No estoy seguro de continuar con mis estudios de DAM

J

Llevo 1 semana en un CFGS de DAM y la verdad me encuentro en el Limbo ya que mi familia a pagado 400€ en un Superior y no es que no me guste es solo que no me siento como si no fuese feliz siento que voy por la obligación y que todo lo que veo se me hace grande antes estudie un CFGM y me encanto pero veo el superior y es como si se me hubiese hecho grande pero en verdad no me gusta demasiado no se que hacer ayuda...

MartiONE

400€? Que es privado?

Si el superior esta tirado macho, es ponerte las pilas y sacártelo

1 respuesta
B

Madura niño

elchip

#2 es lo que cuesta una matricula de un superior publico xd

5 respuestas
n3On

#4 ¿??¿ Donde?

Porque donde yo estudie, creo q no llegaron ni a 50€ alomejor las tasas y tal... xDDDDD

1 respuesta
MartiONE

#4 Yo recuerdo haber pagado 0 cuando me apunte hace unos cuantos años

3 1 respuesta
Kaiser5

#4 Este año empiezo un GS y no he pagado ni 50€.

Edit: Buen robo madrid, supongo.

elchip

#5 Madrid ASIR 400 € yo y todos los demás centro público, es cierto que puedes reclamar matrícula cuando terminas el año y te los devuelven.

2 respuestas
TheBrotha

Lo de los 400 en Madrid al menos es cierto.

#1 Si te gustó más el CFGM no crees que es más probable que la rama que te guste del superior sea la de Administracion de Sistemas y Redes Informaticos? Creo que es algo más similar

J

Haber a mi redes es algo que me mosquea por que es mi talon de aquiles y no se me da muy bien que digamos

tDarka

Si en una semana crees que no es lo tuyo. No es lo tuyo.

Ahora bien no seas cazurro. O lo dejas ya que aun estas a tiempo de apuntarte a alguna otra cosa o condenas los próximos 40 años de tu vida por esos 400€.

Lafayette

#1 Salte ahora, porque la ostia que se da la peña el 2º cuando pasa justito justito de 1º es bastante gorda.

CelestialXV

Yo termine este año 2DAM

Y es cierto que para scartelo y aprender al menos en mi caso me ponía casi a diario, los compañeros también ayudaban mucho y por otra parte que me encantaba.

Mi recomendación es: Si te mosquea tener que estar a diario estudiando no te vas a sacar nada, yo que tú seguiría creo que te has desmotivado porque creías que esto iba a ser de otra forma (algo así me pasó con bachillerato de arte y sobre noviembre me quite)

isvidal

De verdad estais diciendole a un chaval que la primera semana ya salte por la ventana?

Vamos, como minimo haz primero entero, y luego decides.

0nLy

Wtf los que decis que para sacarse el superior de DAM/DAW hay que ponerse a estudiar a diario? xD

Si vas a clase y atiendes, a nada que seas medianamente espabilado apruebas con nota. Otra cosa es que te hayas metido ahí porque has oído que hay trabajo y no sabes ni como se formatea un pc.

3
Troyer

El curso con prestar atención en clase y hacer cuatro cosas en casa te lo sacas.

Pero eso no quita que una alto % simplemente no se lo pueda sacar porque no vale o se lo saquen y a los dos años lo dejen por otra profesión porque acaban asqueados.

Yo te diría que te lo sacaras y si se te hace muy cuesta arriba en plan que programación te esta dando arcadas literal pues si que lo dejas.

Kaledros
#1jhonmclein:

Llevo 1 semana

#1jhonmclein:

siento que voy por la obligación y que todo lo que veo se me hace grande

No seas neuras, coño. El primer mes vas a ir más perdido que un hijo puta el día del padre, no puedes pensar en abandonar a la primera semana en cuanto las cosas se te ponen un poco cuesta arriba.

1 respuesta
B

#1 si te ayuda, te diré que tu familia tiene la obligación de pagar el año completo aunque te lo dejes. Salu2.

Greyjoy_01

#8 Exacto. Es en Madrid donde se paga eso. En el resto de comunidades suelen ser gratis xD

1 respuesta
elchip

#19 pues que hijos de puta me acabo de enterar JAJAJJA

Galdor

Dale duro no me seas huevón.

Yo he estudiado 2 fp2, el primero en un centro público y pagué como 58€ o algo así entre matrícula y tasas. El segundo en uno concertado y no sé si eran sobre 150€ al trimestre y 80€ de matrícula o así.

Lexor

Yo he hecho el curso y te puedo decir que el primer año no hace falta ni que te esfuerces si eso en Redes y Sistemas el segundo año te va a costar mas eso si
https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/asir-administracion-sistemas-informaticos-red-492468/73#2180

xArtiic

Ánimo, al principio programar es duro, sobretodo los primeros días que no te enteras de nada.

Práctica, esto no es como memorizar un tema, es ir cogiendo practica e ir poco a poco utilizando lo que vas aprendiendo con cosas más avanzadas.

Paciencia y práctica.

shout_ken

#17 Kaledros, me he descojonado con tu comentario. Ojalá pudiera invitarte a un kebab.

1
Sinso

#6 1,72€ del seguro escolar

actionchip

#4 400€ al año suelen costar los concertados.

Al menos aquí en Vitoria, que ya veo que en cada sitio es un mundo

spymv

#4 En la Comunidad Valenciana cuesta 0 € :S

1 respuesta
Porimas

#27 1.12€ del seguro

1 respuesta
Kaledros

Madre mía la libertad.

1
4ases

#8 eso de reclamar matricula como funciona?

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Lafayette
  • shout_ken
  • The-Guest
  • Kaledros
  • isvidal
  • 4ases
  • elchip