Necesito consejos para mi situación laboral

Dante_Sparda

k

B

Qué campo de estudio te gusta? A qué te quieres dedicar?

1 respuesta
HeXaN

Respuesta típica: FP de informática.

2 respuestas
ZaOSoMo

Depende de la zona fresador/tornero

1 respuesta
ZorteX

#3xdvregwr

1 respuesta
HeXaN

#5 Ninguno. Simplemente le he recomendado algo que tiene salida en España. Con peores o mejores condiciones, pero la tiene.

2 respuestas
ZorteX

#6 entendi mal, esto de estar haciendo tiempo me tiene sobado.

B

#6 Has respondido bien la pregunta, otra cosa es que le guste la informática, la gente que se pone a estudiar informática porque "tiene salidas" sin gustarle lo más mínimo, acaban dejándolo a medias.

Dante_Sparda

#2 Siempre me han gustado las ventas, el marketing, la psicología. Pero por hacer el parguelas en mi juventud ya se me ha pasado esos trenes.

Tengo un FP superior de la rama del Marketing que solo me sirve para limpiarme el culo con él, porque para trabajar en ese sector necesitas carrera+master+buen nivel de inglés real. O tener un buen trifásico.

Empece ADE, pero la deje porque no era lo que pensaba.

#3 No me llama nada ese campo. No me gusta nada tratar con ordenadores.

#4 Pues igual de eso, puedo hacer un curso y formarme en algo que tenga que ver con la industria.

Aquí por mi zona hay bastante logística, transporte etc. Qué podría mirar?

Gracias a los que habeis respondido.:thumbsup::grinning:

1 respuesta
ISAILOVIC

¿Merece la pena patearse las calles para ir entregando curriculums por las empresas

Chico, creo que eso es lo primero que tienes que hacer

1 respuesta
B

(aparte de tener enchufe)

menuda tonteria, y más viniendo de alguien que lleva años sin trabajar, solo eso ya dice bastante de ti y no bueno.

A traves de portales de empleo y las propias webs de las empresas.

Sino, metete a Militar.

ogeuF

fijate que sector esta fuerte en tu zona y tira de linkedin, ami infojobs solo me sirvio hace +10 de años,
y por supuesto, contactos, si tienes algun familiar o amigo currando en alguna empresa, tira de el

brakeR

no se donde vives pero mis dos ultimos trabajos los saque de glassdoor.com, los sueldos empiezan a ser competentes

1 respuesta
Dante_Sparda

#10 En empresas como ikea, decathlon o en muchas ETTs te remiten a su web, ya no quieren curriculums en papel. Estamos en 2019. Por eso pregunté.

#13 Gracias. No conocía ese portal. Parece ser un metabuscador.:thumbsup:

1 respuesta
REDXIII_

Hazte nómada digital, te recomiendo Inteligencia Viajera si quieres tener resultados en menos de un año. (No me llevo comisión, este tio es un fuera de serie)

Cada vez hay más nómadas digitales, puedes trabajar desde donde quieras (ahora mismo estoy currando desde Tailandia), trabajas de lo que quieres y si lo haces bien se gana una pasta :)

1 respuesta
Dante_Sparda

#15 Sí. Sé de quien me hablas. Pero con qué ganas dinero? Tendrás que ser experto en algo. La ideas es atractiva, sin duda, pero me falta saber a qué dedicarme o qué vender:neutral_face:

1 respuesta
REDXIII_

#16 la pregunta que tienes que hacerte es ¿Qué harías gratis para ayudar a alguien?

Tiene que ser algo que harás durante los próximos años.

Una vez tengas varias respuestas deberás buscar si es viable lanzarte en tu blog.

En mi caso me fui 9 meses a viajar por el mundo, abri mi blog durante el viaje y despues de escuchar a mis seguidores e invesrigar el mercado encontré varias maneras de monetizar mi blog. Todo esto una vez ya lo había abierto, cuando comencé el viaje no sabía como coño iba a motizarlo.

Para que te sirva de motivación el primer año facture casi 30.000 euros, trabaje como un loco, algunos dias hasta 12 horas. El segundo año estoy facturando mas de 35.000 euros y trabajo una media de 8 horas a la semana. (Por supuesto, si quisiese mas dinero lo podria tener trabajando más horas, pero este año lo haré así, para algo soy mi propio jefe)

Mi blog es horadepartir.com por si quieres bichear ;)

1 respuesta
ISAILOVIC

#14 si, pero otras muchas siguen recogiendo CV de manera manual.

Por ejemplo donde yo trabajaba antes era la manera que tenían de buscar gente, antes de publicar una oferta en IJ siempre tiraban de ese archivo, e incluso en empresas grandes para las que yo trabajaba su manera seguía siendo así. Siempre he dicho, no pasa nada por tirarte las mañanas de una semana echando CV por zonas, e incluso hacer esto cada 5-6 meses

No sé, si la manera de buscar trabajo es vía IJ o Linkedin echando 10 minutos cada mañana y no ha funcionado igual tienes que cambiar tu método. Depende de ofertas en IJ las hay con 200 aspirantes donde casi tienes que tener suerte que lean tu CV, y más si tenemos en cuenta que se trata de trabajo no especializado

1 respuesta
Dante_Sparda

#17 Personalmente me gusta mucho el desarrollo personal y la psicología. Llevo varios meses leyendo sobre esos temas y alguna vez se me ha pasado crear un blog sobre eso, pero claro quién me va a leer, cómo me diferencio de los cientos de blogs de la misma temática?

