No he entrado en la primera adjudicación del FP, ¿ ahora qué?

W

No he conseguido plaza en la FP que quería estoy el 12, en el estado aparece en rojo que hay plazas insuficientes. No sé cuántas adjudicaciones quedan, tampoco sé si es posible que entre. ¿Podría alguien por favor decirme cómo funciona la lista de espera?,¿es posible que entre?.

Muhcas gracias de antemano.

Weisho

Primero se les da la posibilidad de inscripción a los que si entraron, lo que se suele hacer es tirar plaza en la FP que te interesa y luego en alguna mas por si te fallara esa opción. Ahora te toca esperar para ver cuanta gente se apunta realmente, si estas el 12 pues tienes 11 personas por delante a las cuales iran avisando a medida que alguien rechace su plaza. Ten en cuenta que puede que alguno de estos que tengas delante si se ven fuera se apunten a otra FP por lo que las posibilidades estan pero deberias haberte apuntado a una fp optativa por si te fallara tu plan principal.

1 1 respuesta
W

#2 ¡Muchas gracias por tu respuesta!

The-Guest

Depende de dónde vivas ya no hay más listas hasta Septiembre o todavía quedará alguna.

Aquí en Murcia son las primeras listas, quedan unas segundas en Julio y las de Septiembre. Si en las de Septiembre no sales, puedes ir a los llamamientos que es un día en el que adjudican las plazas libres de los grados. Si aún así no entras, todavía puede que te llamen nada más empezar el curso puesto que hay mucha gente que va 2-3 días ve que no le va mucho y ya no va más.

En mi experiencia, es importante que vayas y te vean interesado, a una compañera le llamaron habiendo echado la solicitud en septiembre, cuando había alguno que otro por delante.

1 respuesta
1 comentario moderado
B

#4 cómo lo has comprobado? La web de la CARM ests caída desde ayer en adjudicaciones

1 respuesta
pirobiro

Aún con las clases empezadas, pasate por el instituto para ver si alguien ha rechazado la plaza o lo ha dejado, suele pasar que a los 3-4 días alguien acaba quitándose porque no es lo que pensaba que iba a ser.

The-Guest

#6 Desde aquí:

http://admisiones.carm.es/Admisiones/externo/FP/EstadoAdjudicacionFP/inicio_estado_adjudicacionFP.jspx

De todas formas me tengo que pasar por el centro porque siendo 10° entrando mediante bachiller me he quedado fuera en uno, lo cual me extraña mucho

1 respuesta
B

#8 a mi no me deja abrirlo (ERR_CONNECTION_TIMED_OUT) desde ayer, llamé a la consejería y me dijeron que estaba caído. Con qué browser estás abriendo?

Raidz

me matriculo a 3 asignaturas de DAM solamente en 3 centros diferentes en 1 tengo solo plaza en 1 asignatura en otro me ponen en lista de espera y en otro no admitido directamente.

1 respuesta
Lafayette

#10

danielgames

A mi también me paso, me quería apuntar al CFGM de sistemas microinformáticos y no entre por poco, luego me entere de que en Diciembre muchos salieron con 5 suspendidas y me cague en todo, la solución, busca mas centros, yo cuando no entre, busque otro centro y me hice uno CGM de administración, este es el único ciclo que te permite pasar al superior de otra rama. (llama a todos los centro de tu ciudad a ver si hay alguna plaza libre de algo)

1 respuesta
Fran1985

también puedes optar por la privada pagando.

B

#12 Eso pasa mucho en los ciclos, de mi GS hubo 2 que no aparecieron en todo el curso pero tenían plaza, 3 lo dejaron antes de terminar la primera evaluación, otros 2 que se cambiaron porque no les interesaba y querían otra cosa ... En el grado medio hace ya años, recuerdo que entramos 30 y pico y pasamos a segundo 7.

PD: Yo estoy en el puesto 19 en DAW y en el 31 en DAM ... puta vida.

1 1 respuesta
danielgames

#14 Yo este año entro a DAM 100%, cuando no entré al Grado Medio me fui a un insti privado y no veas como te suben la nota si eres majo y haces todo bien xd

Usuarios habituales