No se que hacer...

B

Hola gente, soy un chico de 19 y este año ha sido uno de los peores al mi parecer. Ahora estoy en un momento de elegir que va a ser de mi futuro académico.

Vengo de un bachillerato de humanidades (latín, geografía y hda) y al enterarme de las fp's se me abre un abanico de "posibilidades". Mi nota no es muy buena ya que fueron muy cabrones conmigo dentro del bachiller (mi media era de 7-8) y el resultado fue un promedio de 6.40. El mundo se me vino abajo cuando vi eso (para la selectividad con desventaja).
Aveces me arrepiento de haberme metido a ese bachillerato. Por el miedo a las matemáticas, me decanté por el de humanidades y ahora me he dado cuenta que lo fácil sale caro...

En fin, tengo 2 opciones claras o las que medianamente me interesa.
-Automatización y Robotica industrial: He visto en muchos foros que este FP tiene una dificultad demasiada alta y que tienes que hecharle 6 horas de estudios diarios. Acompañado con las matemáticas y fisica.
Soy de Hospitalet y quisiera saber si alguien me puede iluminar en el tema de ese FP (Quiero realizarlo en el INS Llobregat). Tambien añadir que depende mucho en donde lo realizas, por que tengo entendido que algunas partes te machacan si no siguen el ritmo del resto de los alumnos y en otros, te apoyan bastante y te dan esa facilidad de poder adaptarte lo más rápido. Si alguien me quiere ayudar, pues estoy encantado que me abrieran los ojos.

-Higiene Bucodental: En esto lo tengo muy dificil de entrar, la razón es por que en Barcelona solamente hay 1 (!!!) centro público que imparten ese FP, y el resto solamente son privados concertados y privados puramente (gastarse 110 euros aprox. mensuales). No tengo problema en gastarme esa cantidad de dinero, pero me pilla lejos y solamente lo imparten en las tardes. Se me viene los problemas tipicos de tener que venir en la muy noche hasta mi casa y perder todo mis habitos de estudios por que siempre me ha gustado estudiar por las tardes y noches.

Alguien que me ayude por favor, o que tenga conocimiento de INS Llobregat o el INS López Vicuña... Tambien en lo general de estas dos opciones.

Gracias :)

B

¿6h diarias de estudio para una FP? no me lo creo.

Si te interesa lo de higiene bucodental, puedes mirar si hay modalidad online que suele haber más plazas.

belegar

en el 95% de las carreras no es necesario estudiar 6h al día, vas a necesitarlo en un FP, qué fumada, como las dos opciones, automatización o bucodental? centrate bien, en el ámbito bucodental estarás más estancado, en la automatización tienes muchas más ramas por las que tirar creo yo, sin ser un gran conocido.

covaga

si te interesa la informatica, en septiembre la CIDEAD abre inscripciones.

PD; si estudias robotica, busca algo con FP Dual, si no, vas a perder el tiempo.

1
LucianESP

Hostias, vaya generalizaciones más guapas hay por aquí. Cada persona es un mundo, hay gente a la que le cuesta centrarse y se tiene que tirar mazo de horas estudiando, SEA lo que SEA, y gente que no. Independientemente de la carrera o incluso FP.
Lógicamente un FP tiene menos horas de estudio que una carrera, pero volvemos; depende de ti y no hay nadie que te conozca mejor que tú mismo.
Pero bueno, MV está llena de superdotados en todos los ámbitos xD.
Yo iría a automatización, tiene más salidas.

1
B

Supongo que será ir aprendiendo desde donde lo dejastes, no creo que tengas mucho problema ya que al final de todo es una FP y como en cualquier campo de estudio hay que dedicarle su tiempo

didinahui

Automatización y Robotica industrial , simplemente.

1 2 respuestas
chevo

#7 con un bachillerato de humanidades le van a hacer tras tras por detrás en mates y física.

1 2 respuestas
B

#8 Eso da igual, en las FP se explica todo desde cero. Peor es meterse a una ingeniería con el nivel de la ESO y aún así la gente se lo saca.

B

#8 Este es forocochero shur!! jajaja, ya he visto ese mismo comentario como el de "Daw o Dam"...
Igualmente, voy a ir al centro del instituto de mi interes y que me aclaren un poco más.

1 respuesta
B

#10 En DAM/DAW con que sepas sumar con los dedos ya tienes el nivel para avanzar sin problema.

E

#7 y mecatrónica industrial

B

No dejes que nadie decida por ti punto.

Usuarios habituales