No sé que estudiar. Ayuda

J

Buenas a todos, tengo 20 años y hace un mes que dejé la carrera que andaba haciendo porque simplemente estaba perdiendo el tiempo, no tenía motivación alguna ya que no me gustaba realmente. Me metí hace dos años cuando estaba igual de perdido simplemente por seguir al lado de mi colega de la infancia.

El caso es que no sé qué hacer porque tampoco tengo ninguna preferencia de lo que estudiar, ni me llama absolutamente nada ninguna carrera.

Llevo varios meses jodido, veo a mis amigos ilusionados con lo que estudian, casi apunto de terminar la carrera y yo ahora mismo me encuentro muerto del asco en casa de mis padres y sin rumbo, he perdido años de mi vida y ahora me encuentro con una mano delante y otra detrás.

Qué solución podría tomar?

Galian

Que te gusta ?

J

Enfocado al mundo laboral? Nada

3 respuestas
MelkorEX

#3 Entonces te toca tirar de cabeza fria, buscar algo que tenga salida, agachar la cabeza y seguir para adelante. Cuando no se tiene pasión, comer todos dias pasa a ser tu mayor pasión

3
Galian

#3 y fuera de eso algo te gustará digo yo xD

richmonde

#3 Por pasos (asumiendo que no tienes ni preferencia, ni atraccion a ninguno en particular)

  • Busca cuales son los 25 empleos mejor pagados de 2022.
  • De esos, cuales de ellos tienes mejores conocimientos o aptitudes para tirarlo adelante.
  • De esos, cuales te pueden llamar, o por lo menos, despertar la curiosidad
  • De esos, cual de ellos es el que tiene un entry point menos dificil que el resto
    • Y de esos, cual te permite poder cambiar a otro trabajo similar
  • Valora el tiempo que te puede llevar aprender y empezar en ese sector
  • Si te ves seguro, adelante, sino, prueba con el siguiente.

Haciendo esto, por lo menos, sabes que invertiras el tiempo en algo que por lo menos, aunque no te motive, economicamente podrás tirar adelante. Y a la que veas el cashflow que entra, te automotivarás. No por el curro, sino por lo que ese curro te permite hacer fuera del curro.

2
Eless4r

STEM e idiomas ( mínimo inglés, de tercero francés, alemán o chino ), sal de españa al menos por unos años, y si vuelves que sea en un alto cargo o para FIRE.

J

Ya puse cabeza fría en su momento metiéndome a ingeniería informática. Y me la he pegado brutalmente además de cogerle un asco brutal a ese mundo. Lo único que he conseguido ha sido hacer perder dinero a mis padres.

1 respuesta
tute07011988

Viendo la cantidad de cosas que te apasionan, te recomiendo dedicarte a

6
J

Pues ese es el problema, que no me apasionada nada y ganar más o ganar menos me importa una mierda si no voy a ser minimamente feliz haciendo algo que me gusta.

Por.otro lado, mis hobbies son de una persona completamente normal y no los puedo convertir en algo laborable

4 respuestas
Zegatron

Tienes 20 palos, no te agobies tanto como lo parece que tienes muchísimo margen de maniobra.

No te voy a contar mi historia pero si te diré que tengo 34 años y hace cosa de dos mesas dejé mi curro y me he puesto a estudiar un FP

Mira los FP de tu provincia/comunidad y seguro que hay cosas que te llaman y sobretodo no tengas miedo a pillar algo y que luego no te mole, como digo tienes margen para equivocarte.

1
Mepiro

#10 Si de verdad quieres que te propongamos algo dinos por lo menos esos hobbies

B

#10 Te voy a confiar un secreto: lo de trabajar en algo que te gusta y apasiona solo lo tienen un porcentaje muy bajo de las personas así que tu problema no es tan grande como piensas. Cuando cumplas cierta edad te darás cuenta de que lo que a muchos apasiona realmente es ganar dinero en un trabajo que te deje suficiente tiempo para poder dedicarlo a lo que te salga de los cojones.
Te recomiendo que, ahora que aun eres joven y puedes permitírtelo, estudies algo que sepas que en un futuro te dará un trabajo cómodo que puedas compaginar con lo que te de la gana hacer fuera de él.
Ing.Informática es de esas cosas que da dinero pero que si no toleras te terminará amargando. Búscate otra rama que no te cause tanta aversión y ponte a ello. Es cosa tuya, aquí realmente no te vamos a dar la solución a tus preferencias personales. Pero recuerda que estudiar solo sirve para algo si en un futuro te da viruta. Es la triste realidad de este mundo y lo demás son gilichorradas de opositor. Muchos se dan cuenta de esto cuando cobran su primera nómina: no estoy en el trabajo de mis sueños pero estoy ganando dinero con el que puedo realizar las cosas que si me gustan. Los más aceptan esto pronto, muchos se pasan años dando bandazos.

Buena suerte!

