No sé que hacer con mi vida (Serio)

Elifk

Sinceramente me daría verguenza culpar a mi padre de las decisiones que "YO" he tomado.
EDIT: no sé tu, pero yo tengo capacidad de razonar desde los 2-3 años (como habilidad cognitiva) y de poder elegir mis propias decisiones de forma "madura" desde los 14, tu puedes respetar los consejos de tus padres pero tu mismo te das cuenta que eso no es real y cada uno puede elegir y vivir su realidad.
Tu padre se merece una estatua por estar aguantando que le digas a la cara que es culpa suya.

jinamar1984

#20 si tu padre no te hubiese guiado ahora serias una wuarra/jenni mas, dale las gracias

Guichigna

Soy una persona que me cuedta mucho tomar decisiones, mis padres siempre me acobsejaron y en general seguí sus consejos, estudié una carrera que no me gustó del todo inicialmente, pero que acabó gustándome, y ahora voy a trabajar de ello. Todo eso no lo hice por culpa de mis padres, sino gracias a ellos, quienes me empujaron a llevar una vida en la que pudoera tener trabajo. Los padres, en general, quieren lo mejor para sus hijos y a veces nos conocen mejor que a nosotros mismos. Vista tu indecisión en esta vida creo que el intentó darte un fin, que parece que consiguió, y tú lo ves cómo una obligación. Si no te gusta cambia de trabajo, pero hazlo por tu propia cuenta, y en vez de echarle la culpa a tu padre, que te impulsó a llevar una vida autosuficiente, échate la culpa a ti, por ser tan indeciso y no echarle cojones y pensar en qué es lo que te gusta.

Te estoy diciendo lo mismo que el resto de gente, y ya somos varios así que piensa que igual la culpa es tuya y ponle remedio porque tienes medios para hacerlo, lo que te faltan son las ganas.

1
Srednuht

#7 prefieres ganar 1K limpio? Pues ve a por ello.

Me espero al hilo donde digas que prefieres tener un trabajo que no te gusta a no poder comer

2
anagcorpas

#11 Yo para ver del todo lo que me gusta me apunté a una asociación friki, y he hecho varios puestos. Antes pensaba que me gustaba más la parte de vídeos y ahora he visto que es la de organizar eventos.

1 comentario moderado
Soltrac

Tu problema es que quieres realizarte mediante el trabajo y, lo siento, pero la realidad es que casi nadie lo consigue. Hay gent apasionada de su trabajo, y gente que lo tiene como medio de vida y punto.

Si NO sabes lo q quieres hacer, acepta que tienes un medio de vida e intenta realizarte de otro modo, porque si no, lo único que vas a hacer es perder tiempo y hacer perder dinero a tu familia.

2
Erethron

#58 Si, al día, me equivoqué jajaja

xxiivi

Buenas. La verdad, creo que están demás algunas de las respuestas, pero es normal, cuando uno no vive cierta situación ve fácil el juzgar.
Me siento bastante identificada con tu historia. Mi padre desde pequeña me ha llevado bien amarrada para que hiciera lo que él quería, hasta hoy. Voy a cumplir 19 años y me tiene anclada a mi casa, en un grado universitario que no me llena. No tengo ni p**** idea de a qué podría dedicarme, porque no hay nada que me llame la atención lo suficiente como para decir "pues voy a invertir más años de mi vida en estudiar para luego llegar a los 50, mirar hacia atrás y ver que me he pasado 30 años detrás de un escritorio viendo la vida pasar". Se me da muy bien, de hecho puedo permitírmelo porque me conceden becas... pero no me llena una mierda.
Por tanto, como sé que no quiero seguir en mi grado y que no tengo claro lo que busco, creo que lo mejor será trabajar en lo que pueda e ir probando y buscando hasta dar con lo mío.
No es una respuesta como tal, es para que veas que hay muchos que estamos como tú y que hay cientos de trabajos... simplemente sal de tu zona de confort y prueba cosas diferentes.

1 1 respuesta
Spion
#43Letalius:

Deja de echar la culpa a tu padre. El culpable eres tu.
Si quieres ser tu jefe arriesga, no hay negocios seguros (ni las funerarias).
Agradece a tu padre las oportunidades que te ha dado, quizás algún día te des cuenta y no puedas.

Totalmente deacuerdo.

Y a #10 : como ya te han dicho, MADURA. Lo primero que tienes que ser sincero contigo mismo, y luego tomar las riendas de tu vida asumiendo y aprendiendo de TUS errores.

maliaradia

No se, te puedes ir de casa para trabajar y estudiar otra cosa si tu padre no te deja estudiarla bajo su mismo techo, pero con 25 años parece que para hasta para independizarte necesitas permiso de tu padre.

