No encuentro trabajo

B

#29 Fuera de Murcia?

1 respuesta
V

#31 No, En Murcia obviamente.

1 respuesta
Lexor

#24 Las ciudades que disfrutan de mas mercado laboral no van a rechazar la integracion de solicitantes por no ser nativos.
Hablando en serio varuk, el teletrabajo es la polla pero no es la solucion para todos los problemas, una persona como el OP que va a empezar debe ir aprendiendo y lo hara mejor si lo hace de manera presencial, que eso no quiere decir que tenga que estar su puta vida en la oficina pero tampoco que desde el dia 0 se vea solo en su casa y bueno en dos horas te hago una videollamada y me cuentas tus problemas porque el pobre se muere

1
B

Pero has terminado algo de lo que has estudiado o aún estas en ello?

1 respuesta
B

#32 no me pongas obviamente por que es lo menos obvio del mundo.

Todos los que estudian algo de ingeniería saben que tienen muchas más probabilidades donde este el foco de la industria, y aquí es en Madrid el 70-80%

1
varuk

#30 Pero si en Madrid y Barcelona en cuanto tengas 2 años de experiencia es muy fácil encontrar trabajo en las TIC. En Linkedin es fácil recibir alguna oferta cada poco. Y yendo a ganar 40k

1 respuesta
B

#36 con lo de 40k igual te has venido arriba así de primeras, pero ok

5 2 respuestas
V

#34 tengo el grado superior terminado y la ingenieria 2/3 partes , ahora bien tengo que repetir algunas asignaturas por la UNED eso si.

1
M

#37 Bastante arriba xd

1 respuesta
varuk

#37 #39 xD. Hace 1 mes me querían allí en una empresa que pagaba 40-45k. No pedían la hostia en las condiciones y yo llevo en el sector actual del que me llamaron... 3 años y medio cuando me llamaron (ahora estoy ya en casi 4). Quizá podríamos dejarlo en 35k si tienes 2 años (supongo que también depende la formación académica).

Por lo que he rastreado ahí, y amigos, no veo jodido llegar a esas cifras.

2 respuestas
B

40k ay :joy:

1 respuesta
varuk

#41 @Bilkoff ilumina a esta gente... que ven 40k en Madrid-Barcelona como algo ahí de otros mundos. Está ahí Ignacio también en Barcelona por 50K y se fue de Murcia cobrando 20 y pico. No conozco nadie en Madrid-Barcelona, con 3 años de experiencia, por debajo de 40k. Será que los marcianos salen muy bien de la Universidad.

1 respuesta
B

#40 jodido no... Pero ya hablas de experiencia.
Ni de coña te ofrecen eso en un primer curro. Seguro vaya.

1 respuesta
massaker

#40 No es la norma, si estás haciendo algo muy demandado sí que tiene sentido.

varuk

#43 A ver, lógicamente no he dicho el primero. Estoy hablando de años de experiencia... pero os leo y parece que lo ponéis como un imposible.

1 respuesta
HeXaN

La gente sorprendida por 40k€ en Madrid/Barcelona siendo informático jajajaja.

3 1 respuesta
B

#45 nono para nada, pero que para cobrar eso requieres de experiencia, esa es mi opinión.

Habrá de todo claro, siempre hay un puesto que despunta sobre los demás, pero la norma no es esa.
Mi hermano empezó en Madrid y cada año y medio dos cambiaba y fue subiendo siempre su salario... Ahora en Londres está por unos 65k, que es bastante mejor que estar aquí a día de hoy, ya no por el dinero, sino por el "respeto" por la profesión.

1 respuesta
afhn

Estos pobres que jamás han tenido oportunidad de un trabajo >20k y flipan cuando ven que para los que han tomado una buena decisión les pueden caer curros de 40k sin despeinarse.

B

#42 tampoco hay que generalizar, hay mucho curro de junior mal pagado. Hablamos de gente con tiros pegados. Yo vine a Madrid por 21k brutos... eso es inviable ahora mismo.

#47 65k en Londres es de "pobres", lo digo sin acritud, porque en Madrid hay gente en 60k "fácil" y sin comerse apenas marrones... Y en las ofertas puedes ver que incluso hay gente freelance levantándose más de 500£ diarias. Ahora, hay que buscarse nicho y valerlo, por picar Spring y Java de nivel preescolar obviamente no te van a pagar los 60k en Madrid.

B

Yo en Madrid he visto cárnicas que han cogido a gente cuyo CV era una titulación universitaria totalmente ajena al sector (carreras de letras puras) y un certificado de profesionalidad del paro o algún cursito en una academia privada. Eso lo venden al cliente como un ingeniero. Luego en la cárnica, el compañero de turno con experiencia te da dos sesiones de unas pocas horas de...yo que sé, un middleware horrible de Oracle que usa el cliente y ya vas como "Experto en middlewarehorribledeOracle"

En serio, en Madrid en muchas cárnicas el modus operandi es "¿Has mirado Java/SQL/JavaScript de refilón durante medio segundo y de casualidad? Eres lo que buscamos, CONTRATADO".

Aquí hasta el más inútil encuentra trabajo en el sector. Probablemente sea una burbuja que un día explote pero hoy en día mi consejo habitual para la gente desesperada por el desempleo (al menos la que vive en Madrid) es que se estudie un curso/fp/certificado y vaya haciendo spam por Everis, Accenture, Indra, CapGemini, Gfi, VASS, Deloitte, Neoris, Panel, Axpe, AG Software o cualquiera de las 100000 consultorias que hay.

Al final en alguna caes, otra cosa es que te paguen 40k. Para cobrar más, de más fácil a más difícil sería: moverte a otra empresa cada 2-3 años y pedir más pasta > lamer culos super fuerte > esforzarse mucho en la misma empresa, echando horas y sacando las cosas a tiempo y bien.

3
massaker

#46 En las tecnologías más habituales lo normal por 40K es ser ya jefe de equipo o un analista funcional bien pagado. Hablo de Cobol, Java, C y similares.

Tampoco te flipes macho.

2 respuestas
HeXaN

#51 Bueno, si eres un picateclas más, subiendo salario (y puestos) a base de años únicamente, supongo que sí. Mi experiencia y la de mis cercanos (tres de ellos están en este foro también) es bastante distinta. Pero claro, hablo de gente inquieta que no para de reinventarse, mejorar, aprender...

1 respuesta
massaker

#52 Tú mismo lo estás diciendo. Gente inquieta, no es lo habitual.

1
afhn

#51 40k un jefe de equipo trabajando en administración pública para una carnicera con java como main technology (J6/8) =/= 40k trabajando en otro sitio con python por ejemplo siendo senior, ni eso. Si quieres te enseño las ofertas que me llegan para php con 1-2 años de experiencia por encima de 30k.

2 1 respuesta
D

Yo tampoco encuentro nada en Murcia

redskorpion

#26 ¿Qué es justicia?

Mucho ánimo, creo que sea el sector que sea casi te obligan a pasar por Madrid y Barcelona. Vaya fiesta hay ahí montada.

Erethron

#54 Pues enseñalas a todos, no te cortes

Usuarios habituales

Tags