No se que hacer con mi vida (SOLICITO CONSEJO)

B

Hola buenas noches, os voy a contar brevemente el motivo principal que me trae a este subforo y que lleva meses corroyéndome por dentro.

Relato

Lo siento por el tochopost, era necesario para explicarme bien y que tengáis una perspectiva global de la situación. :)

Gracias,
espero vuestras respuestas y sabios consejos.

kazii

B

#1 siempre siempre siempre que tu prioridad sea trabajar.

Busca busca busca y pierde tiempo en ello. Invierte y muevete, que sea tu maxima prioridad.

Puedes estudiar o lo que sea, pero si te sale trabajo, trabaja!

3 1 respuesta
G

-- -- --.

Colochile

Idiomas, trabajo, trabajo, idiomas.
Busca practicas y si pueden ser en el extranjero mejor que mejor, matas 2 pajaros de un tiro.

babri

suele ocurrir, a mi me pasó lo mismo al terminar mis estudios en mi caso fue un grado superior, cuando lo terminé me dije Gabriel no puedes quedarte en casa tocandote el higo, así que decidí matricularme en la universidad y seguir con los estudios, de repente sin quererlo me llamaron para trabajar con un sueldo de mierda y acepté dejando el tema de la universidad de lado.

Actualmente sigo currando con un buen sueldo y en un sitio muy chulo ^^ aprendí mil cosas.
No tengas miedo a lo que venga, todo lo que tenga que pasarte te pasará y lo más importante centrate en la uni en terminar practicas y el trabajo fin de carrera y planteate hacer el master, es de lo mejor que puedes hacer, si tienes la suerte de pillar un curro y hacerte el master a distancia genial pero prioriza el master.

Un saludo y suerte! ^^

S

Ya que tu mismo dices 'No me arrepiento de la elección pero si que tengo esa sensación de que me falta algo. Llamadme freak de los estudios...' optaría por la opción del master, sería la continuación "natural" a lo que estás haciendo y lo que te haría completar de verdad algo, ya que el grado en si sabrá a poco. Luego ya después del master si de verdad tienes muchas ganas o sientes necesidad, o por capricho, lo que sea, optaría por el grado en ADE. Y la opción de trabajar, cuando surja si la puedes compaginar con los estudios, tómala.

Eodril

1ª opción: Pésima, no voy a extenderme pero en mi opinión clavarte un master en España AHORA es una pérdida de tiempo.

2ª opción: Una 2ª carrera no está mal, pero van a ser 2/3 años más y tienes que ver si esos años tendrían que aprovecharlos más.

3ª opción: ESTA es la opción. Reside un tiempo en zonas de habla inglesa, adquiere un valor decente de inglés hablado y escrito y entonces verás la cantidad de puertas que se te abren.

4ª opción: Not bad. Sigue siendo una experiencia buena, pero en comparación con la 3ª no hay color.

5ª opción: En caso de que no te puedas ir, yo creo que es la mejor. Acumulas un poquito de experiencia, y mientras vas buscando otras cosas.

Un saludo, y esto no deja de ser otra opinión de mierda. Yo lo que siempre aconsejo es que te informes, pregunta a gente de aquí, gente de otros países, contrasta experiencias y decide.

PD: Por cierto, la zona de CONFORT tienes que dejarla atrás cuanto antes.

2 1 respuesta
B

#2 Si, eso es lo más importante.

#3 El master está bien, pero como dice #7 si puedo irme fuera un tiempo, adquirir un buen nivel de Inglés, y hacer dicho master fuera, será MUCHÍSIMO mejor de cara al Curriculum que tenerlo en una universidad "random" Española.

#4 Lo secundo, currar siempre que se pueda como dice yoyoyo y aprender Inglés a saco. En cuanto sepa hablar bien ya pensaría si empezar Ruso, Alemán o Mandarín.

#5 Me alegro que estés currando y sobretodo que tu sueldo te sea gratificante. Mucha suerte y gracias por contestar este post.

#6 Lo tengo que pensar bien... ahora mismo creo que me voy a decantar por la Tercera y Quinta opción. No se si me saldrá bien o mal. La vida se vive una vez, sin riesgo no hay gloria. La zona de confort es genial pero hay que intentar ir más allá. Quien sabe si a 4000km me espera la oportunidad de mi vida y por no "echarle huevos" la pierdo.

#7 Eso había pensado, Tercera mi primera opción y Quinta mi segunda opción. De todos modos, haré el convenio con la empresa y si sale lo de Inglaterra rompo el contrato y punto.

Gracias a todos por vuestras respuestas.

Meaven

#7 Lo de que el máster es una pérdida de tiempo, pues depende de las circunstancias y depende de qué tipo sea.

