Necesito saber si lo estoy haciendo bien

Eldo88

Hola, yo me saque la ESO por una rama que estaba orientada a FP Grado Medio, pero resulta que me dio algo en la cabeza y me termine apuntando a Bachillerato, supongo fue efecto de las frases que te dicen de que bachillerato es mejor y tal, bueno como esperaba me va fatal, horrible en bachiller, y se que no podre sacármelo, mi madre solo me dice que me apunte a clases de refuerzo y lo haga con ilusión, pero aparte de eso, siento que para mi futuro, (lo que mas me gusta en esta vida que es la informática), no me esta sirviendo bachillerato, mi sueño era irme a una FPGM de Informática, pero repito no se que se me paso por la cabeza. La única solución que he pensado es dejar bachillerato y buscar trabajo como sea posible hasta septiembre, donde me apuntare a lo que de verdad quería y me prepararon en la ESO. Pero no se si lo estoy haciendo bien, siento que estoy siendo inútil en bachiller, por eso me gustaría por lo menos llevar dinero a casa y ayudar económicamente en vez de estar suspendiendo. No se que piensan o que harían ustedes en mi situación.
1º de Bachillerato, 1 trimestre y me quedaron unas cuantas, tengo asignaturas que nunca había tenido y mis compañeros si.
No entiendo nada de mates porque no estudie esos contenidos en la ESO por diferente rama.
Totalmente desilusionado.

PaCoX

bachiller es dificil, no te preocupes si repites un año. Tienes que darle duro a las mates si quieres ir a informatica.
Sacate el batchiller en 3 años y luego haz un cfgs

1 respuesta
Troyer

Sácate bachiller y luego cursa un CFGS, bachiller es inútil hagas lo que hagas, solo te vale para poder acceder a estudios superiores.

1
tute07011988

Por cierto, asegúrate que lo que vas a estudiar en el ciclo o en una posible igneniería informática te gusta, porque hablar de "informática" es muy genérico y mucha gente anda equivocada.

Respecto al bachillerato, acabas de empezar, estás a tiempo de reforzar con clases particulares y ponerte durante al curso al mismo nivel que tus compañeros.

Soltrac

Informática = matemáticas. Sin tener conceptos matemáticos es imposible ser un buen informático.

Te enfocaron mal en la ESO, pero no es tu culpa, los que mandan no tienen ni puta idea.

1 respuesta
Megulia

Llevas un trimestre de bachiller, tampoco lo des todo por perdido. ¿Que te va a costar un poco más que a los demás porque hay asignaturas que no has dado? Pues igual si. ¿Que dada la situación actual te van a intentar ayudar en todo lo que puedan para que pases de curso? Pues puede.
Dale duro, apúntate a clases de refuerzo si económicamente te lo puedes permitir, y sigue intentándolo.
Para dar la vuelta y abandonarlo tienes tiempo más adelante.

lluisete

Mucho animo Eldo88, con el tema covid no se como estará el tema pero si tienes la posibilidad económica de apuntarte a clases de refuerzo o alguna academia hazlo desde ya porque cuanto más tardes será mas complicado! Yo repetí bachillerato una vez y al final con los años me saque una carrera, bachiller aveces es complicado no los subestimes!

Pitter

Sigue con bachillerato, y dale duro sobre todo a las mates. En informática la base son las matemáticas. Cuando termines bachillerato, elige CFGS o el grado de informática. También puedes hacer primero el CFGS y después el grado. Pero lo importante es que saques bachillerato para tener todas las opciones abiertas.
Y como te dice el resto, si puedes apúntate a clases particulares o academia. Te ayuda mucho y te orientan muy bien hacia los exámenes.

B

Si tu madre puede mantenerte no dejes el bachiller. Parece que quieres rendirte ya hasta septiembre y el trabajo nadie te lo va a asegurar a día de hoy ni descargando camiones asique no.

Sigue estudiando, hinca los codos y dale duro. Que suspendes? Lo sigues intentando. El error es rendirse.

xxiivi

Igual que dicen todos los demás, te conviene más seguir con Bachillerato y sacártelo. Yo estoy en DAW (Desarrollo de Aplicaciones Web) a distancia y el nivel de exigencia no es como en la ESO. Te "enseñan" a ejercer una profesión en dos años... Está bien que te midas con el nivel de presión de Bachillerato y, en absoluto, es tan tan difícil, y menos si luego no quieres hacer la PAU.

Vas a tener que tirarle con ganas pero, si de verdad te gusta la Informática, matemáticas es bastante importante, ya no por las fórmulas, sino por la capacidad de análisis que generas a partir de algo abstracto... Considero que es algo fundamental en programación.

Suerte.

