Montar una empresa en Estonia

GamA

¿Alguien aquí ha optado por la e-residency de Estonia para tener una empresa allí viviendo en España? Me interesaría saber si compensa realmente de gente que ya haya pasado por ello.

3 comentarios moderados
GamA

#4 ¿Trapicheos? Pero si es un país de la UE que comparte información con España y todos los demás miembros. De hecho existe convenio para evitar la doble imposición de impuestos y todo, vamos, igualito que las Islas Caimán... :thinking:

Decir que por pagar menos por burocracia y tener una empresa antes es un trapicheo es como decir que comprar por Amazon también es un trapicheo pudiendo comprarle el producto más caro al de la tienda de tu barrio y teniendo que esperar a que se lo traiga el viajante.

12
3 comentarios moderados
GamA

Pero es que es de coña, en UK -donde vivo actualmente- te montas una empresa por 75 libras y en cosa de 48h ¿También es UK un paraíso fiscal? ¿Qué pasa que os va el sado? ¿Os encanta que España tenga una burocracia lenta, poco efectiva, cara y absurda? Yo prefería que España me dejase montar una empresa en 48h pagando lo mismo, seguro que muchas más empresas se registrarían en España ya solo con eso.

Por ejemplo, ¿Por que una empresa de un solo socio que se va a dedicar a dar servicios de consultoría ha de aportar capital social? ¿Con qué proveedor va a tener deudas, que me aclare yo? Si no se ponen las cosas fáciles para montar empresas es por una razón: en España NO interesa que la gente monte empresas, interesa que se hagan autónomos para follarles a impuestos, asalariados para tenerles de esclavos o que emigren. No interesa que se hagan emprendedores porque igual desbancan a empresas asentadas como El Corte Inglés, Telefónica, o muchas otras. España no es USA donde Netflix se comió a Blockbuster, eso en España no pasa ni pasará, ya se encargan los políticos de que todo siga como siempre.

Pero no, mejor criminalizar a aquel que registra una empresa de forma legal en otro país y paga los impuestos correspondientes según la ley sin trapicheos ni nada raro como algunos dicen.

21 1 respuesta
3 comentarios moderados
r2d2rigo

#9 y si vives en UK por que no la montas ahi? Salvo que vendas mercancia o tengas que facturar IVA, no ha cambiado mucho mas con el brexit.

1 respuesta
GamA

#13 Por varios motivos, tengo pensado irme a España por lo que una empresa aquí sería engorroso: libras, brexit, fuera de la UE... mientras que en un estado miembro que apuesta por la digitalización precisamente para facilitar los negocios online dentro de la UE es muy ventajoso.

Para quién quiera informarse y ver que no hay nada de ilegal en esto y que ellos también pueden hacerlo, aquí está la web del gobierno Estonio:

https://e-resident.gov.ee/

Aquí una empresa que facilita información de como hacerlo y ser 100% legal tanto con Estonia como con España. No sirve para cualquier tipo de empresa ya que tiene que tener unas condiciones muy características, pero a quién le sirve parece realmente útil.

https://yourcompanyinestonia.com/

allmy

Yo, que quieres saber

4 comentarios moderados
Leoshito

A mi lo único que me ralla de este tema es la doble imposición (que supongo que no existe por ser la UE), tener un gestor allí, presentar el IVA allí pero ver cómo afecta eso al IRPF etc.

1 respuesta
GamA

#20 Hay acuerdo entre Estonia y España para evitar eso, así que puedes estar tranquilo. Hay gente como #2, #4 o #19 que no entienden que no hay nada de ilegal en esto, pero bueno es lo que hay.

https://www.agenciatributaria.es/AEAT.internet/Inicio/La_Agencia_Tributaria/Normativa/Fiscalidad_Internacional/Convenios_de_doble_imposicion_firmados_por_Espana/Estonia/Estonia.shtml

2 3 respuestas
2 comentarios moderados
Leoshito

#21 Es que yo ya soy autónomo y tengo una SL en España, entonces abrir otra SL en Estonia, con su cuenta bancaria y mil historias es un problema para saber si ambas cosas son compatibles o pueden tocarme los huevos desde aquí etc

Vamos la mayor pega es "qué pasa si Hacienda decide olisquear".

3 comentarios moderados
claroquesi

Otra opción es buscarte un testaferro. Nosotros lo tenemos de esa forma.

PitracoBox

Siempre me ha parecío interesantísimo. Alguien aquí en MV lo nombró hará un par de años y lo estuve mirando. Penita que no tenga negocio que montar, pero sí, es para considerarlo. En su día me aseguré y no tenía pinta de delito alguno. Igualmente viendo como está el patio, igual no vas a encontrar nada útil aquí, una pena. Por mi parte me parece genial que se hable de todas estas cosas, el saber no ocupa lugar.

HoRTeL

#1 Te dejo este link
Es de un podcast donde cuentan todo el proceso que han seguido para ir allí y montarse la empresa

4

Usuarios habituales

  • claroquesi
  • GamA
  • Ivlas
  • Novalis
  • Kyoski
  • Leoshito
  • E3-NeOz