¿Por qué no me acuerdo de lo estudiado en el instituto?

-Orion-

Pues mi hermana menor que cursa la ESO está de exámenes, y a la hora de comer suele contarnos acerca de lo que está estudiando. El caso es que en varias ocasiones, aun habiendo estudiado y aprobado los contenidos que ella está comentando, no logro recordar la teoría que se supone ya debería saber.
Incluso en matemáticas, donde no hay mucha teoría, tengo que repasar el temario antes de poder ayudarle con sus estudios.

¿Voy a olvidar todo/la mayoría de lo estudiado con el paso del tiempo? Porque echando un vistazo a mis padres, quienes se acuerdan de estas cosas menos que yo, así lo parece.

B

Por los porros.
https://www.mediavida.com/foro/ciencia/mes-abstinencia-cannabis-mejora-memoria-adolescentes-619331

6
MrBigel

Eres adoptado y te han mentido contándote que has cursado la ESO, pero has estado explotado en Tailandia toda tu vida.

1 1 respuesta
-Orion-

#3 Me acordaría, digo yo. Malditos porros...

1 respuesta
Alatriste

Te acordarás de lo que hayas refrescado o utilizado en mayor o menor medida, mira como escribes en condiciones sin acordarte de la teoría que hay detrás (aunque ahora con los autocorrectores es difícil cagarla).

crb2222

#4 pero si no te acuerdas de multiplicar como vas a acordarte de eso

Pd: yo tampoco me acuerdo de nada :/

Fit1

Porque la enseñanza está enfocada a que vomites como un puto loro toda la teoría aprendida en los exámenes y obviamente pasado un tiempo te suenan pinceladas pero poco más.

18
neoKabbul

Porque los contenidos han cambiado mucho en estos años.

B

Tranquilo, a mi también me pasa, y más con las matemáticas. Las fórmulas mas sencillas, si no las has usado desde hace años, se te olvidan. Hasta como hacer una simple división con decimales o una raíz cuadrada... porque quien las hace a mano teniendo calculadora o el movil ?

De hecho, estoy seguro que si dejo de conducir 5 o 6 años, luego me costará recordar cosas que ahora hago de manera automática.

1
-Orion-

Ahora tengo la inquietud de no recordar nada, creo que le voy a coger los libros y a repasármelos este halloween.

Fyn4r

Porque el cerebro funciona así, si no utilizas algo lo olvidas, no inventeis chuflas del sistema educativo xd

2
A

Lo importante no es la comida, es lo que tu cuerpo digiere y absorbe... saca tus conclusiones.

Camperito

Porque no te lees ni un puto libro ni aunque te paguen. Con la lectura te aseguro que reforzaras conocimientos del instituto, pero claro si vamos por la vida leyendo el marca como mucho. Pues acuestate guanche

3 respuestas
-Orion-

#13 Leer leo. Literatura no muy frecuentemente (1 libro al mes) pero lo hago.
Lo que no se es como leer más literatura me va a ayudar a recordar matemáticas.

1 respuesta
totespare

#13 de hecho cuando me leí la saga de GoT fue como si hubiera vuelto a cursar mates de 1º y de 2º.

3 1 respuesta
B

#15 Yo cuando me leí la saga de GoT aprendí mucha historia, de hecho no recordaba que en la Edad Media había dragones ... menos mal que me lo leí, porque antes era un ignorante y ahora se la verdad.

3 1 respuesta
Camperito

#14 #16 Sabes que se pueden leer libros que tambien contengan numeros verdad? es decir, no hay ninguna ley en contra de ello ni nada, no todas los papeles son para fumar

2 respuestas
totespare

#17 la típica lectura de metro, mientras vas al curro:

6 1 respuesta
Camperito

#18 De bachillerato? por lo que has comentado, que no puedes n ihacer una division simple, tu nivel esta en primero de primaria, bajate el liston un poco

3 respuestas
totespare
#19Camperito:

por lo que has comentado

1
-Orion-

#17 #19 Lol, no he mencionado nada acerca del nivel. Obviamente recuerdo cómo hacer todo tipo de operaciones básicas y no tan básicas, ya que se usan a diario.
Y aunque los libros contengan números, aún sé contar mas allá del 10. Así que de poco me van a servir en este aspecto.

Lo mires como lo mires un libro de literatura no va a contar con los contenidos académicos de todas las asignaturas de ciencias (Matemáticas, física, quíumica, biología...) de 1º de la ESO hasta 2º de bachillerato.

Así que si ese es tu método para repasar/estudiar contenidos lo mismo deberías ir abriendo algún libro técnico de vez en cuando, te sorprenderá.

1 respuesta
B

#19

no todas los papeles son para fumar

Deja los porros Jar Jar xD

1 respuesta
Valdi23

Alzheimer

Camperito

#22 NUNCA!

#21 Obviamente hay cosas que se te van a olvidar, porque son de poco interes o de valor nulo. Para que quieres saber cuando nacio algun poeta o donde vivio?

1
B

El otro día fui a encargar un libro a una librería (evidentemente) y el tío escribió en el albarán "Cerbantes"

A mi me sangraron los ojos ...

Un poco de cultura general no viene mal.

1 respuesta
B

Con multiplicar y dividir medio decentemente, ya te sobran matemáticas

B

Tranquilo, si aún no dices que los impuestos son un robo, por lo menos no eres analfabeto disfuncional...
Para acompañar, un temita de CH que viene muy a colación:

Eyvindur

Yo a estas alturas de la vida tengo que ponerme al día con historia y no veas qué puta gracia, y eso que en mi época del institulo la llevaba muy bien.

tute07011988

#13 pues a ver cuándo leemos sobre ortografía.

1 respuesta
U

La cultura es lo que nos queda después de haber olvidado todo lo aprendido.

Usuarios habituales

Tags