Geromeva

Ya lo han dicho mucho pero es que ni lo dudes, sigue dando durísimo a Bach que, aunque es jodido, te va a abrir muchísimo más el abanico de posibilidades para que puedas elegir una vez tengas la oportunidad. Además necesitas una base importante de matemáticas, ni lo pienses. Muchísimo ánimo.

KKOo

A mi se me daban bien las Matemáticas y la física y pasé de estudiar bachillerato.

Hice un grado medio de sistemas microinformaticos y redes y posteriormente el grado superior de Administracion de Sistemas informáticos y redes y llevo trabajando 5 años en la empresa donde hice las prácticas. Si de verdad te gusta, hazlo, busca un trabajo hasta Septiembre, ahorra, da pasta a tus padres si la necesitan y ve con todo al grado medio.

Que nadie te diga que lo mejor es un bachillerato, es lo mejor para ir a una carrera, si tienes claro lo que te gusta, después de hacer todo lo que yo hice tuve compañeros que fueron a la ingeniería. Todo esta en tu mano, que nadie te diga lo contrario.

Porimas

#5 Con todo lo que abarca el término informático no asustes al chaval tampoco con lo de las matemáticas...

Rama de ESO orientada a fp grado medio? Que es eso? XD

1 respuesta
NecotexD

Piensa bien en que rama de la informatica te quieres enfocar ya que como te han dicho la informatica tiene un abanico muy amplio de modalidades, respecto al miedo que te meten muchos de SIN MATES NO SERÁS INFORMÁTICO, te puedo decir que no necesitas ser un matematico de la hostia con saber las cosas basicas te basta.

Chando

Dale duro, merecerá la pena realmente hacer un FPGS que un FPGM. Tengo muchos amigos que cursaron ambos y estarían de acuerdo lo que que estoy diciendo. Échale cojones que te lo sacas!

dalorend

Deja barchiller y haz el medio si de verdad lo quieres

RosaNegra

Yo solo voy a contar un caso de una amiga. No es de informática pero sí una rama de ciencias.

Se metió a auxiliar de laboratorio y le encantaba su trabajo. Luego decidió sacarse el de Técnico superior de laboratorio, con lo que se especializó más, aprendió más y más ganas tenía de ir escalando. Por lo que decidió meterse en la carrera de química y biología o algo así. Con todo lo que aprendió en el GM y GS se quedaba corta en la carrera. Fue lista y antes de apuntarse contactó con gente que cursaba primero y les pedía material didáctico para saber por donde iban los tiros. Tuvo que aplazar la carrera un año y empollar con una profesora todo lo que le iba a hacer falta. Matemáticas, química, algo de física, etc.

Y ese fue el resultado de hacer grados e ir directamente a por la carrera de ciencias.

Por otro lado tengo conocidos que hicienron GM y luego GS de programación y alguno que despuntó más tiene un buen trabajo y otro está de cárnica en cárnica y tiro por que me toca. Así que es un poco sui generis.

LucianESP

#2 Será si va a hacer la carrera, porque si hace grado medio y superior matemáticas las justas

melonz

Ponte con clases particulares ya, te pones el stereo Saiyan cada mañana y en septiembre pasarás a segundo con todas limpias.

B

Me hace gracia tu caso ya que yo me encontraba en tu misma situación... Yo te recomendaría que intentes sacarte bachillerato para tener más puertas abiertas, tanto si te da por la Ingeniería como el Grado Superior. Ahora quiero hacer el superior y mis matemáticas están por los suelos

PhDfailer

otro que se cree que informatica es montar ordenadores a piezas y jugar al lol

pensar que las matemáticas no tienen nada que ver con la informática, pero quien aconseja a los jóvenes hoy en día?

y quien permite la ESO sin matemáticas??? virgen santa, ni saber resolver una ecuación de primer grado

por tu bien esfuerzate con clases de refuerzo y sacate el bachiller, luego ya haz lo que quieras, pero en esta vida se necesita una base para no ser un desgraciado. No esperes sacartelo sin esfuerzo si vas con retraso, te tocará estudiar el doble que tus compañeros y ya.

1 respuesta
Kyoski

#21 xDDD

Geekalvaro

No entiendo todos los comentarios de que sin matemáticas no puedes ser un buen informático.

No acabé la ESO y mis mates eran muy pobres. Hice cfgm y cfgs, llevo 3 años currando (backend, microservicios, devops, etc) y me considero y me consideran bastante bueno.

Ahora he tenido que aprenderlas porque me metí a la carrera a distancia y claro, de mi nivel de 2° de ESO al cálculo de la carrera hay un buen salto, pero me va bien.

