Necesito ayuda con la carrera!!!!

M

Buenas tardes

Soy nuevo y aun no se muy bien si estoy escribiendo en el lugar adecuado o si habia que presentarse por otra seccion. si es asi, ruego que el moderador cambie de sitio el mensaje.

Bueno, tengo un gran dilema y ya no se a quien pedir consejo...el caso es que llevo dos años opositando (y aprobando pero sin plaza) oposiciones para justicia, y como ya no salian plazas acabe en un Fp superior, en el que estoy ahora, para posteriormente matricularme en la universidad, y esperar a mejores convocatorias. El caso es que siempre me ha gustado criminologia, me encanta pero en españa no existe ningun puesto de trabajo ``ninguno´´para esta carrera, excepto opositar y pense en Derecho,. Deberia hacer derecho aun sabiendo que no es mi pasion y no me gusta demasiado o es una locura estudiar esa carrera por su dificultad, pesadez...etc.

Muchas gracias de antemano

brakeR

Oposiciones de justicia es para entar enel cnp, g.civil y demas cuerpos?

1 respuesta
Hades13

#1 Creo que medicina también tiene su parte de criminología, y psicología tb.
Que me corrija alguien si me equivoco, que yo en temas universitarios ando perdido.

#2 Eso serían oposiciones al Min del Int o de Defensa.
Si llama Justicia a eso, normal que no acabe de entrar :/ xD

1
maw1

Métete a político no seas tonto

M

Oposiciones de justicia, es la administracion de justicia. Para trabajar en los juzgados y tribunales.

B

Meterte a derecho sin que te guste es como pegarte un tiro en la sien.
¿a qué te refieres cuando dices opositando a justicia, qué rama concretamente? estabas opositando solo con bach? normal que no te cojan, aunque apruebes el baremo del resto de puntuaciones te quedaría muy bajas.

1 1 respuesta
M

#6
Al cuerpo de agentes judiciales y aunque las notas que obtuve fueron altas habia mucha competencia buena y muy pocas plazas.
El caso es que menuda mierda xD

Rudeboyx

#1 Derecho no es dificil pero te tiene que gustar para meterte los ladrillos si no se te va hacer infumable y no seras capaz de retener nada. En cuanto a criminologia te puedo decir que lo estudia mucha gente con plaza de funcionario de prisiones por ejemplo para ascensión interna, pero claro sin la plaza de funcionario...

M

Derecho me gusta pero el problema es que no apasiona; pero si que me gustan bastantes asignaturas de la carrera...creo que es lo que haré..total después del esfuerzo que supone tanto económico como mental hacer una carrera prefiero hacer la que tenga mas salidas aunque no sea la que me ha gustado desde siempre..muchas gracias a todos por las respuesta.

2 respuestas
PaCoX

#1 http://www.uoc.edu/estudios/grados/criminologia/estudios_afines/index.html

B

#9 Haz medicina.

xingular

Si no te gusta, no entres a Derecho JAMÁS. Si es la que menos te desagrada, entonces sí.

Rudeboyx

#9 Bueno eso de salidas con derecho es discutible, si es cierto que te dara un plus para muchas cosas pero para dedicarte a ello como letrado tendras una competencia feroz y tal como esta el país no faltan los chakales rebuscando casos. Haz lo que te guste al fin y al cabo tal y como esta el país no hay curro de nada y no se sabe ni la tendencia ni la salida de todo esto osea que lo que te sobra es tiempo para hacer lo que te guste.

ChaRliFuM

Yo estudio Derecho y estudiar esta carrera sin un mínimo de gusto o motivación es cuanto menos suicida xD

1
Headhunt

Según yo tengo entendido, puedes estudiar criminología casi desde cualquier carrera, aunque claro con algunas carreras podrás sacarle más provecho. Sin ir más lejos conozco a un licenciado en ciencias ambientales que le cogieron en un master de criminología y se lo sacó sin problema alguno.

M

Si en realidad derecho es de las que mas me gustan, pero tengo miedo de que sea una carrera que o te gusta a morir y es mega vocacional o sino nunca podras sacartela.

I

Derecho no la sacas si no te apasiona. Puede llegar a ser imposible leer más de dos páginas si te suda la polla lo que pone.

Respecto a Criminología, es una mezcla de Derecho y Psicología; conozco a un par que la estudian, pero tampoco tengo muchas más referencias.

S

Como diría Geralt de Rivia: Elige el mal menor.

1
M

Creo que lo tengo claro; estudiare criminología total no hay trabajo de prácticamente nada aunque en un futuro puede que si lo haya...me arriesgare haciendo lo que me gusta; puede que me arrepienta en un futuro pero no me quedare con la duda de que pudo ser al no haberlo hecho.