Está chula tu web y eso de organizar y guiar viajes me parece una idea cojonuda y que seguramente cada vez va a ir a más, porque la gente tiene menor cantidad de relaciones.

Enhorabuena

#18 Tienes razón, solamente es gastar unas cuantas mañanas y bueno, si me lo cogen en algún lado, pues algo es algo.

Gracias

1 respuesta
1 comentario moderado
RocKO

Huele a estafa piramidal qué tira para atras.
Edit: vale, leyendolo bien es claramente una estafa piramidal. Siempre reunen las mismas palabras: "sin jefes, trabaja donde quieras, mentor, inversion inicial".

4 1 respuesta
Erethron

Pfffff claro como que en un foro un notas te va a decir que cobra 35000€ organizando viajes, pasándolo de puta madre. Claaaaaaro que sí guapi.

Es que hay que exprimiiiiiiir cada centavo (referencia simpsons)

1 respuesta
REDXIII_

#21 De verdad que viene bien que haya gente que piense así. Cuantos más nómadas digitales, menos mercado.

Te recomiendo informarte mejor en este caso, aunque puedes seguir siendo infeliz en tu trabajo :)

#22 entra en mi web, cuenta el numero de viajes que hacemos en un año(6), multiplica por el numero de personas que vienen(10) y multiplica por lo que cobramos en cada viaje(800). Tampoco es un secreto, por eso no me importa decirlo. Y si, cobramos eso viajando como lider de grupo, no puedo ser más feliz ahora mismo :)

Cada uno es libre de hacer lo que quiera con su vida.

2 respuestas
Dev

Te hablo desde mi sector (informática): a mi me gusta tirar de linkedin. Con los años he ido formando una red con parte del sector de Valencia y cada dos por tres, ya sea por mensaje privado o por sus publicaciones, salen ofertas que pueden ser interesantes.

En cuanto a formación también te recomendaría algo relacionado con este sector... puede que ahora esté el boom y nos vayamos a la puta en unos años, pero para salir del paso ahí lo tienes xD

RocKO

#23 Esto del "networking" lleva ya mas de 15 años. Siempre es lo mismo, cambiando un poco el enfoque. Lazy Millionaire league, empower network, ahora lo tuyo.. factor denominador comun:

  • un mentor Al qué hay qué soltar pasta, en concepto de "formacion"
    -objetivo: captar incautos para tu hacerte mentor. Siendo Al final Una Bola de gente qué solo busca captar mas gente. Obviamente cuando estalle, te Han sacado todo en viajes y en formacion.
    Resultados: amigos qué se sienten estafados, familiares qué se sienten estafados, Tu sin dinero y sin cojones de aceptar la situacion, por orgullo o lo qué sea.
    En fin, qué en el siglo qué estamos y aun Jaya gente qué caiga en estas pantochadas
1 respuesta
Musiswgamin

Xdddddd

REDXIII_

#25 Soy consciente de que eso existe desde hace muuuucho, peeeeeero....

Me he formado lo suficiente para poder lanzar mi negocio, obteniendo ingresos en menos de un año y ahora ingresos estables que me permiten vivir viajando por el mundo, en los últimos 2 años he estado viajando durante 16 meses.

No estoy vinculado a ningún mentor, actualmente no necesito a nadie para continuar ganando estos ingresos, entonces, donde está la piramide?

Edit: yo no formo a nadie, no soy mentor, no es lo que me gusta, cada uno puede ayudar a su manera.

Me da pena que haya gente tan cerrada, pero poca, yo sigo a lo mio, tan feliz :)

2 respuestas
Narop

#9 mmmh parece que tienes un nivel de educación mas bajo de a lo que te quieres dedicar

  • Efectivamente para hacer cualquier tipo de marketing (product, branding, corporate) te van a pedir un nivel superior a FP y probablemente algo de experiencia analítica, etc.
  • Dependiendo el que en logística y transporte también...
  • Psicologia ni hablemos

Entonces yo creo que tienes 3 opciones:

  1. Te pones a estudiar, porque esto de no me gusta/no se me da bien/me piden algo que no tengo, lo siento mucho pero es una p. excusa
  2. Tira por Comercial/Ventas. Suelen ser menos exquisitos en el CV y si vales sacaras un salario mas que decente
  3. Emigrar e integrar buscar algo de marketing, hay países donde los FPs no están tan desprestigiados en algunas ramas

Animo, porque soluciones hay

RocKO

#27 me parece genial, la gente qué cae en estas mierdas se lo tiene merecido. 1. Por ser tan gilipollas, 2. Por ir de listos. Obviamente el qué gana dinero es el de arriba de la piramide, el problema es si te pilla debajo. El dato mas crucial para determinar la estafa, es qué si es un Modelo de negocio exitoso, para qué quieres qué otra gente te copie? Nadie en su sano juicio, se pone a crear competidores por amor a la Vida.

Lo tuyo es Como esto: https://youtu.be/qQNzDiNDPc8 , gente qué vende qué viaja por Todo el mundo, son super Felices, pero la gran mentira esta en la formacion.

Narop

#23 mmmh hablas de monetizar el blog como si fuese en CPM... no veo publicidad... entonces veo que hablas de dar charlas/coaching? no se, estoy un poco perdido en lo que llamas monetización exactamente. Puedes explicar un poco mas?

Corrijo, publicidad en modo banner, no patrocinio

1 respuesta

Usuarios habituales