los PDU del PMP

Pena no poder hacer encuesta para ver cuanta gente a favor de la limpia VS pasar del tema xD

1 respuesta
Backlash

#16 Claro, si fueras tu el PM pues te diria que estimaras tu, que es lo que hago yo, y cuando alguien me dice que no puede hacerse en ese tiempo me pongo con el a hacerla (si son 3 horas pues me tiro 3 horas con el) para que vea como se hace de forma mas eficiente. Aun así damos un 20% a un 30% de margen por proyecto.

Si te vas a pirar y ser tu el cliente en un tiempo, aguanta el tipo y vuela en cuanto puedas.

xPipOx

Por un momento he pensado que eras mi jefe.

androide

Si le estás cubriendo, haz de jefe directamente.

killerbruf

El que se quiere tocar los huevos lo hace con y sin teletrabajo (aunque este facilite ocultarlo más).

Para eso necesitas ser un equipo con objetivos comunes, que sea exigente por si mismo y no depender de que el PM de turno se de cuenta de que está pasando. En mi equipo, si alguien empieza a dar estimaciones desproporcionadas o el trabajo no sale sin aparente razón, son ellos mismos quien directamente sacan el tema y empiezan a preguntar el porqué.

RomanAbrazos

Eres Smooya

5
Kaos

¿Y no es fácil coger objetivos semanales y ver si se cumplen?
A mi juicio, el fallo es la falta de dirección del jefe.

jesusml
Camperito

Por qui casi me cae chocopunto y me querian prender fuego por decir que el teletrabajo bajaria el rendimiento general. Efectivamente el teletrabajo es un cancer para las pequeñas y medianas empresas

2 respuestas
marveen

#24 no, el cáncer es la gente que se cree que por estar en casa ya se puede permitir trabajar menos

6
EJ_Bullseye

Yo teletrabajo y soy de los que esta a un 20% del productividad. Ahora bien, nunca ha dejado de salir algo adelante por mi culpa o porque lo haya sacado mal.

Estoy deseando de volver a la oficina porque así no rindo, cuando estudiaba me pasaba igual, imposible de hacerlo en casa.

1
Kaledros

Yo rindo el doble en casa que en la oficina.

Para empezar, nadie me mira raro si paro diez minutos para ponerme un vídeo de Yotube, despejar la cabeza y volver a currar con las ideas más claras. Tengo horario flexible, así que si no me apetece currar por la tarde porque hace calor o he dormido como el culo esa noche me echo la siesta y me espero a hacer las dos horias que me faltan de jornada después de cenar, que hace más fresquito y estoy más despierto. Y sobre todo no tengo a nadie alrededor dando por culo con llamadas, que si ahora dos compañeros se ponen a hablar de lo suyo, etc. Y el curro sale, ¿eh? Porque las horas tienen que cuadrar.

Si puedo evitarlo no pienso pisar una oficina en lo que me queda de vida.

1 1 respuesta
GlitterSpark

Es la mentalidad española. Para que trabajar mas pudiendo trabajar menos

1 respuesta
Jae

#28 Hombre, pues claro, la auténtica salud. Y si encima puedo endiñarle a otro mi trabajo, aún mejor.

1 respuesta
_LuZBeL_

#27 tu no has trabajado en tu vida hulio.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • GlitterSpark
  • Kaledros
  • jesusml
  • Kaos
  • xPipOx
  • Backlash
  • Roads