1 respuesta
Watari

Hombre, no será porque no tenga versatilidad, puedes trabajar de todo esto:

Podràs treballar en els àmbits següents:
Àrea policial: victimologia, criminalística, policia científica.
Centres penitenciaris: junta de tractament, equips tècnics, informes.
Vigilància penitenciària: seguiment de presos, tramitació i informes, assessors del jutge de vigilància, equip tècnic de la central d'observació.
Victimologia: direcció d'oficines d'atenció a la víctima, atenció primària a la víctima, informes i enquestes, treball de camp, estratègies de prevenció.
Seguretat privada: directius d'empreses de seguretat, formació de personal de seguretat, assessorament.
Àrea judicial: bases de dades delictives, redacció i control d'informes i estadístiques, criminologia forense.
Justícia de menors: control de llibertat vigilada i internaments, informes de mesures i d'evolució del menor, processos de conciliació o reparació, programes de tractament, avaluació i actuació en situacions de risc.
Marginalitat: estudis, treball de camp, estratègies de prevenció.
Política criminal: estratègies i tècniques diverses.

1 respuesta
Nm

en una oposicion, aprobar significa obtener plaza ... a ver cuando COJONES os entra en la cabeza.

4 1 respuesta
Buclefor

#19 Hacer lo que te gusta es la mejor opción si :si:

Shisaia

Para meterte en Derecho sinceramente tienes q tener muchas ganas de querer estudiarla y q t guste... :/

1
B

#20 Ya se lo podrías haber puesto en castellano al chaval, que a lo mejor no tiene ni idea de valenciano.

#1 Estudia lo que te apasiona y lárgate de España. Creo que es el mejor consejo que se te puede dar. Si te cuesta irte de este país, tu futuro será estudiar algo que te apasiona pero que, a penas, tiene salidas... O estudiar algo que no te apasiona del todo y tiene algunas salidas... A partir de aquí, imagínate tu futuro...

1 respuesta
B

#1 vas a querer retomar las opos de justicia en el futuro?? Eso es muy importante, ya que la carrera de Derecho te permitiría promocionar internamente una vez dentro. Criminología no lo tengo tan claro al no ser un grado oficial de bolonia.

Watari

#24 Ok, se lo traduzo
podrías trabajar en

  • Victimologia, criminalística, policia científica (victimología, criminalística, policía científica)

    -Centres penitenciaris (centro penitenciarios): junta de tractament, equips tècnics, informes (junta de ¿tratos?, equipos técnicos, informes)



-Vigilància penitenciària (vigilancia penitenciaria): seguiment de presos, tramitació i informes, assessors del jutge de vigilància, equip tècnic de la central d'observació (seguimiento de presos, tramitación e informes, asesores del juzgado de vigilancia, equipo técnico de la central de observación).

-Victimologia: direcció d'oficines d'atenció a la víctima, atenció primària a la víctima, informes i enquestes, treball de camp, estratègies de prevenció (dirección de oficinas de atención a la víctima, atención primaria a la víctima, informes y encuestas, trabajo de campo, estrategias de prevención).

  • Seguretat privada (seguridad privada): directius d'empreses de seguretat, formació de personal de seguretat, assessorament (directivos de empresas de seguridad, formación de personal de seguridad, asesoramiento).

  • Àrea judicial (area judicial): bases de dades delictives, redacció i control d'informes i estadístiques, criminologia forense (base de datos delictivas, redacción y control de informes y estadísticas, criminología forense).

  • Justícia de menors (justicia de menores): control de llibertat vigilada i internaments, informes de mesures i d'evolució del menor, processos de conciliació o reparació, programes de tractament, avaluació i actuació en situacions de risc (control de libertad vigilada e internamientos, informes de medidas y evolución del menor, procesos de conciliación o reparación, programas de trato, avaluación y actuación en situaciones de riesgo).

  • Marginalitat (marginalidad): estudis, treball de camp, estratègies de prevenció (estudios, trabajo de campo, estrategias de prevención).

  • Política criminal (política criminal): estratègies i tècniques diverses. (estrategias y técnicas diversas).[/i]

No había caído en que el catalán es sumamente difícil de entender si no es tu lengua materna, gracias por avisar ;)

1 respuesta
allmy

#1 La criminología tiene más de derecho que de psicología. Aunque si te desagrada mucho la carrera de derecho, creo que es mejor idea que hagas psicología. Pero bueno, eso ya depende de tí. Yo te animo a que si algo te gusta, te orientes a ello con uñas y dientes.

marakaid

#21

Si te refieres a los exámenes de teoría y práctica con aprobarlos no es suficiente para obtener plaza.

Tienes que sacar buenas notas y junto con otros méritos valorables, quedar entre los primeros o te toca interinidad.

/---/

#1

Todas las carreras tienen sus obstáculos para llegar a la meta, por tanto te recomiendo estudiar algo que te guste porque al final del día lo que importa es sentirse satisfecho con tu trabajo.

1 respuesta
B

#26 Jajaja, era más por respeto :)

palike_soul

#1 Derecho es la típica carrera a la que vas porque no te queda otra por tu nota, o porque de verdad te gusta. Creo que te puede llegar a gustar si estás opositando para justicia, porque lo que es el derecho penal, procesal y administrativo, político lo habrás tocado algo y puede que por ahí te enganche. Ahora que el derecho privado y las ramas de filosofía del derecho te puedan echar para detrás no lo pongo en duda. De todas maneras, prueba a ver si te convence, porque es una carrera bonita, si le das margen, porque en el primer año puede desmotivar hasta al más seguidor xD.

1 respuesta

Usuarios habituales