No estoy seguro de continuar con mis estudios de DAM

elchip

#30 Ni idea en los 2 años que he estado no lo sabía, pero algún amigo lo ha hecho y es casi al final del curso vas y pides no se que papeles en secretaria rellenas y te devuelven la pasta al poco tiempo. Yo si fuera tu me informaría, en secretaría supongo que te dirán todo lo necesario

1 respuesta
tknkng

Haber dices que no te gusta redes, pero para que has hecho el grado medio? sabías que salidas había cuando lo hacías? por que no probaste a programar antes de meter te a al CFGM?...

Lo ideal es que sigas en daw y busques trabajo en lo que has estudiado, pero claro si dices que no te gusta redes..!

Si es por que te resulta difícil piensa en entender los conceptos antes de aplicar la práctica que es donde te haces con un tema!

Si definitivamente no te gusta, pues quizas no estás estudiando el sector correcto, a lo mejor no te gusta la tecnología no? intenta buscar trabajo de otra cosa y ya está!

4ases

#31 gracias!

shout_ken

No tires la toalla tan pronto, coño! Date una oportunidad.

Lafayette

Tampoco seas falsos, la programación o te gusta o no te gusta, y si eres de los segundos, te la pegas. Eso es así. Que está muy bien dar ánimos y todo eso, pero tampoco le deis falsas esperanzas cuando él mismo ha dicho que no le llena.

3 respuestas
Helzid

#35 Pero macho, en una semana no puedes saber si te gusta o no. No jodamos.

Yo empecé y dejé la misma hasta en 3 ocasiones hasta que le cogí el gusto.

Otro tema sería si el chaval llevase 6 meses o 1 año estudiando muerto del asco.

1 respuesta
Lafayette

#36 No se él, pero si me voy a meter a cualquier grado o carrera, antes, simplemente por curiosidad te informas de que va, y en temas de programación, lo tienes facilisimo en youtube. Sabes antes de entrar por donde van a ir los tiros. Si llegas virgen tienes que estar muy avispado porque a una o dos semanas que estes desconectado, estas out. Por lo menos asi fue en el centro donde estudié. De hecho, he tenido mas agobios estudiando segundo de DAM que 5º del antiguo ADE, y no porque no me gustase.

Por eso digo, que es un mercado que mola mucho y esta muy bien una vez dentro, pero para ello te tiene que gustar un minimo, si no antes o despues te la pegas. Y no es algo que me invente, es algo que he visto.

Aún asi, disculpas por ser tan negativo. Ánimo a #1, y recuerda, pon comentarios.

smarquezp

Desde mi experiencia, te digo que me metí sin tener ni idea, a las 2 semanas estaba agobiadísimo porque no entendía nada y aun así decidí seguir un poco más porque sabía que me gustaba y era cuestión de tiempo. Al final, al mes ya estaba mucho más tranquilo y las cosas fueron saliendo.

Galian

#28 solo si eres menor de 28 el resto no paga seguro xD

laZAr0

Pena me dais los que aprobasteis DAM o DAW con a poco que atendísteis en clase y "poco más" y sin poneros todos los días. En menudos centros habréis estado y menuda educación habréis recibido. Y lo mejor es que os vanaglorias como si fuese algo bueno y dais por hecho que es lo normal.

1 respuesta
Erethron

#40 y no se te olvide que dirán que ganan la media mediavidera!

B

Estuve en el DAM unos mesillos hasta dejarlo por salud, me suena que en tercer curso estaban 2 o 3 alumnos y no es broma, ni de coña todo el mundo se lo saca. Eran 3 años en vez 2 al ser nocturno, y eso... Un desierto. También es verdad que en los nocturnos la gente tiende trabajar además de estudiar, tiene obligaciones, etc., así que imagino que en la tasa de abandono repercutirá.

