No sé qué estudiar

B

Tengo que ir decidiéndome ya sobre qué FP quiero estudiar el año que viene pero estoy bloqueado por las dudas.

He "preseleccionado" tres o cuatro FPs pero realmente ninguna acaba de convencerme del todo porque no me apasionan demasiado.

Os pido ayuda.

¿Cuál diríais que es la FP (da igual Grado Medio que Superior) con MÁS salida?

¿Cuál sería la FP con MEJOR salida?

Con 'más' me refiero a que no te falte trabajo, y veo que aquí muchas veces se impone la de Administración. Pero hay algo que llama a engaño: aunque la vendan como la que "más salida" tiene, sé a través de amigos míos que no es la mejor, porque hay mucha gente con este título, es una profesión algo mediocre en cuanto a salario y los horarios suelen ser malos con jornadas partidas y muchos contratos temporales.

Con 'mejor' salida me refiero a aquellas profesiones en las que:
no tengas demasiado estrés. Siempre lo hay, pero no es lo mismo ser cocinero que ser protésico dental supongo
no estés mal pagado. Tengo la FP de cocina y los salarios y las jornadas suelen ser muy precarios
no tenga salidas imposibles. Estamos de acuerdo en que un funcionario cumple los dos requisitos anteriores, pero entrar es una lotería

¿Qué me podéis decir?

Muchas gracias

B

Estudia algo que te guste, si no lo vas a pasar mal, piensa que te vas a dedicar a ello 40h semanales una vez termines.

¿Más salidas? yo diría que informática, pero en esta, tienes que ser muy autodidacta porque en el ciclo se tocan muchos palos pero no se profundiza en nada, vas a tener que estar aprendiendo cosas constantemente una vez lo termines.

1 respuesta
B

#2 Es que ya no sé ni qué me gusta.

Barajo varias opciones que CREO que no me serían muy desagradables, pero tengo miedo de cagarla, dejar el ciclo a medias y perder tiempo y dinero.

Las opciones que me podrían gustar más tengo la impresión de que están muy saturadas, y eso significa poca oferta, salarios mediocres y condiciones tirando a malas.

1 respuesta
B

#3 Aconsejarte es un poco complicado si no sabemos que es lo que te gusta y que estarías dispuesto a estudiar.

Por ejemplo, a mi me gusta la informatica, tiene muchas salidas pero odio programar, no me veo 40 horas semanales programando.

1 respuesta
_Rpv

No estudies

B

#4 Tienes muchas ramas en las que especializarte, no todo tiene que ser programación xd.

1 respuesta
0nLy

hilo cíclico.

B

#6 A eso me refería, no te puedo aconsejar que estudies programación sin saber si te gusta, que te guste la informatica no significa que te tengas que meter en un CF de DAW o DAM por ejemplo.

NiBeLHe1M

Lo mejor que puedes hacer es intentar dedicarte a algo que te guste y/o creas que se te da bien, aunque tenga menos/peor salida. Si realmente te esfuerzas y te lo curras, eventualmente iras evolucionando y mejorando esas condiciones que al principio pueden ser malas.
Eso siempre sera preferible a levantarte todos los putos dias dedicando tu existencia y tu futuro a alguna mierda que tenia "mas salida".

Si no sabes que te gusta y tampoco das mas info, un desconocido por internet tampoco te lo va a poder decir.

A

#1 dinos las opciones que manejas y según eso te podemos decir nuestro punto de vista

Kike_Knoxvil

¿Que haces en tus ratos libres?

Usuarios habituales