Yo estoy haciendo uno oficial, a distancia, y para mí supondrá, cuando lo acabe (esperemos que sea en julio) ganar unos 420 euros netos mensuales de más al mes en mi empresa, y abrirme la posibilidad de matricularme en el Doctorado, que es algo que me apetece hacer.

Bien es cierto, que hacerlo porque sí, y sin tener muy claro cuál y para qué va a servirte en un futuro sí puede ser una pérdida de tiempo y dinero.

1 respuesta
Eodril

#9 Tu caso es un poco diferente, porque ya tienes trabajo y SABES con seguridad que hacer el máster te va a reportar unos beneficios económicos. Y, aún así, el máster te servirá para eso y poco más (espero que le puedas sacar algo más de provecho, XD). Pero es una realidad que en los másteres en España, como en otros en el mundo, trabajan con material reciclado y con un modelo de eneseñanza propio de hace 30 años.

El problema es que en España la gran mayoría son así.

antipirata

O las practicas o el master, por fechas podrias hacer las 2, lo de viajar no esta mal pero con empleo no lo veo (puedes hacerlo el siguiente verano).

Lo de ade, yo estoy en fp superior ayf (tipo ade) y te recomiendo mas el fp que la universidad (por tiempo, si el por el titulo o por gusto ya es cosa tuya).

Yo queria hacer rrhh en la misma universidad, ¿que opinas de la dificultad de la carrera? Las asignaturaz de fp similares saco 8-9 creo que ire sobrado.

Suerte, ajammm, ya te pedire apuntes para ir viendo algo en verano jajaja los idiomas ¿no hay cursos en la universidad? Igual puedes mirartelo por hay.

1 respuesta
Loli19

Pocas personas acaban la carrera y saben "a qué se quieren dedicar". La mayoria estamos en tu situacion (me incluyo, 3º Eco). Lo del master no lo veo a no ser que pienses hacer el doctorado o ya sepas en qué temas quieres profundizar más para tener mas base, pero hacerlo porque sí, es una locura. Desde mi punto de vista lo mejor es pirarte de aqui y ver mundo, sobretodo el tema de los idiomas es muy muy importante.

B

#11 El grado tiene una dificultad media. Las asignaturas de recursos humanos, direccion de empresas y de economia son bastante llevaderas.

El problema viene con las asignaturas de la rama de derecho. Por mi parte Derecho del trabajo II, Derecho de la Seguridad Social I y II y Derecho Procesal Laboral me parecen las mas complejas del grado.

De hecho solo tengo pendiente una asignatura de la carrera y es Derecho de la Seguridad Social I. El tema de las cotizaciones con el nuevo regimen aplicado, me parece bastante complejo.

El grado me ha gustado bastante. Hemos realizado muchos trabajos e informes que a posteriori tuvimos que exponer; he ganado una capacidad de expresion oral que hace cuatro ańos no tenía.

Me parece que intentare trabajar al acabar el grado y seguir con el Ingles. Mas adelante y fuera de España hare un Master que de verdad me sirva para mi carrera profesional.

Napier

#1 Aprovecha que tienes convenio y haz unas prácticas, después siempre puedes seguir buscando trabajo o apuntarte a un máster/grado

1 respuesta
B

#1

Cuidado con algunos que te van a aconsejar solo estudiar y nada de trabajar. ¿Por qué? Porque es gente que vive de sus padres aún con edades de 25 años o más. Y los padres tienen que vivir también su vida, aunque capaz alguno de salirte con "Pues por eso soy su hijo" o excusas por el estilo, que básicamente son para anular su culpabilidad de estar usando dinero directa o indirectamente de unas personas que están trabajando.

Es más lacra una persona como esa, que alguien que sacrifique algo de estudios y trabaje, o pueda hacer, como debería de ser y también he hecho, estudiar y trabajar.

Aún se sigue diciendo que con los estudios llegarás a todas partes, pero eso es mentira. Si tienes dinero llegarás a todas partes, sino no, salvo casos excepcionales claro está. Se cuentan por montones la gente con estudios que ha tenido que ir fuera, y los que están aquí trabajan en el McDonalds (exagerando un poco, aunque también los hay).

3 1 respuesta
B

#14 Eso haré.

#15 Estoy de acuerdo con todo.

Gracias por pasarte por el hilo.

1 respuesta
7 días después
D

#16 Si tu primera prioridad es buscar trabajo y trabajar, pero notas que te falta complementarte más y tener ese segundo grado que quieres, por qué en vez de acudir a una universidad presencial como la UV, no te inscribes en la UNED y te vas sacando ADE mientras sigues buscando curro?