De todos modos si no sabes ni lo que te gusta... Poco se le puede hacer.

straiNforjau

#1 compa deberias de madurar y librar todas esas toxinas que tienes en tu mente.

Mi consejo, tómate un año sabatico, vete con todo tu dinero ahorrado fuera del pais, viaja, conoce gente, paises y veras que se te abre la mente de otra manera.

Quizas vivas con tus papis todavia y pienses asi, cuando tengas que vivr de tu propio sueldo veras como esos 2k lo agradeceras y no el sueldo precario que tienen la mayoría de los españolitos que sobreviven a duras penas compartiendo casas con mas personas paranpoder sobrevivir....

Pd. Tienes que madurar, eres un baby todavia si culpas a tu padre despues de haberte dado educación.

xCe

Que facil echarle el muerto a otro... No te gusta, has llegado a ese razonamiento tu solo. Perfecto, cambialo, si no quieres estudiar por ahora no lo hagas, buscate algo facil estilo atencion al cliente o dependiente, ya veras como en un añito se te ocurren mil cosas para estudiar

Neolukas

Se me oculta por decir que #1 quiere tocarse los cojones, en el siguiente mensaje me llama payaso y no se qué más, y no se modera. Curioso.

Lo voy a explicar de otra manera, a ver si tengo más éxito.

Lo más importante es no engañarse a uno mismo y asumir la responsabilidad de nuestras decisiones, no cargar la culpa a otra persona que, además en este caso, lo único que busca es lo mejor para ti.

Cuando haces un carrera ya eres mayor de edad, nadie te puede obligar a hacer nada, nadie te pone una pistola en la cabeza. Por supuesto que puede que recibas presión para hacer una cosa o la otra, pero en ti está decidir qué hacer, y aún con esas viéndote "obligado" a hacer una carrera que ni fu ni fa y su desarrollo profesional que aborreces ,tienes tiempo de sobra para hacer lo que a ti te apetezca, y no creo que nadie te lo pueda reprochar.

El problema viene ahora, que no te gusta lo que haces pero no hay otra cosa que quieras hacer, y lo siento pero está claro por qué: Has probado lo que es trabajar y no te gusta, más aún cuando quieres ser el jefe pero no sabes de qué. Estudiando la carrera aunque no te motivase eras capaz de sacarla holgadamente y eso te dejaba tiempo libre, no es tan exigente como la vida laboral, es otra cosa, entiendo que más o menos te encontrabas agusto, no son las mismas responsabilidades.

Posiblemente sea una fase y te acabe gustando trabajar, en este sector o en otro, pero por tu bien no cargues en otros la responsabilidad de tus actos.

En otras palabras, necesitas madurar en este aspecto, quizás probar otro tipo de trabajos de "menor cualificación" te de perspectiva y puedas valorar más lo que tienes o dejas de tener, y lo que te han querido aportar tus padres.

3
SmashingP

#53 una plaza fija no es una cárcel, puedes pedir excedencia para trabajar donde te salga del pie y retomarlo en otra etapa de tu vida. Es que es leerte y no parar de ponerte autoexcusas, por simple ignorancia porque no has conocido otras cosas/situaciones y no eres capaz de valorar los logros que has conseguido en tu vida. Lo mejor que puedes hacer en este momento es ahorrar para cuando tengas criterio propio que el tema económico no sea un impedimento.

1 respuesta
Meaven

#75 Precisamente una plaza fija más que cárcel me parece libertad. Menos preocupaciones por el empleo en una época donde los empleos temporales abundan, menos presión, y la posibilidad de pedir excedencias si quieres trabajar en otro sitio. Ojalá consiga una en lo que quiero yo, para mi sería un gran alivio.

1
A

Te voy a comentar mi caso por que es parecido a el tuyo: yo cuando iba a terminar la eso no sabía q hacer, por lo q hablando con la orientadora, decidí hacer un test de vocación, parecía una chorrada, pero lo hice, en ese test me salieron carreras y FPS reraliocnadas con lo que me “gustaba”,(por que en ese entonces, al igual q tu no me gustaba nada), me salióque podría interesarme alguna fp o carrera relacionada con el trabajo de un laboratorio, y la verdad es que no me desagradaba la idea, y decidí mirar FPS relacionado con este tema y encontra una que me gustó mucho, hice el bachilller y ahora mismo estoy cursando la FPS y la verdad es que muy bien.
Si quieres contéstame y te paso el link del que más me gusto , por que he probé unos cuantos test vocacionales y no me gustaban nada, no te llevaban a ninguna conclusion.
Si quieres contéstame y te paso el link

1
Rouku

#1 #69 No os desaniméis, nunca es tarde para encontrar algo que os apasione. Yo encontré la música a los 20 y aunque no me dedico a ello profesionalmente me llena muchísimo.