Finaliza el trimestre o al menos un par de meses, luego ya si tal decides. Una semana... Habréis hecho un par de diagramas de flujo con 4 ifs. Si te decides por el abandono date de baja, que las convocatorias se agotan, igual no te importa si no piensas retomarlo, pero yo que sé. Además creo que devuelven parte del importe también, pero no lo sé con certeza, infórmate bien.

isvidal

#35 No estoy deacuerdo.

Ranthas

#35 No me gusta la programación, no me gusta la informática, y aquí llevo 12 años, y mira que yo estudié la licenciatura, nada de FPs.

Que si te gusta es más sencillo, pues seguramente, pero es que esto son unos estudios para optar a un trabajo. No tiene por qué gustarte, simplemente lo haces y ya está. Como la gente que estudia una oposición para funcionario de lo que sea, ahora resulta que a todos ellos les apasiona estar detrás de una ventanilla.

Es cuestión de sentarse y estudiar, nada más.

3 1 respuesta
isvidal

#44 q dices, la gente sueña con ser notaria o registradora de la propiedad

A no, perdona, que lo hacen por el money money en su mayoria

Si quereis ganaros bien la vida haceros programadores, que os guste o no es lo de menos, con el capital que acumulareis gracias a un curro bien pagado ya os pagaries los hobbies y los vicios que querais

2 1 respuesta
The-Guest

#45 Por esa mentalidad es por lo que me he matriculado en DAM. El trabajo de mis sueños es difícil, y otros trabajos que pueden estar relacionados tienen sus contras y unas condiciones bastante peores.

Mucho tendría que odiar programar para no terminar trabajando de algo que se paga bien y con unas condiciones de trabajo bastante buenas en comparación con otros trabajos.

1 respuesta
Encofrado

Por curiosidad #46 , ¿cuál es el trabajo de tus sueños? , ¿en un futuro lucharás por trabajar de ello o ya te quedas en la programación?

1 respuesta
The-Guest

#47 Cualquier puesto relacionado con deporte de élite, preferiblemente fútbol. Si termino odiando programación estaré 1-2 años trabajando para tener ahorros y veré qué puedo estudiar.

1 1 respuesta
Kaledros

#48 En “uno o dos años” no vas a ahorrar apenas porque los junior cobran una mierda, hazte a la idea de que antes de los cinco años no vas a poder ahorrar demasiado.

1 respuesta
The-Guest

#49 Hombre si cobro el SMI y viviendo en casa de mis padres unos 8k al año ahorraré mínimo, y como no soy de gastar mucho el dinero yo creo que me duraría 2-3 añitos.

También he pensado en trabajar y estudiar a la vez aunque obviamente me va a llevar su tiempo terminar los estudios, pero bueno todavía ni he empezado el grado así que son sólo ideas.

dynamic

Programar es horrible

1 respuesta
khalaegon

#51 no

shout_ken

Ayer fue mi primer día de clase en DAM. Empiezo desde 0, tengo idea de ordenadores a nivel usuario. ¿Consejos?

1 respuesta
The-Guest

#53 Yo estoy más o menos igual y mi consejo es que te pongas todos los días un rato a trastear cuando te manden prácticas y mirarte los apuntes, porque lo que se da al principio sienta unas bases para luego programar.

2 respuestas
shout_ken

#54 Aquí estoy ahora mismo repasando conceptos teóricos :innocent:

Yechezk

#54 Dentro de una semanas empezare DAW, enseñan Java y Python según los contenidos que se dan en el grado. Te dejo este repositorio que voy añadiendo practicas y teoría de Java hechas por mi cuenta por ahora hasta que reciba clases y iré añadiendo las demás asignaturas como bases de datos.

Guárdatelo quien sabe si te es de ayuda, será contenido real que de en el grado. Será una guía confiable.

1 respuesta
Lafayette

#56 Y HTML, CSS, PSQL, C++, y si el centro es medianamente competente, TypeScript o sucedaneos.

Usuarios habituales

  • Lafayette
  • shout_ken
  • The-Guest
  • Kaledros
  • isvidal
  • 4ases
  • elchip