No sé qué hacer , necesito ayuda

B

Soy estudiante de 1bachillerato del científico, con una media de 7'4 más o menos, pero me he dado cuenta que lo que estoy estudiando (biología) no me gusta. Al principio elegí el científico porque no sabía que estudiar, y como el científico es el más reconocido pues lo elegí.
He ido a citas de orientación para guiarme, y he llegado a la conclusión de que me voy a cambiar de bachillerato al social.
Tengo dos opciones.

  1. Pasar a segundo con todo aprobado y hacer segundo y a la misma vez las asignaturas que no he cursado en primero de ese bachillerato. Que serían unas 4.
    Clases por la mañana y por la tarde en la escuela de mayores.
  2. Repetir primero de bachillerato en el social e ir menos estresada.

No sé cuál elegir.
Me estresa la primera opción pero nunca he repetido curso y no sé cómo es y si me va a afectar en la media de bachillerato.
Que recomendais?

vuvefox

Qué quieres hacer después del bachiller¿

1 respuesta
B

Repetir no es el fin del mundo. Con esta premisa, ves por dónde más te interese.

¿Vas a ir a la uni o no? ¿Necesitas nota? ¿Crees que podrás con un curso y 4 asignaturas extra?

Si quieres nota para acceder a una carrera con mucha nota de corte, repite, no pasa nada, esfuérzate y si tienes un 7 y pico en el científico, en el social puedes llegar casi al 9 sin problemas.

¡Mucho ánimo y mucha suerte!

1
B

#2 ir un año a estudiar a otro pais y volver al país ha hacer la carrera.

-jack69-

Aún eres muy joven y estás a tiempo de rectificar. Haz lo que realmente te guste

B

Sácate segundo con biología, que no requiere de la más mínima vocación, la puedes aprobar empollando 2 días antes.

Y, una vez tengas el título de bachillerato en la mano, métete a ADE, economía o derecho y ya está.

No pierdas el tiempo con el bachillerato, es un mero trámite y una estupidez.

vuvefox

Si tus padres tienen pasta para eso pues no tienes prisa para sacarte nada. Repite si quieres pero el bachillerato es un mero trámite.

También es cierto que depende que carrera es algo necesario pues te da un pool básico de conocimientos. Así que depende de que carrera quieras. Si eres de las típicas que acaba en derecho por indecisión da igual que bachilleraro hagas.

1 respuesta
B

#7 el dinero no es problema, me preocupa las notas.

Mortium

Lo mas importante es meterte donde realmente mas te guste, no quieres perder un año entero ahora por tal.. imaginate de mayor cuando te arrepientas en no haberte metido donde querais realmente y en vez de perder 1 año ahora habras perdido tu vida.

1
N

yo hice bachillerato científico y he estudiado artes , por si es lo que te interesa xd

1 respuesta
B

No te preocupes por eso, yo hice como #10 pero a la inversa. Estudié bachillerato social y he estudiado ing. informática.

Usuarios habituales

Tags