No logro aprobar la prueba de acceso superior

E

#1 Dedicate a la obra, y visto lo visto, no lo tengo claro si te van a dejar apilar ladrillos.

Tienes que luchar muchacho, la pasta no llueve del cielo. Espabila, porque lo de que no se me dan bien las mates a un nivel de grado medio o superior es para darte con una sarten en el cogote. Te sientas, cojes los numeros y te los follas, que es muy facil joder.

Estais muy asentados en vuestra nubecita, el dia que os enfrenteis a la vida real os van a llover palos hasta decir basta.

9 días después
B

Eres un negado, un inútil y encima no le echas cojones a las cosas, pues normal que lleves tres años para sacar eso.

Qué si mis padres, el bullying y tal, el perro se comió mis deberes.

Deja de echar la culpa a los demás

kaizen07

¿Lo has intentado tres veces y no has pensado en un plan b o incluso uno c cuando veías que estabas atascado en este punto?

1 respuesta
B

#33 obvio

Shaktal3

Estudiar 3 años para acceder a unos estudios de 2 años... madre de dios

1 respuesta
wiFlY

Llevaras 3 años yendo a clase pero me da que aún no te has puesto a estudiar

privet

#35 Eso pasa cuando no te lo preparas, que si no estudias te va a ser imposible aprobarlo. Aquí muchos dicen que es fácil, pero no es así.

1 respuesta
B

#37 Fácil no hay nada en la vida sin prepararlo, pero esa prueba es absurdamente asequible con un minimo de preparación, no conozco nadie que la estudiara mas de 2 o 3 meses.

1 respuesta
privet

#38 Es que eso depende también de la gente, por que yo mismo no tenia ni idea de química ni de física. Y el resto de asignaturas no me acordaba de nada. Yo estuve 3 meses preparandomela, y estudiando bastante, eso si luego se vieron en los resultados xD

Fiona94

No sé si llegaras a leerlo, yo me presenté a la prueba de acceso a grado superior, sin haber echo ningún curso previo ni clases ni nada y después de llevar sin estudiar desde 2n de ESO. ( Unos 6 años o así ). Me presenté a dichos exámenes habiendo estudiado 1 semana antes de estos y tampoco te creas que me maté a estudiar esa semana.

Lo suyo es tener claro a lo que vas, lengua suele ser facilísimo y el examen de inglés también, en mi caso las mates se me dan de pena y no me las miré ( no llegue ni al 1 en mates, pero como las otras tres asignaturas me hicieron media ). Luego fui a los exámenes de biología y química ( sin haber estudiado esto en mi puta vida quitando la semana antes de los exámenes xD ) en biología use bastante la lógica y como me repase lo básico tuve suerte aunque dejé preguntas sin responder, en química cuando vi el examen me quería morir ( literalmente xD ) apenas sabía hacer nada y opté por escribir en las páginas de detrás del examen que estaban en blanco, todo lo que si me sabía y había estudiado esa semana sobre formulación, las fórmulas necesarias para algunos problemas, entre otras cosas que ya ni me acuerdo, aprobé con un 5.85 y estoy segurísima que si no llega a ser por hacer lo de rellenar el examen con cosas que si me sabía aunque no me las preguntarán no hubiera aprobado.

Lógica e iniciativa. Básicamente. No te estudies todo, si se te dan mal las mates ni te las mires, vete a lo básico a saber escribir un texto en las de lengua y poco más , en las específicas míratelas algo más, es mejor saberte temas concretos y "bien" a saberte todo un poco por encima. Almenos si no eres muy de desarrollar.

Y rellena el examen, si te hacen una pregunta no respondas dos frases y a medias. Escribe 20 líneas aunque sea dando vueltas a lo mismo y tocando temas que no te han preguntado pero que puedas relacionarlos con la pregunta en si xD

5 respuestas
benjaZUx

Si realmente es todo como lo dices, simplemente no vales para estudiar... Buscate un curro en tiendas nuevas con franquiciado en las que puedas escalar puestos y si tienes suerte acabarás de jefe de tienda cobrando 1600€ aprox. Ánimo en lla vida shulo.

MisterSlot

#40 Hola. Has contado la típica experiencia de "estudié unos días antes y aprobé, por tanto es una prueba sencilla", y yo creo que, en general, ese planteamiento no suele terminar bien.

