MV abogados, ayuda con baja laboral

Psicotropica

Os comento mi situación. Hace unos días tuve que dejar mi anterior empleo, di los 15 días de preaviso firmando en un papel que terminaría el día 22 de Mayo.

El caso es que hoy he entrado en mi vida laboral y he visto un par de cosas que no me cuadran, mi fecha de baja en la SS es del 18 de Mayo, cierto es que yo no trabajé después de ese día, pero porque no me pusieron en el horario, ni me avisaron, ni me dijeron nada. Además, he visto que solo tengo como vacaciones retribuidas y no disfrutadas 2 días de los 10 que me corresponden.

A todo esto he de añadir que todavía no he firmado ningún tipo de finiquito.

De momento le he escrito a mi jefa reclamándole firmar el finiquito, pero me gustaría saber qué pasos debería segur.

Muchas gracias :)

rayka

firma el finiquito como no conforme, si recibes algo, que cuadre con lo que pone en el finiquito, y ve a un abogado laboral para que revise el asunto. En estos temas y sin conocer todos los detalles, es complicado mojarse...

1 respuesta
Psicotropica

#2 Sí, si seguramente a lo largo de esta semana me acerque a CCOO para ver si me pueden echar un cable.

Los detalles son, resumidos:

Empecé el 18 de Enero y lo dejé el 22 de Mayo, dando los 15 días de preaviso, correspondiéndome 10 días de vacaciones.
A partir del 18 de Mayo ya no me pusieron ningún turno en el trabajo, ni me avisaron, ni me dijeron nada en absoluto de ello, simplemente ya no me salían los horarios.
En el informe de vida laboral salgo como dada de baja el día 18 de Mayo, y como que solo tengo 2 días de vacaciones retribuidas y no disfrutadas.
Todavía no he firmado finiquito, y por parte de la empresa no parece que tengan muchos ánimos por dármelo.

1 respuesta
Prixhus

#3 Creo que te habrán dado de baja antes del día 22, los quince días debían de terminar el 22 pero aun así el 18 habrán extinguido el contrato. El finiquito te lo tienen que dar sí o sí, ahí aparecerá la parte de las vacaciones que no hayas disfrutado, fíjate si sale algún descuento por el preaviso, tú lo diste pero al finalizarlo antes vete a saber...

Usuarios habituales

  • Prixhus
  • Psicotropica
  • rayka