De hecho, si llegas a encontrar trabajo, podrías compaginar el trabajo con tus estudios en casa, si no te matas echando horas, claro.

Si por un casual después de 3 o 4 años tienes que irte de tu trabajo por lo que sea, te quedará sólo un año por terminar ADE o ya lo habrás acabado, así que estarás en una situación en la que ya tendrás dos carreras universitarias, por lo que ahí podrías coger el punto número 3 que propones en el primer post y lanzarte al extranjero estando más completo respecto a tu currículum.

Es una idea más, para que la medites. Probablemente te parezca una mierda, pero bueno, ahí te lo dejo.

Suerte en tu aventura.

B

#2 Y se acabó el hilo.

O eres tú el que amplia currículo trabajando y por ende cogiendo experiencia donde y como sea o será otro. Y tal como están las cosas que piden experiencia hasta para servir copas es de lejos la mejor opción.

Caisse

#1 Yo te aconsejo te elijas la 3 irte a Londres Australia o incluso Eeuu, te vendrá muy bien ya ni sólo para aprender y escribir el inglés a la perfección sino que también conocerás lugares gente y cosas nuevas lo cual hará que veas la vida de una forma diferente, podrás encontrar trabajo fácilmente, al principio el trabajo no es que sea idílico, pero según adquieras un nivel de inglés dispondrás de mas opciones seguro, yo te aconsejo que te lances a la aventura allí ganaras un idioma, experiencia conocerás gente nueva y allí cuando estés "solo" te darás cuenta lo que realmente echas de menos y te gustaría tener allí, es un buen modo de ver por donde encaminar tu vida haciendo una desconexión temporal. Suerte!!

OscarBus

Yo te voy a dar un consejo que creo que es bastante bueno.
Tengo 44 años y bastante experiencia.
Al igual que tú, estuve en tu misma situación y me decidí por estudiar una carrera, debido sobre todo a la presión ejercida por mis padres y a la asquerosa "titulitis" que entonces reinaba en el ambiente.
Acabé mis estudios en 5 años, no tardé en encontrar trabajo y desde entonces ha sido madrugar ir a trabajar, comer, ir a trabajar y dormir, madrugar ir a trabajar, comer, ir a trabajar y dormir así sucesivamente durante 20 años. Soy ingeniero actualmente tengo curros eventuales por proyectos que cada vez son más escasos. Estoy casado con hijos y la vida no me ha ido del todo mal.
Pero ahora que se me ha pasado la juventud (aún me siento joven), me doy cuenta de todas las aventuras que me he perdido en esta vida.
Creo que los masters, cursos y mierdillas varias que hay actualmente no sirven absolutamente para nada porque al igual que tú hay millones de chavales que los van a hacer y no habrá puestos para todos. Y hacerlos "por hacer" sin una verdadera vocación es lo peor que puedes plantearte porque serás infeliz toda la vida.
Mi sincero consejo... vete fuera, corre aventuras, conoce gente, sobre todo aprende idiomas y descubre lo que te gusta hacer de verdad. Eres muy joven, tiempo tienes de estudiar y formarte, disfruta de la vida y descubre tu vocación. Si es posible estudia en el extranjero que seguramente tendrán muchísimo más nivel que en España (en España en las carreras te enseñan lo justo para cumplir con el temario y te meten muchíiiiisima paja para hacer cribas y joder a los estudiantes, esa paja aprendida nunca te servirá para nada.
La mayoría de cursos- masters que hay ahora están creados simplemente para justificar las subvenciones que reciben y crear puestos de trabajo para docentes elegidos a dedo. No caigas en esa ratonera. Les da igual que aprendas que no, solo quieren llenarse el bolsillo para mantener a su familia.

Vete fuera!. Enamórate de una sueca, alemana, inglesa, china o américana! Cásate con la que quieras de verdad sin pensar solo en su culo y sus tetas. Trabaja en algo que te apasione y serás feliz el resto de tu vida.

La vida pasa muy rápido, ahora no te das cuenta porque eres muy joven , pero un día cuando te despiertes, tendrás barriga, estarás calvo y lamentarás todo lo que no hiciste cuando tuviste oportunidad.

Saludos y suerte.

7 3 respuestas
B

#20 "Mi sincero consejo... vete fuera, corre aventuras, conoce gente, sobre todo aprende idiomas y descubre lo que te gusta hacer de verdad. Eres muy joven, tiempo tienes de estudiar y formarte, disfruta de la vida y descubre tu vocación. Si es posible estudia en el extranjero que seguramente tendrán muchísimo más nivel que en España (en España en las carreras te enseñan lo justo para cumplir con el temario y te meten muchíiiiisima paja para hacer cribas y joder a los estudiantes, esa paja aprendida nunca te servirá para nada.
La mayoría de cursos- masters que hay ahora están creados simplemente para justificar las subvenciones que reciben y crear puestos de trabajo para docentes elegidos a dedo. No caigas en esa ratonera. Les da igual que aprendas que no, solo quieren llenarse el bolsillo para mantener a su familia."

