Necesito el B2 de inglés para que me den el título y estoy desesperado

R

Buenas a todos.Pues resulta que estoy acabando mi 2a carrera (tengo otra y un máster aunque de poco me han servido hasta el momento).En esta me ha ido bien,todo aprobado en 1a convocatoria y expectativas moderadamente decentes de cara al futuro porque aprobé (sin plaza) unas opos relacionadas con ella y estoy metido en un par de bolsas de empleo públicas donde ganaré muchos puntos cuando la termine. Problema? En mi universidad me piden un B2.1 en una lengua extranjera (digo inglés porque es lo que tengo más "a mano" pero también podría ser francés,italiano o alemán) y aunque me da mucha verguenza reconocerlo hace 12 años que no doy clases de inglés.Vamos que no toco el inglés desde 2no de bachillerato y era un estudiante al que nunca le interesó lo más mínimo el idioma y sacaba 5-6 siempre.

El motivo por el cual no me he puesto antes con el tema es porque creía que habían quitado el requisito y al final resulta que no. Ahora me encuentro desesperado porque termino en mayo y necesito el título.Estoy trabajando pero tendría tiempo para apuntarme a alguna academia o a clases en la propia universidad,pero me da mucho apuro comenzar casi de 0 y coincidir en clase con chavales que me den 1000 vueltas,o peor aún porque mi nivel ahora mismo es para que me pongan con los abuelos que se apuntan para pasar el rato. Me acuerdo de palabras,vocabulario básico ,de ver alguna serie con subtítulos,partidos,de la vida en general vaya.Pero lo que son tiempos verbales,expresión oral...estoy para que me metan en una clase de 1o de Eso y de un grupo sin demasiado nivel.

He llegado a pensar en soluciones "fuera de la ley" porque durante el confinamiento escuché que hay algunos certificados que te los dan haciendo examen online y buscar a alguien que me lo hiciera,pero ni sé si aún existen ni sé si tendría el valor de jugármela.

En otra opción desesperada he llegado a pensar en intentar convalidar toda la carrera en otra universidad.Incluso pregunté a alguna por mail,pero claro sé que es un brindis al sol porque no deben hacer esto. No sé si quizás en alguna privada si les prometes estudiar algo ahí te lo harían.


Resumen:Me da mucha verguenza.Sé que es culpa mía por no darle al inglés la importancia que merece, pero si alguien sabe algún callejón oscuro donde comprar un título de idiomas que cuele que me lo diga.

Culebrazo

Ponte a ver peliculas o una serie que te sepas de memoria en inglés con los subtítulos en inglés

Así puedes presentar atención sin agobiarte por que no te enteras

AG
#1Richarlison:

pero si alguien sabe algún callejón oscuro donde comprar un título de idiomas que cuele que me lo diga.

Habla con gente del PP o del PSOE, seguro que pueden ayudarte.

Ahora en serio, estudia y déjate de gilipolleces. El requisito es una mierda, pero no te queda otra.

khaxal

Yo diría que sabes cuál es la solución. Tragarte la vergüenza y codos. Es un idioma sencillo, y llegar al B2 si se estudia de forma intensa es perfectamente factible. Pero ya que te juegas tanto, yo optaría por clases particulares más que una academia. Aparte, si vives en una ciudad grande puedes encontrar extranjeros que quieran practicar contigo a cambio de que ellos practiquen su español.

No intentes hacer la trampa, perderás el tiempo y más importante, no saber inglés, la lingua franca de nuestros días, es un traba tremenda que te pones a ti mismo, para todos los aspectos, no sólo el laboral.

B

Mira a ver si aceptan aptis como acreditación, hace años estaba tirado sacarse el b2 así

Naith

Vamos, que tienes hasta mayo y en vez de estar preparándote estás llorando y buscando cometer un delito de falsedad documental.

Vas a una academia les dices el tiempo que tienes y que te aconsejen. Y deja de perder el tiempo.

icetor

si escribes así y tienes 2 carreras, espero que sean de ciencias...

Pakazo

O vas a una academia a hacer un curso intensivo o te compras los libros por tu cuenta y tiras de alguna plataforma de profesores nativos con los que practicar.

ekOO

Linguaskill Cambridge.

De nada.

Eckooo

Aptis. He visto a gente con el C1 de aptis que no se sabia ni los colores

Erethron

Lo del de arriba. Una amiga se sacó el B2 cuando tenía serias dificultades para con el inglés.

C

En una academia te preparan para el examen, que si tu objetivo es solamente aprobarlo es lo que deberías de hacer

R

Gracias a todos por los consejos.Supongo que miraré lo de Aptis,parece la mejor opción.
Y a Icetor decirle que voy a leer todos sus comentarios para aprender a escribir bien.Ciertamente mis profesores de la Universidad nunca detectaron mis graves carencias en expresión escrita.Esperemos que con el inglés pase lo mismo.

1 respuesta
HammelSF

El B2 no es ninguna locura, la gente lo saca con un nivel bastante mediocre a nivel de conversación y poca soltura.

icetor

#13 pero si no sabes ni colocar los signos de puntuación correctamente jajaja

anda vuelve a la eso.

ps, yo tengo un C1 de inglés y trabajo en ese idioma, si quieres por un módico precio te enseño la lengua de Shakespeare. Y por un poco más, castellano.

p0stm4n

Lo que deberías meterte a hacer un curso intensivo y aprender inglés. Tomaté el tiempo que necesites, compensa mucho.
Si quieres progresar luego en la vida laboral, saber inglés te ayuda mucho.

1 respuesta
Meaven

A una amiga le sirvió el aptis para certificar el nivel de inglés para acabar la carrera, pregunta en tu universidad si lo aceptan, pero deberían sin problema. Por lo que tengo entendido es mucho más fácil que el examen b2 de Cambridge.

#16 Si su intención es ser funcionario, a menos que quiera prepararse un A1, el inglés a nivel laboral no le vale de nada. Que para la vida en general siempre puede ser útil hablarlo, eso no lo discuto.

B

Yo para el C estudiaba con chavales que iban aún a la ESO y la escuela y 0 problemas. No seas llorica que encontrarás gente bastante mayor que tú en las clases en academia

elsabio

El b2 te lo sacas con nada y más si te has sacado dos carreras y demás el método de estudio lo tienes, no hagas como un colega que tiene la carrera de industriales con matrículas (la de 6 años) y está en un curro donde podría ganar la morterada y por no aprender un mínimo de inglés está en la mierda laboralmente hablando.

Usuarios habituales