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Erethron

#79 Perdona pero te equivocas. El trabajo puede ser un medio para subsistir, pero también puede ser algo que te apasione, que ni te cueste hacer. Otra cosa es que debido a la situación que nos encontramos, casi nadie puede estar en esta segunda situación.

Cuantos músicos les encantaría vivir de ello pero tienen que estar en otro sector totalmente distinto porque lo suyo no da dinero o es bastante complicado.

Pero hay quien consigue tener un trabajo y disfrutarlo como un nene, y no le cuesta nada hacerlo. Como mi hermano que es enfermero y le apasiona su trabajo. Claro que hay días duros, pero en general le encanta.

Y por otro lado por supuesto que hay trabajos que no se disfrutan. Nadie quiere estar recogiendo fresas desplomándose por dos duros. El mundo laboral es amplísimo.

Por eso al OP si hizo algo que ni le llenaba, ahora no te quejes, que su padre le recomendó dentro de sus posibilidades.

Yo por ejemplo entré en Derecho a recomendación de mi madre. Y ni me llamaba la carrera, ahora me encanta la rama de Derecho laboral y me tiro horas y horas leyendo normas, quiero ser Inspector de Trabajo, y este año hay posibilidades.

2 1 respuesta
D

This post is so impressive for me

n3krO
#79ler0nbl4ck:

el trabajo no es algo de disfrute

No.

1 comentario moderado
Erethron

#83 Era un ejemplo cualquiera. Como si te pongo el de un cirujano que tiene una operación complicadisima que se estira 32 horas SEGUIDAS, que las hay.

O los jueces, sabes la de asuntos que tienen que ver al día un juzgado de primera instancia?

O el escritor de libros, cuando viene la inspiración se puede tirar muchísimas horas escribiendo.

Te dije antes que hay trabajos y trabajos. Hay quien no disfruta del suyo, pero otros sí, y lo hacen sin que les cueste mucho, aunque te parezcan muchas horas.

La palabra vocación no está en tu diccionario, déjalo, no vamos a coincidir.

ogeuF

el mundo laboral es lo que tiene, que te pega una dosis de realidad que te deja temblando, ami me paso tambien al principio de empezar a trabajar, yo tenia una percepcion distinta y cuando realmente estas en la pomada todo cambia, al final entiendes que uno se va a daptando al trabajo y al ambiente del mismo, que de cara para fuera parece X pero dentro, es otra movida bien distinta,

yo si algo he aprendido a lo largo de mi vida laboral es que te tomes el curro como si fuera eso, solo trabajo, puedes verlo de la forma mas facil y sencilla y en mi opinion, la mas practica, que es , 8h de tu vida a hacer algo que tienes que hacer para vivir, luego ya cuando acabe tu jornada, dedicarte a lo que te gusta, y si con suerte lo que te gusta lo conviertes en tu medio de vida, habras alcanzado lo que algunos afortunados han logrado.

pero vaya, que seguramente dejes algun que otro trabajo por que piensas que no es lo tuyo, o que no va contigo, pero cuando te toque pagar facturas y veas como esta el mundo laboral, acabaras agarrandote al primer clavo ardiendo que veas, y ya iras buscando otro curro o formandote para ello.

luego echaras la vista atras y pensaras, pues oye, el curro X no estaba tan mal, al final , todos tenemos que pasar por el aro y salir de la zona de confort y tirar "palante"

1
ElDoge

#78 Hablamos de pagar facturas y vivir de manera decente. La mayoria de trabajos son un suplicio, yo no entiendo a la gente que dice que le puede gustar su trabajo, hacer 8 horas algo de manera forzada, solo a un 1% de la gente le va a gustar.

Yo estoy pensando en cursar un grado superior para meterme en algun curro de oficina y si me pagan 1000 y algo ya he triunfado, es asi de triste la vida de adulto. Los que se lo montan y ganan mucha pasta haciendo algo que les gusta son una minoria, y lo dificil es mantener esto en el tiempo, por que vivimos 80+ años... haz las cuentas. Muchos lo consiguen pero acaban mal, ya hemos visto casos por aqui. Yo tengo suerte de poner ganar dinero haciendo algo que me gusta, pero no me da para vivir de ello, necesito trabajar y no tengo formacion, opto por un grado superior para encontrar algo mejor dentro de lo realista de la situacion.

Usuarios habituales