Necesito ayuda en matemáticas y física

N

Ell caso es que el año que viene haré ingeniería informática o telemática (aún no me decido cuál hacer).
El problema es que vengo a full de ciclos de informática y no he pisado bachillerato y eso hace que tenga un nivel pésimo de matemáticas y física.
Alguien me podría facilitar un temario de estas dos asignaturas para llegar en condiciones a la carrera??

Me haríais un gran favor, se que me tendría que mirar cosas de bachillerato pero si me puedo saltar algo que no me sirva para la carrera mejor.

1
B

Tienes mil webs en google donde encontrar miles de ejercicios y temas, aprende a buscar las cosas por ti mismo o en la carrera estarás bien jodido

1 1 respuesta
Ridote

Pero es que en matemáticas te va a servir todo... En física mírate cosas si eso de electromagnetismo pero vaya que si vas por informática no te vas a tener que tragar mucha física que digamos. Es mejor que te mires bien las mates en general, todo todo.

Fyn4r

Para informática saltate la física, mírate si tal algo de electrónica básica. Las matemáticas pues las de bachiller y ya.

1 respuesta
N

#2
No se si has leído todo, lo que más me interesa es si puedo saltarme algún temario específico pues mejor ya que no tengo tanto tiempo como para mirarme todo bachillerato.
Y claro que he buscado y tengo varios temarios de matemáticas y física de bach pero me interesa mas lo que te he mencionado.

N

#4
En informática se da electrónica? Pensaba que solo era en teleco/telemática ya que estuve mirando el plan de estudios de las dos carreras y en informática no vi nada de electrónica. Quizá depende mucho de la universidad.
De matemáticas de bachiller, hay algún temario en específico que podría saltarme algo? O mejor me miro todo??

2 respuestas
bulaso

yo estudio ingeniería informática y en primero tuve física :/ de electrónica se da también cosas pero bastante básicas en mi opinión

1 respuesta
J

#6 No tengo ni idea de la carrera de informática, pero dependerá en gran medida de la especialidad y esas cosas.

Fyn4r

#6 Hay una asignatura de electrónica pero no es una cosa loca (imagino que dependerá de la universidad también). Sobre matemáticas, no se que se da en bachiller ahora pero en la carrera vas a ver temas de análisis (continuidad, limites), derivadas, integrales, series, matrices, probabilidad... lo que viene siendo un poco de todo, por eso no tengo claro cuánto podrías saltarte de bachiller (también depende de cuanto se profundice en esos temas).

En resumen, la carga matemática en informática es mucho menor que en teleco, pero mucho xD

1 respuesta
N

#7
Me podrías hacer una lista de temarios que debería de mirarme de física?
De matemáticas me tengo que mirar todo de bachiller? O me puedo saltar alguna cosa?
Y de electrónica que se da?

1 respuesta
N

#9
La verdad es que me interesaba telemática ya que las redes me apasionan. Pero visto el plan de estudios hay muchísima carga de matemáticas y física y aunque la programación no me apasione, prefiero programar que hacer matemáticas xD

1 respuesta
yiyipo

Pues yo en tu caso concreto, iría a clases particulares...porque no se trata de recordar no?

1 1 respuesta
Imrahyl

#11 Si piensas entrar en Telemática, ánimo con la física porque te vas a aburrir de ella cosa mala, concretamente toda la parte de electromagnetismo. De todos modos hay cursos cero para repasar el temario de bachiller antes de comenzar el curso. Eso si, no pienses que con lo que diste en bachiller tienes cubierto el primer curso, tendrás cubierto como mucho las dos o tres primeras clases en cálculo y física, en álgebra si que te dará hasta el final ya que apenas salen de matrices y determinantes. Si quieres información más concreta puedes preguntarme por MP.

privet

#12 no hace falta ir a clases particulares teniendo internet

1 respuesta
xlive

Como te han dicho ya, ponte las pilas con matemáticas y física o no vas a saber de donde te vienen las tortas en la universidad. Si piensas entrar sin ninguna base te aseguro que no hay Dios quien apruebe.

yiyipo

#14 Sin una base no lo tengo tan claro. Si fuera rollo, se lo sabe todo y solamente necesita repasar pues con internet te apañas...pero sin una base sólida se complica bastante la cosa...
Solo es la opinión de un tío no docente :D

1 respuesta
privet

#16 ahí esta el tema, que se tiene que poner desde lo mas básico. No vas a empezar

#10 https://www.unicoos.com/asignatura/fisica
mirate eso

Usuarios habituales