Quizá es así para quien venga con una buena base, o tenga los estudios muy recientes, en otros casos se complica mucho el aprobado. De hecho, en esa prueba hay muchos suspensos.

El acceso hay que preparárselo, no lo regalan. Recuerdo a mi mejor amigo que se presentó con ese pensamiento y lo violaron brutalmente en mates y física.

Yo hice la prueba el año pasado, la de ciencias tecnológicas, y estudiando se saca, pero hay que prepararla. En mi caso, sobretodo, mates y física y química.

También remarcar que, según para que fp sea, no sólo hace falta aprobar, sino sacar buena nota.

También depende de la comunidad donde se examine uno, ya que hay diferencias abismales entre las distintas comunidades.

No me extiendo más.

Un saludo.

1 respuesta
Fiona94

#42 Pues entonces debe ser por lo de la dificultad según la comunidad autónoma. Yo la hice en Cataluña, después de 6 años sin estudiar nada y eso que lo máximo que cursé fue hasta 2n de ESO. Aunque eso sí, únicamente saqué un 5,85 de nota 😂

B

El chaval quizás tenga algún trastorno del aprendizaje o vete tú a saber por la situación que estará pasando. No se debe juzgar así a la ligera. Tildar de vagos a los demás es coger el camino fácil.

En cuanto a #1

¿Tienes problemas con el cálculo o la concentración? ¿Qué métodos de estudio utilizas? ¿Cuánto tiempo le dedicas? ¿Qué experimentas en las clases de refuerzo cuando vas? ¿Qué experimentas cuando estudias en casa?

Si vienes pidiendo ayuda, qué menos que intentar echarte un cable, pero has de explicarte un poco más para que podamos ayudarte.

¡Un saludo!

1 respuesta
EricDraven91

#1 A mí también me fue bastante mal en la prueba de acceso, en la que sólo tuve que hacer 2 exámenes. Uno de ellos, mates, lo tuve que repetir en septiembre (las otras ya las aprobé en bachillerato). En los anteriores cursos puede que tuviera algo que ver lo que diré a continuación, pero también que no tenía ni idea de lo que quería hacer, por lo que no me esforzaba mucho.

Y bueno, se me hacía muy pesado estudiar, ya que me empezaba a doler mucho la cabeza y se me nublaba la vista. Resulta que necesitaba gafas xd.

Y ahora, pues estoy a un año de terminar la carrera (la he preferido hacer en 5 años). Quieras que no, cuando sabes lo que quieres y se arregla lo que te puede llegar a joder, la cosa se vuelve más llevadera.

1 respuesta
B

#40 Gracias

sagha

#5 no podria ni con la EGB

B

#44 me cuesta bastante las dos tanto calcular como concentrarme así que se puede considerar como un problema, no lo se .
Otra cosa es que mi familia me comento que de pequeño tenia problemas de aprendizaje/atención y que podía deberse al TDAH, aproveche para ir al medico y comentárselo pero me dijo que estas cosas suelen irse con la edad y que ya no tenga nada.,
Realmente para estudiar intento coger todo el temario organizarlo sentarme y empezar a estudiar, pero el problema es que veo que casi no avanzo con ello,que no me quedo con nada y que no aprendo nada.,
Le intento dedicar un par de horas o por la mañana y tarde antes de entrar a clase sobre las 17:30 o desde las 15:00 después de por la mañana si e estado ocupado y de comer.,
La verdad es que las clases de refuerzo suelo experimentar casi lo mismo que con las de preparación, no me quedo con todos los conceptos y me pierdo a veces cuando el maestro explica, la ventaja que le veo es que es más cercano en tanto en que puedes interrumpir más al profe sin molestar tanto a la clase.,
Lo mismo que te comente arriba experimento que se me han pasado las horas y no avanzo, que no he retenido casi ningún concepto y eso...
también decir que para mi es imposible estudiar mates en casa porque no se ni por donde comenzar y no tengo a nadie que me explique que hacer lo único que queda es hacer los ejercicios y ver si están correctos (ensayo y error).
Un saludo!!!

1 respuesta
B

#45 Yo ya llevo gafas xd, y si la motivación es un gran hándicap lo puedo asegurar.

