Modalidad 3x2 Ciclo Superior

goLBeRLyyyn

Buenas, estoy buscando información sobre la modalidad 3x2 (sacarte 2 ciclos superiores en 3 años) pero lo único que encuentro es sobre artes plásticas y diseño, se que existe el de DAM y SMR por ejemplo, pero no encuentro la info de las demás ramas profesionales.

Alguien sabe donde puedo encontrar una lista completa de todos los 3x2 ?

Turboveja

Hace varios años estaban DAM y DAW, supongo que actualmente también. La cosa es que con el primer curso de cualquiera de los dos convalida, así que podrías hacerte 2 ciclos en 3 años.
Puede que todo esto se pueda mezclar con el ASIR o hacerlos a la vez para hacer 3 en 2 pero vaya, para poder trabajar te sirve lo mismo tener el DAM que los dos, y vas a aprender más en 1 mes trabajando que haciendo los dos ciclos (esto como experiencia propia).

2 respuestas
byShail

Como dice #2, tienes la opción de hacer DAM y DAW en 3 años, porque el primer año es exactamente igual. Pero me extraña mucho que exista la opción que dices, ya que SMIR es un grado medio y DAM un grado superior, y que vas a dar cosas completamente distintas...

Yo haría uno y ya está. Si luego quieres estudiar más, te metes a la universidad, pero hacer los dos (DAM y DAW) lo veo bastante pérdida de tiempo...

1 2 respuestas
goLBeRLyyyn

#2 #3 Si eso lo se, lo he dicho como ejemplo lo de DAM por que un amigo lo hizo, pero no es mi campo, yo lo que quiero es información sobre los ciclos de Marketing y Publicidad, Administración, Logística , y Comercio Internacional, por que se que había 3x2 entre algunos de estos pero no se exactamente en cuales.
Y en la web de gencat (generalitat de catalunya) no lo encuentro

B

Lo que tendrás que mirar son ciclos afines y ver que materias son las mismas y permiten convalidarlas entre ciclos. Es como si haces FOL y empresas o inglés técnico en un grado superior y ya no tienes que volver hacerlas en los demás.

1
B

https://www.educaweb.com/ciclos-formativos-grado-superior-de/doble-grado/

https://www.cesurformacion.com/dobles-titulaciones-fp/

Busca en la web de tu ayuntamiento, todos los centros donde hagan ciclos y te mentes en sus webs que normalmente lo anuncian.

1
MisterSlot

#3 Creo que leí a uno de Cataluña que decía que el primer año de ASIR allí también era común a DAW/DAM, así que se podían intercambiar.

1 respuesta
B

#7 si aqui esta la posibilidad de sacarse los 3 en 4 años

1 comentario moderado
1 mes después
byShail

#9 Buen spam, y buena mierda... Un poco lamentable que la gente pague por esto, sobre todo para el nivel que te piden en los proyectos... xD

Usuarios habituales