MV abogados - Tengo una consulta legal rápida y directa

B

¿Puedo compartir en este foro una publicación oficial del BOE en el que se incluyen datos como nombres y apellidos y datos parciales de DNI de los aspirantes que han obtenido una plaza en el ministerio de defensa?

Es una publicación oficial del BOE, es accesible para todos.

DunedainBF

Si está en el BOE no puede ser más público. En todo caso es más una cuestión a los mods sobre poner datos personales en esta web.

n3On

Y la finalidad de ello es...? xD Pones el link del boe y arreando

1 1 respuesta
alfema

Si pones el enlace al BOE no pasa nada, es una fuente pública.

B
#3n3On:

Y la finalidad de ello es...? xD Pones el link del boe y arreando

Tenía intención de ponerme a rajar pero se me han quitado las ganas porque veo que puedo acabar peor

Pero gracias a todos por contestar

Erethron

Publicar algo del BOE no es peligroso.

Lo peligroso sería venir aquí a decir que fulanito ha saacado plaza por ser enchufado de. Tema de injurias o calumnias por ser éste un foro público.

Ahora bien, si no dices el nombre exacto, sino " de estos que tienen plaza me sé de uno que... Patatim patatam" no pasa nada pues no te refieres a nadie en concreto.

1 respuesta
B
#6Erethron:

Ahora bien, si no dices el nombre exacto, sino " de estos que tienen plaza me sé de uno que... Patatim patatam" no pasa nada pues no te refieres a nadie en concreto.

Eso es lo que ha pasado y el ministerio X me ha mandado un mensaje al correo amenazante y además al final del correo dice lo siguiente:

"CONFIDENCIALIDAD. El contenido de este mensaje y el de cualquier documentación anexa es confidencial y va dirigido únicamente al destinatario del mismo. Si Usted no es el destinatario, le solicitamos que nos lo indique, no comunique su contenido a terceros y proceda a su destrucción"

Es decir, me amenazas por correo electrónico y me dices que no puedo publicar el mensaje? - Pfff

Y llamé al ministerio y me dijeron que si, que el mensaje lo habían enviado ellos.

Y yo me planteaba lo siguiente:

¿Por qué cojones pueden publicar en el BOE los nombres de las personas implicadas con su DNI escrito de forma parcial y a mi me rajan por dar la mitad de la mitad de información? - Es que es de risa

https://www.boe.es/diario_boe/txt.php?id=BOE-A-2022-13669

1 respuesta
Erethron

#7 pero te están diciendo que es confidencial el contenido del correo electrónico que te mandaron. No es una amenaza ni nada.

Decir que fulanito sacó plaza por recomendación es difamar. Hay cauces para impugnar un proceso selectivo vía administrativa y judicial posteriormente. Ahora, hay que tener pruebas sólidas y armarte de paciencia porque lleva años ganar un pleito de éstos. Son muy complicados y mejor qcudir a un experto en derecho contencioso.

2 respuestas
B
#8Erethron:

pero te están diciendo que es confidencial el contenido del correo electrónico que te mandaron. No es una amenaza ni nada

No no no. Lo que no te he enseñado es la amenaza. Te he enseñado el final del correo. La amenaza no me dejan que te la enseñe. La amenaza consiste en decirme que se investigará lo ocurrido y que se podrán tomar acciones legales.

Y añado: Lo mío va por vía civil, no por la militar.

1 respuesta
Erethron

#9 Ufff es de militares y todo. Esos procesos tienen reglas especiales que ni idea la verdad.

No sé cómo era el proceso selectivo, si era por méritos solamente o qué.

De todas formas, es una resolución de agosto, y ya poco puedes hacer para impugnarla, pues los plazos han prescrito.

Siempre en las opos suele haber alguno recomendado, hasta en las estatales, que hay bastantes más filtros y es difícil recomendar, hay recomendados. Pero es muy muy difícil exponerlos, por falta de pruebas.

Es lo que hay, España y su enchufismo y padrinos.

Déjalo pasar, ya no tiene solución. Amargarte es lo peor que puedes hacer. Mucho ánimo.

1 respuesta
B

#10 Gracias por contestar pero el proceso no era de militares.

Te lo he puesto como ejemplo porque es el mismo proceso pero por la vía civil. En fin no sigo tirando de la manta que al final me la llevo.

Un saludo y gracias por interesarte

1 respuesta
Erethron

#11 si todavía está en plazo, ve a algún sindicato y hablalo. O a un buen abogado especialista en estos temas... Aquí poco vas a poder resolver.

1
allmy

Si el documento es el mismo.
Nada te impide pagar una VPN. Registrarte en X sitio, y poner el BOE.

De todas maneras si quieres ver el mundo arder se lo mandaría a algún periodista serio.

1 1 respuesta
B

#13 Na. Si que es verdad que quiero ver el mundo arder pero tampoco es que tenga excesivas ganas de ser yo el que lo haga. Por eso lo he comentado aquí

Es que al final por experiencia propia cuando quieres ver el mundo arder al final acabas quemándote tu

1 respuesta
Overwatch

#8 La via administrativa hoy en dia no sirve para nada, se protegen todos entre ellos, hay que ir a la judicial y aun así tengo dudas de que se pueda conseguir algo, tal y como está el país xD

allmy

#14 De qué día es el BOE?

1 respuesta
B

#16 Da igual porque mi queja no es por ese artículo del BOE que he publicado. Es por hechos acaecidos el pasado mes de Febrero de 2023 y el ejemplo que he puesto con lo del BOE es de 2022.

Se trata de un proceso similar pero por la vía civil, es que no quiero dar demasiados datos porque he visto que esta gente es capaz de machacarme a placer.

Da igual Allmy, voy a dejarlo pasar porque estoy viendo que al final me la llevo.

Y por supuesto te agradezco el interés

1 1 respuesta
AkA7

#17 Es una putada, pero probablemente es lo mejor. Si por lo que sea te dieran la razón, tiran a la otra persona y era el protegido de alguien importante, podría pasar que te estén tocando los cojones durante años. El mundo militar es una historia.

1 respuesta
B

#18 No pero que no es del mundo militar. Lo he puesto como ejemplo pero va por la vía civil.

Aún así, no puedo decir otra cosa que gracias por interesarte.

Usuarios habituales