1 respuesta
B

.

1 respuesta
Astronautica

¿Qué fp quieres estudiar? Te sale más a cuenta cursar un medio de la misma familia y luego entras sin prueba. O, ¿te has informado de si hay certificado de profesionalidad de lo que quieres estudiar?

1 respuesta
EricDraven91

#49 ¿Y por qué no mejor te vas a un instituto de adultos a sacarte el el bachillerato? Hay semipresenciales y ahí quizá no te encuentres tan mal, ya que yo pasé por el bullying también y allí no notas tanto las cosas malas de la gente porque apenas los ves a la semana. Aunque dijeras que repetiste por eso, busca otras alternativas.

Quizás, aunque los ciclos formativos puedan ser más útiles, no puedes debido a las mates de la pruebecica de acceso de los huevos. O por los ciclos en sí mismos porque se hacen con mucha prisa y, a lo mejor, a algunos no les viene bien que se les meta tanta presión en tan poco tiempo. Además te digo que en un ciclo como te quedes un poco atrás y no seas muy abierto, prepárate para pasarlo mal, ya que te harán el vacío totalmente.

Yo perdí 3 años por esa tontería (a día de hoy sí, pero no entonces) y cuando decidí terminar el bachiller, que lo tenía incompleto y que decidí cambiarme a letras puras, ya que hice el de sociales, pues me empecé a sentir mucho mejor y más motivado.

Y ahora pues también veo que la universidad es una mierda que no vale para nada, si no tienes clarísimo lo que quieres hacer después (no te lo van a mostrar ni mínimamente), así que... bueno, ya se sabe, en todos lados cuecen habas.

En fin, que mucho ánimo hombre, que seguro que al final acabas viendo la luz y puedes llegar a conseguir lo que te propones, si piensas en lo que tú quieres hacer y no en lo que tus allegados quieren que hagas. Y repito, vuelve al centro para adultos porque los ciclos no son para gente muy tímida (pánico escénico también) o que no tiene las cosas muy claras de lo que quiere hacer cuando termine. Te lo digo por experiencia. A no ser que tengas clarísimo el ciclo y que no te metas en él por meterte, porque algo hay que hacer, sino porque lo has pensado bien.

1 respuesta
B

#50 Y como a condicionado tu vida el TDAH ?
Llegaste a terminar los estudios o te era imposible ?
Como ha sido y es tu vida ahora?
Si me pudieras contar un poco de todo, ya que me resulta interesante
Gracias !!!

1 respuesta
B

#51 Quiero hacer realización audiovisual
y no, no hay ninguno de la rama media de fp que conecte con eso
así es el sistema educativo español de eficaz supongo...en fin xd
Sobre lo del certificado creo que no, no hay nada como tal.

B

.

1 respuesta
B

#55 Y ahora que haces con tu vida ? si se puede preguntar...

1 respuesta
B

#56 Forear compulsivamente hasta perder el conocimiento.

1 respuesta
-jack69-

Das el perfil para trabajar en un taxi. Está en auge, yo que tu iba a por ello

B

#52 A mi realmente el bullying no es algo que me afecte en el sitio donde me encuentro ya, creo que esa etapa la tengo superada y que no es algo que crea que este afectando a mis estudios al menos, aunque cuando intente llegar al superior mediante dos ciclos medios que probé a hacer si que me afecto verme solo creo y que el ambiente no fuera el adecuado ya que te metes a estudiar algo random que no te gusta con gente random también, aunque creo que ha pasado el tiempo y cambias también porque las cosas te hacen reflexionar.,
Respecto al bachiller de adultos ten en cuenta que hay también se imparten mates y creo que no hay posibilidad de saltárselas y supongo que estarán al mismo nivel que las de la prueba, en realidad no me he ido del centro de adultos sino que estoy ahí intentandolo y si te digo que ese ciclo tengo claro que lo quiero hacer hace tiempo.,
Y en fin otra putada también son los años para acabar los estudios porque tu ya estas en la uni pero yo todavia tengo que aprobar esto cursar y seguir
Por curiosidad cuantos años tienes ya ?
por eso de que tuviste que repetir y tal...
un saludo.

1 respuesta
B

#57 Joder
pues si dices que has encarrilado tu vida debías de estar jodido

Usuarios habituales