1
Eless4r

#10 Para mí, llegar a ser adulto ha sido darme cuenta de que el trabajo está para poner en valor lo que no es trabajo. No me gusta nada que pueda dar dinero, como a tí, hice ingeniería mecánica ( recomiendo teleco o biomédica, tienen mejores salidas ) y vivo una vida feliz en el extranjero, mis horas de trabajo corresponden a la mierda que sé que me tengo que comer para tener todo lo demás, que es lo que me importa y me hace feliz.
La gente que de verdad disfruta trabajando es una minoría (una proporción pequeña de los que dicen que lo hacen, que ya son pocos).
Como dice mi padre, el trabajo es una maldición bíblica, y yo le respondo que la maldición es suya por no ser lo suficientemente rico como para que yo pueda vivir del bote.

Tl;dr supéralo, estudia algo que dé pasta para que cuando te la metan por el culo a diario duela menos, y a disfrutar de la sociedad del consumo.

1 2 respuestas
goLBeRLyyyn

#14 Que alentador joder

1 respuesta
Bachoqueto

#1 Yo tampoco he tenido nunca vocación, no es algo tan raro. Mi única vocación desde siempre ha sido el trabajar sentado, por muy triste que suene xDD así que informática, administrativo, todas esas mierdas. Y mira, de informático hace ya unos años y ni tan mal.

Ghamakhur

#15 Pues creo que su mensaje sí es alentador para aquellos desapasionados como el que ha abierto el hilo.

Si trabajar es solo la fuente de ingresos, la receta para vivir lo más alegre posible hasta que llegue la hora de irse a la tumba es aprovechar el dinero para esto:

#10Juulen:

mis hobbies son de una persona completamente normal y no los puedo convertir en algo laborable

La mayoría de la humanidad soportó, soporta y ¿soportará? la desidia de un trabajo (la etimología dice mucho ya de por sí) que se reduce a ser un salvoconducto para la supervivencia, no solo biológica, sino también social.

#1Juulen:

veo a mis amigos ilusionados con lo que estudian

Muchas veces esto es un espejismo, no te fíes de lo que ves desde fuera, tampoco te compares. El fracaso no habría que apreciarlo desde el acierto o el éxito, sino desde la capacidad de aceptarlo y de intentar remediarlo lo mejor posible.

No te preocupes por equivocarte, sentir una vocación no ha de ser el propósito de la vida, hay mucha belleza a tu alrededor como para lamentarse. Te diría que sí que tengas en cuenta que, hagas lo que hagas, el dinero representa tiempo de tu vida y libertad de acción, así que ten cuidado con que no te domine.

2
B

te podrías dedicar a ser vagabundo, no se necesitan estudios ni formación y cada vez hay más

1
djamb

Mira, en el campo siempre se te hace un hueco para recoger lechugas. Ya verás como te vuelve la motivación para estudiar lo que empezaste mágicamente..

1
Mikess

IT para teletrabajar y ganar 2k

Es una puta mierda como todo pero es lo más parecido a ser funcionario sin opositar.

1
visent666

Supongo que algo relacionado con la informática. Es de lo poco que hay trabajo más o menos bien remunerado.

Seal67

Ponte a mirar las cosas que puedes hacer y empieza como hobbies. Arte, dibujo, 3d, videojuegos, programación, diseño, biología, física, matemáticas, educación, y mira que distintos empleos te pueden interesar, busca un montón y mira que es lo que más te gusta.

Y si no te gusta nada, pues busca que es lo que menos no te guste xD

De momento aprovecha para estudiar inglés mínimo todos los días para no perder hábito de estudio porque es algo que te va a servir toda la vida, tanto el hábito de estudio como el inglés.

Nomebanees

#8 Si le has cogido asco a la informática imagina a llevar bandejas con 5 botellas 5 refrescos y 5 copas durante 8 horas hasta que te salgan ampollas en los pies mientras a la gente que sirves se lo están pasando pipa después del curro, o a currar en una cocina oliendo a aceite y quemándote a diario con más estrés que un gitano cazado en un corte inglés.

Déjate de idealismos y estudia algo que puedas realizar con relativa facilidad y te de pasta, eso de he nacido para ser 100tifiko o profe de niños con problemas son cosas de las películas

1
Maria422

Tiktoker

juanpalomer0

Ve a un centro de formación la última semana de admisión y entra a lo que tenga plazas libres.

m4a1sd

#14 Como dice mi padre, el trabajo es una maldición bíblica, y yo le respondo que la maldición es suya por no ser lo suficientemente rico como para que yo pueda vivir del bote. Épico.

#1 Con los años lo aborrecerás todo, te guste o no. Empieza a disfrutar de la vida desde ya, y si algo no te gusta cámbialo.

Te dejo esto por aquí.

2
A

Hola!! soy un poco mayor, pero tengo algunos conocidos que a tu edad les paso algo similar. De echo yo misma, hace poco he estudiado un curso online, encontré lo que necesitaba y a lo que quería dedicarme. Creo que hoy en día hay muchas posibilidades de estudiar, no se si has pensado en sacarte alguna formación propia, suelen tener gran variedad de cursos para elegir, son útiles para aprender, estan bien consideradas para trabajar y puedes especializarte por muy buen precio.

B

This post has been deleted.

Usuarios habituales

Tags