Yo te recomiendo lo contrario, haz el cfgm y el cfgs después. Pero teniendo claro que el cfgm es tu puente al cfgs, porque el cfgm nl vale para nada.

Si hay algo de mates que te pueda ser útil es estadística y mates básicas de instituto, pero no mucho más, excepto en ciertos campos.

#13 supongo que se refiere a un PCPI o el equivalente de ahora, FP básica o algo así. Yo lo hice también pero solo terminé el primer año así que ni me dieron la ESO

2 1 respuesta
SmashingP

#23 no sé de qué ciudad es #1 , pero antes me informaría en qué centros dan los FPs superiores que quiere hacer, y ver CÓMO son los criterios de acceso actuales. Hoy en día la ÚNICA forma de asegurarte una plaza de FP superiores, es con el bachillerato finalizado en el mismo año, por lo que yo recomiendo encarecidamente a #1 que termine el bachiller con clases de refuerzo porque sino ni va a tener un bachiller ni manera real de poder acceder a estudios superiores como no trabaje y se pague después un centro privado. Yo he podido estudiar 2 FPs superiores en el pasado, y hoy en día técnicamente me seria imposible acceder a otro (y por estas razones, han ido modificando los criterios de acceso, hay mucha gente adulta en paro o que necesita reciclarse para cambiar de trabajo, y no hay plazas para todos).

1 respuesta
fortxu

Si no vas a hacer carrera universitaria no empieces a preocuparte por las matematicas. El tema es que la forma de enseñar informatica hace 30 años era desde fisicas puras y luego pasaron a crear una carrera de informatica que tenia mas de matematicas que de programacion.
Ahora mismo ya existen carreras de matematicas que estan teniendo muchas salidas con el tema de algoritmos y big data.

Mi caso es peculiar: toda la vida sacando sobresaliente en letras y pencando matematicas y fisica y sin embargo mis preferencias siempre eran las ciencias.
Tenia claro que queria estudiar algo relacionado con informatica. Fui directamente a CFGS de informatica en vez de a la uni y cuando terminé, no habia nada de trabajo de lo mio, habia explotado una burbuja estudiantil de tecnicos informaticos.
Estudie otro CFGS de produccion por mecanizado que en Euskadi da mucho trabajo y encontre mi vocacion. Sigo trabajando de ello y uso la programacion dia a dia en entornos industriales, buen trabajo, buen sueldo y me gusta.
En mecanizado tambien se hacia todo antes con pura trigonometria , matematicas y dibujo tecnico muy avanzado pero, ¿sabes una cosa? lo importante no es saber matematicas , es tener las herramientas y saber usarlas.

Asi que tira por FP y sigue hasta donde puedas

NiBeLHe1M

Hay un punto medio entre los que se piensan que la Informatica es montar ordenadores+jugar al lol y los que asumen que trabajamos viendo pantallas con 1 y 0 como si fuera Matrix.

Obviamente el mundo de la Informatica es muy extenso, pero un programador medio o alguien que trabaje en Sistemas/Redes no necesita un conocimiento elevado de Matematicas. De hecho, salvo que trabajes en proyectos concretos donde se requieren ciertos algoritmos, estadistica, fisica o similares, es posible y normal trabajar de ello sin tener ni putisima idea.
Hay que entender que las Matematicas son utiles en Informatica porque para empezar es un requirimiento a la hora de sacarte un titulo y porque en la practica te ayudan a desarrollar tu capacidad logica (algo que "indirectamente" te forma para ser mejor progamador o informatico). Sin embargo, saber calcular el area de un trapecio o la derivada de mi culo, en general, no te va a servir de nada.

1
Geekalvaro

#24 Tienes razón, no había caido en la demanda actual. Yo entré hace ya 5 años y entré con la prueba de acceso. Ahora estará mucho más complicado. Rectifico entonces.

HeisenbergBB

Yo me salí de estudiar en 1 de eso, no llegué a ver ni lo que era una ecuación. A los 22 años me dió por apuntarme a la eso de adultos, sin ninguna base, nada. Me esforcé, me saqué la eso, me metí en bachillerato de CCSS que era lo que me convenía para lo que quería estudiar, en primero lo pasé fatal, por lo mismo que tú, no tenía base de mates, ni de lengua (puta sintaxis) pero le eché cojones y me gradué con notazas. Hoy estoy cursando segundo de grado en economía en la universidad, y pensando en hacer un máster al terminar. Si quieres, puedes. Parece un tópico ridículo, pero te digo por experiencia que no, que simplemente es una realidad. Échale huevos y seguro que saldrá todo lo que te propongas.

3

Usuarios habituales

  • Geekalvaro
  • NiBeLHe1M
  • Kyoski
  • Chando
  • NecotexD
  • Porimas
  • PaCoX

Tags