Necesito planos instalaciones (agua, luz y gas)

C

Buenas, el caso es que para una practica debo hacer una inspección de mi vivienda indicando los acabados e instalaciones existentes, antotar materiales, ubicación recorrido... Todo esto tendría que anotarlos en unos planos de mi vivienda que desgraciadamente no tengo. El caso es que necesito 3 planos, y precisamente 3 planos de instalaciones, de agua, luz y gas, cosa que no puedo hacer yo mismo ya que me es imposible averiguar por donde pasan todas las instalaciones. Lo más normal sería coger los planos que el arquitecto hace al construir tu casa/piso, pero no lo tengo.
Por eso Mediavideros os pido de rodillas si alguno de vosotros tiene esos 3 planos de su vivienda, si podría hacer una pequeña transferencia y así ayudarme en estas fechas navideñas.

Gracias.

eviden

Pideselos a algun colewi :/
http://documentos.arq.com.mx/Planos_y_Modelos/Planos_de_Instalaciones/index.html
a lo mejor te sirve de algo

C

#2 He dicho que no tengo los planos, los tendría que tener pero según mis padres jamás tuvieron planos de esta vivienda.

He pedido y tampoco tienen, por eso recurro aquí xD.

Dr4g0nK

Yo stoy de viaje ahora mismo y no vuelvo hasta el 2 de enero. ( Si quieres cuando vuelva los busco y te lo mando )

Pero cuando a mi me hicieron falta fui a la constructora y me los dieron.

Prueba con la compañia que construyo la casa, si no lo sabes tu lo sabran tus padres.

Quizas te cobren algunos € por sacarlos pero weno es mejor que nada :P

PERROCK

Nos lo pides de rodillas, umh interesante, podemos negociar.

Cuando llegue a casa vere si tengo dichos planos y hablamos de negocios.

C

#5 Cuando llegas?

TheV1ruSS

ara te subo algo a ver si te vale, les tengo pa una obra

si te vale te paso la memoria tambien..tengo electricidad y fontaneria/calefaccion.
Planos detallados por donde pasan cada uno tio, no tengo no se si eso te lo da alguien. Yo tengo que hacer esa obra y me las paso por donde me da la gana, respetando las normas, claro.

C

Meientras sean de la misma estructura me sirve, pero eso sí, debe de ser una vivienda, piso o casa, da = xD. Y necesito concretamente los de las instalaciones de agua, luz y gas, pero si tienes más instalaciones pasamelos que no me vendráin mal xD.

#9 Merci tio!

TheV1ruSS

ok te mande un msg. con todo lo que puedo ayudarte. saludos !

C

Sigo sin nada, lo que me envió theviruss no sirve, alguien puede ver si los tiene?

I

Yo los tengo pero no caben en mi monitor los planos de mi mansión.

C

Nadie tiene planos de instalaciones de su casa?

Inver

Qué es eso?

Masackre

Joder q movidas te mandan en primero xD.
Sabes manejar autocad?, si es asi te busco alguna vivienda q tenga por aqui...

Mr-Carradine

No se que estudias Celonius, pero entre este thread y el del estilo arquitectonico de Florencia (creo) diria que eres un no-arquitecto xD

PUTO_JEFE

Mañana te levantas prontito, y vas a una constructora cualquiera que tenga 300 pisos sin vender, dices que tu tio es arquitecto y que no compras la casa sin que la revise el, al menos sobre plano

Con la crisis que hay en la vivienda nueva, no creo que sea un impedimente 3 fotocopias mal hechas a cambio "de que vendan un piso"

Espero que mientas bien, y que le eches cara de cojones... xDD

Gizm0

#13 los planos del alpha-pulcro

factonni

Estudiando:

Ingeniería de Edificación en la UPC

lo dice su perfil. es lo comunmente conocido como aparejador.
#1 no tengo nada de lo que pides, yo voy en 4º de arquitectura y nunca me hizo falta hasta ahora :/

C

#15

Juas a ver esto no es que sepa o no hacerlo, es que los planos de mi casa los tiene la constructora, pero esa constructora ya quebró hace tiempo xDDDDDD, pero joder que tengo idea de lo que hago xD.

