No logro aprobar la prueba de acceso superior

TripyLSD

#7 Nota? Desde cuándo hay nota en la prueba de acceso ?

1 respuesta
EricDraven91

#59 28 cumplidos este año. He perdido mucho tiempo sin saber qué coño quería hacer con mi vida.

2 respuestas
B

#61 Desde siempre que yo sepa xD Intenta aprobar raspado y entrar en alguno FP tipo DAW, gg

1 respuesta
TripyLSD

#63 #40 o dicho de otra forma ¿En qué año y dónde hicisteis la prueba de acceso?

Yo la hice en 2004 en Madrid, y no había nota. Eran 4 exámenes (2 relacionados con la via profesional y 2 troncales) y el resultado era APTO o NO APTO. Ni media, ni nota ni pollas. Eran exámenes tipo test y había que superar un % de repuestas de cada examen.

No lo recuerdo exageradamente difícil, pero sí había que estudiarselo por lo menos.

2 respuestas
B

#64 2004 se excede a mi desde siempre xD 14 añazos macho... Yo hice hace unos 3 o 4 años, este año la repetí para cambiar de rama y subir nota y es igual que la primera que hice.

1 respuesta
TripyLSD

#65 Ostia puta! lo estoy viendo ahora mismo. Joder, sólo hace falta que obtengas un 4! en cada examen para que te haga la media!

Estaba flipando con los comentarios, pero ahora lo entiendo. Han bajado el nivel de las pruebas bastante (que tampoco estoy diciendo que antes fueran dificilisimos pero,.. uf)

kill me.

2 respuestas
B

#66 Na, en general aprobar el examen esta bastante fácil la verdad, lo complicado es depende que quieras estudiar después igual no pillas plaza y tendrías que plantearte subir la media mas de 7.5 o así. Mi experiencia con ambos exámenes me dice que ponen 5 puntos fáciles para que apruebe todo el mundo, 3 normales y 2 complicados.

1 respuesta
TripyLSD

#67 Entiendo.
Cuando yo lo hice no había ese corte. Es decir, te daban tu prueba APTA y con ella tu te presentabas en los centros que te saliesen del pito. Si eras rápido y había plaza, felicidades, si no, al siguiente.
Eso si, eramos 4 gatos los que nos presentamos a esa prueba y de todo el mundo que conocí en el curso de FP yo era el único que venia por la prueba de acceso.

B

#62 Desde que te pares un poco a pensar que quieres hacer... pareciera que uno no puede parar a pensar.

Geekalvaro

#66 Bueno si antes eran tipo test serían más fáciles digo yo. Ahora hay que desarrollarlo todo. Yo conseguí entrar con un 7,5 de media. Creo que solo entramos dos en mi clase con prueba. Te hablo de hace 3-4 años.

1 respuesta
B

#62 También te digo
Tengo 23 y es también jodido cuando tienes más o menos claro por donde tirar pero por algún motivo u otro no consigues avanzar
así que al final...

Fiona94

#64 Yo la hice en Cataluña hace unos 3 o 4 años y en la parte común entre todas las asignaturas tenías que sacar un 4 de media y en las específicas más de lo mismo .

B

#40 vamos, que te la han regalado

TripyLSD

#70 no realmente, porque al necesitar un porcentaje mínimo de respuestas acertadas no te la puedes jugar al tuntún
No obstante tampoco tengo tan claro el recuerdo de que fueran todos tipo test, que estoy muy senil también.

Lo que sí que recuerdo es que el específico de informática era para echarse a llorar de lo absurdo que era

1 respuesta
Geekalvaro

#74 ¿Se hacía especifico de informática con preguntas de informática? Ahora es por familias profesionales y creo que para los de informática los específicos son física y dibujo técnico si no recuerdo mal.

1 respuesta
TripyLSD

#75 El documento más parecido que he visto es la resolución de 2006 que es bastante parecida a cuando lo hice
https://www.boe.es/boe/dias/2006/04/12/pdfs/A14198-14208.pdf

En la específica, la familia profesional de informática, era un examen de "Tecnologías de la Informacion". Éste es el que recuerdo que era tipo test.. He encontrado uno similar de las pruebas de 2008 del principado de Asturias y ... flipad vosotros solos... Casí salí llorando de la risa de ese examen.
No me extraña que los quitasen.

soruce

E

Yo ando preparándome para el FP Superior, la cosa es que como ya cursé Bachillerato (pero repetí 2) hay ventaja ya que los temarios de la prueba de FP suelen ser de esos 2 años de bachiller.

Has estado 3 años estudiando para la prueba de acceso, comprendo que te cueste pero son muchos años y se supone que con ese tiempo ya tendrías al menos un porcentaje dominado y practicado.

No te voy a llamar vago, como haría la mayoría. Muchas veces es la voluntad, las ganas y la motivación que tiene una persona para aprobar.
Si te encierras en un bucle pensando que nunca aprobarás esa prueba, no te tomarás en serio y con calma los estudios.

Ahora te digo una opción, si realmente te cuesta mucho aprobarlo pués deberías ir a Grado Medio. Mientras tengas la ESO, puedes acceder sin prueba (creo yo) y te ayudará para conseguirte el FP Superior.

La cosa es que son años de estudio, 2 creo yo y normalmente si se puede evitar eso e ir a FP pués genial; pero si tanto te cuesta aún estudiando 3 años para la prueba, ve a Grado Medio

1 respuesta
B

#77 Realmente no hay ningún grado medio que me interese hacer, solo el superior, y ese es el problema.

1 respuesta
E

#78 Nunca cierres las puertas, sigue intentando aprobar el FP Superior; pero vamos, si realmente sientes que no puedes con eso ve a por un Grado Medio

CRoS

#1 Piensa exactamente que es lo que te gusta y lucha por ello a toda costa que seguro que los resultados llegaran tarde o temprano

1 año después
pronv

#40 Joder! aquí debéis ser todos superdotados, sin tener la ESO ni bachiller os sacáis la prueba en una semana o en dos meses, me explicáis vuestra técnica de estudio? Tenéis memoria eidética?

4 respuestas
S

#81 Tenemos más de 3 neuronas.

fuNN

Buen invent, muy ingenioso

legent

Esta prueba no la habían suprimido?

2 respuestas
B

#84 Sigue existiendo para los que tienen solo la ESO (o nada, creo recordar), se puede pasar de GM a GS sin prueba.

B

#81 Y después de sacársela entraron en una multinacional cobrando 5000 al mes, no lo olvides, estamos en mv

n3On

aver tudiao

B

#81 Ecuaciones, polinomios, trigonometría, vectores, funciones, y estadística y probabilidad. Eso es lo que suele salir cada año en el examen de matemáticas, en 1 mes te lo puedes rushear perfectamente. Las de lengua no hace falta estudiar, con tener un poco de comprensión lectora del 5 no bajas. Y las específicas un mes cada una, digamos que si estudias una media de 3 o 4 horas diarias en 2 meses estás mas que preparado.

#84 Sigue existiendo para la gente que no tiene grado medio o la ESO.

1 respuesta
_LuZBeL_

#10 yo cuando hice la prueba de acceso matemáticas era el 50%, asi que no entiendo como has aprobado con un 0...

1 respuesta
pronv

#88 https://www.comunidad.madrid/servicios/educacion/pruebas-acceso-ciclos-formativos-formacion-profesional
Si coges la rama de tecnología vas a tener que hacer dos ejercicios de física y dibujo técnico además de las otras pruebas. Y si no tienes una base o algo nivel dudo mucho que en 2 meses te la saques

1 respuesta

Usuarios habituales