Respetando las opiniones de tus predecesores en este post, lo mejor de toda la página. Muchas gracias por pasarte. Que te vaya bien en lo sucesivo.

Un saludo y gracias.

1 respuesta
B

#21 Has elegido la peor de las opciones. La juerga. Disfruta de tu futuro paro.

Disto mucho de #20. Tengo 26 años, empecé a trabajar de manera estable desde hace dos años y es lo mejor que me ha pasado en la vida. Ahora soy independiente, vivo con mi novia, me puedo comprar mis caprichos, pegarme mis viajes en vacaciones, en definitiva. SOY LIBRE. Para ello es cierto que hay que pagar un peaje, el de ir cinco días a la semana a trabajar, quizás seis pero.. ¿Y qué? Antes estaba hundido en casa al borde de la depresión. Es muy fácil lo de decir "vete fuera y corre aventuras" ¿Con qué dinero? ¿Con el de tus padres? Yo llegué a un punto de simplemente ni salir, me daba vergüenza pedir dinero a mis padres y una de las cosas de las que estoy más orgulloso ahora, aunque pueda parecer una tontería, es el de poder invitar a mis padres a cenar a un restaurante cualquier día del año o regalarles un señor jamón ahora para Navidad.

1 1 respuesta
B

#22 Nadie ha dicho que haya elegido eso, simplemente es la voz de la experiencia. Y me tengo que "empapar" de alguien que tiene el doble de vida vivida que yo.

Simplemente eso. La decisión final la tomaré en unos meses.

Eodril

#20 Y aquí se acaba el post.

Aquí seguimos pensando, y este es el gran problema, que si no te haces un máster aquí ya estás perdido. Cuando es todo lo contrario. Hay un montón de cosas diferentes por hacer en el mundo que son igual o más valoradas que un máster: experiencias internacionales, idiomas, voluntariados...

Y lo dicho, el consejo de #20, aunque aquí en España se piense que es la juerga, es todo lo contrario. Se trata de buscar lo que te apasiones o, al menos, te guste un poquito en la vida.

8 días después
B

La opción 3 de lejos. Yo me gradué en Junio de este año y estoy trabajando pero estoy buscando la manera de irme a trabajar y vivir a un país extranjero de habla inglesa. Sobretodo vista la precariedad laboral que hay ahora mismo en España.

1 respuesta
B

#25 Eso es lo que pensaba yo al iniciar este post. Tengo 2 primos allí y 1 amigo. Me pueden ayudar.

OscarBus

Con respecto a alguna opiniones que he leído. Aquí no estamos diciendo lo que es mejor ni peor. Ni si va a recibir ayuda de sus padres o lo va a lograr todo solo. Solo digo que si tiene la oportunidad de vivir experiencias que las viva y no las deje pasar. Da igual de donde provenga la "financiación" si tiene padres que le apoyan ¿porque no aprovecharlo? suerte que tiene!. Yo tuve oportunidad de irme 1 vez y mis padres me ayudaban y como un imbécil lo rechacé por ego personal. Y ahora lo lamento.
Yo no creo que haya que sentir vergüenza porque tus padres te apoyaran, te están ayudando en realidad. Igual que lo haría yo ahora por mis niños.

B

Yo empezaría a hablar con personas de cualquier rama: psicólogos, médicos, matemáticos... vivir, vamos. Implicarte en proyectos de cualquier tipo, lo que te haga vibrar de forma especial. Lee mucho, no pares de leer, si hace falta engánchate a algo cual adicto por la metformina. Y si hay sitios donde hay una necesidad no cubierta ya la detectarás. Dale caña a tu intuición, a la lógica, estate siempre activo, haz ejercicio de tanto en tanto... todo lo que no promocionan en la universidad. Cuestiónalo todo, desmóntate dogmas que tenías arrelados desde hace más de 10 años. Ama.

Yo haciendo absolutamente todo lo que no está relacionado con mi especialidad es cuando he aprendido más de mi especialidad, y te puedo decir que en 3 años de carrera he estado en más proyectos que algunos que ya la acabaron y llevan 2-3 años "buscando". Porque son uno / a más que deboran power points pero no piensan. No están en el mundillo, creen que Naturhouse es algo respetable, cosas de esas.

3

Usuarios habituales