#18 No, no es aparejador, no es lo mismo, no sólo han hecho un cambio de nombre, han cambiado la carrera totalmente, y no me refiero a que le han añadido sólo 1 año más, ahora dura 4 y es más chunga, tanto que los profesores están "preocupados" por como ha bajado el nivel con el plan nuevo, hacemos temario de industriales en mates, cosa que antes no, todo esto lo sé porque hay uno de mi clase que el año pasado hizo arquitectura técnica y está flipando xD.

Ya solucioné el problema.

tadex

#18 +1

Solo hay una cosa en la que no coincido; Yo estoy en 3º.

#19 A efectos prácticos, tus atribuciones siguen siendo las de un aparejador. A día de hoy.
Ahora que ya has solucionado el problema, este thread puede ponerse interesante.

josepginer

No se si te ayudará, pero bueno:

C

#20 A día de hoy y en España, ese pequeño trozo y culo del mundo.

helicon

#21 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

tadex

#22 Ese pequeño trozo en el que los arquitectos todavía son arquitectos, y los aparejadores aparejadores. Si tu intención es ejercer fuera, no prob.

factonni

#19 antes ya era chunga aparejadores. sinceramente no creo que cambie mucho la cosa. creo que ahora os dejan hacer viviendas de hasta 3 plantas o algo asi, no?

tadex

#25 No, en España no.

C

#24 Yo no ejerco nada, tal vez es tu mente que al estar tan sistematizada pues...
Pero que oie, no voy a otra querella de Arquitectos vs Arquitectos técnicos o IE o como lo quieras llamar, para eso te metes en los foros de soloarquitectura que se montan unas buenas, además aspiro a que en el caso que me saque esta carrera sacarme Arquitectura ya que me convalidan mucho y poder tener las dos.

#25 De momento las atribuciones son las mismas que siempre, pero vamos que me metí en verano en los foros de arquitectura y veía a los arquitectos bastantes preocupados y mosqueados por el tema de que en un futuro cambien la LOE.

#28 De momento las mismas que antes.

Cuando te refieres a atribuciones te refieres a atribuciones profesionales y no a competencias no?

factonni

ya, pero es que en europa las cosas son muy diferentes, y lo seguiran siendo por mucha bolonia qeu haya, para empezar en francia (por ejemplo) un arquitecto no puede calcular la estructura, aqui si (alli hace falta 1 ingeniero)

de todos modos, cuales son las nuevas atribuciones que tiene aparejadores 2.0?

#27 hablando en serio, arquitectura y aparejadores no tienen absolutamente nada que ver, coinciden en la parte de construccion y estructuras, pero en aparejadores no hay nada de proyectos, formacion sobre la arquitectura (historia, etc), diseño, urbanismo...

edit: competencias tendreis las que querais, pero si no teneis atribuciones no sirve de mucho

tadex

Vamos a ver, a día de hoy, y hasta que no cambie la LOE, los aparejadores pueden llamarse como quieran, que siguen siendo lo mismo. El título de IE no es más que algo que se han inventado las universidades, pero no sirve de nada.

#27 Logicamente no ejerces, pero lo harás. No entiendo tu respuesta, manzanas traigo.

C

#28 Ya sé que no tienen nada que ver, si eso es una de las cosas que más me molesta cuando se piensan que AT es como una ingeniería técnica, menos mal que todo ha cambiado ahora, más que nada por el dichoso nombrecito.
Igualmente cuando me refiero que te convalidan asignaturas para sacarte A me refiero a la facultad que hay en el Vallés que tiene un convenio con mi facultad y de 5 años que tiene A te convalidan 2 (supongo que toda la parte de construcción (que nosotros tenemos mucha más), estructuras e instalaciones) y en esos 3 años nos chuparemos proyectos, gestión urbanistica y todo lo que dices.

#29 Acaso digo todo lo contrario? Creo que te estás montando tú solo la historia o pareces querer ontartela, sólo digo que como biden dices es a día de hoy, y también te digo que IE no es Arquitectura técnica cambiada de nombre...

Usuarios habituales

  • Celonius
  • Mr-Carradine
  • factonni
  • tadex
  • TheV1ruSS
  • BlackDragoon
  • PeLoTaSo