No se si estoy preparado

Carricalex

Yo actualmente estoy acabando 2n Bachillerato. Tenia muy claro lo que queria hacer, ingenieria informática, pero vi claramente que no salia preparado para informática (a pesar de que me gusta mucho esta).

Después de esto lo vi clarisimo, ciclo superior relacionado con informática, en específico el dual de Sistemas Informáticos en redes y perfil en Ciberseguridad. Pero me replanteo lo mismo, salgo preparado? también hay que añadir que mucha gente del CFGM de informática dice que la parte de redes es la más complicada.

Simplemente me gustaria saber que si al no salir de un CFGM de informática realmente estoy preparado para el CFGS, o una vez en el ciclo hacen algun tipo de preparación.

Gracias de antemano.

ArThoiD

Por qué no te sientes preparado para la ingeniería?

Se empieza casi todo desde 0 eh.

1 respuesta
Naith

De segundo de bach puedes ir a la carrera. Faltaría más. Si no has hecho el cientifico tecnológico lo único que las de matemáticas te pueden costar un poco más. El resto te va a costar lo mismo que al resto y las matemáticas echándole horas son salvables aunque vengas de letras. Y para el superior que 3/4 de lo mismo.

1 respuesta
Kandelario

PD: De un ciclo superior saldrás todo lo preparado que quieras salir, dependerá de lo que te lo curres en el insti y fuera de él, estoy en 1o de DAW y es a la conclusión que he llegado.

1 respuesta
Carricalex

#2 #2 Deberia haber consultado en sitios así antes la verdad. Es algo que se me ha olvidado añadir, en general he ido aprobando todo porque tengo buena memoria, lo que es estudiar de estar 5h delante de un papel... no es lo mío, entonces no me veo en la uni directamente. Y sí, sé que tendré que estudiar igual en un ciclo, pero me gustaria coger el hábito antes, no descarto la ingenieria para despues del superior.

B

.

1 respuesta
Carricalex

#3 realmente vengo de ese bach, pero las mates no ha sido la asignatura que mejor me ha ido ni mucho menos. Seguramente haga el superior y despues la carrera, asi al menos dominare un poco de los dos mundos. Muchas gracias!

Carricalex

#4 Muchas gracias por el video, lo tendré todo en cuenta!

Carricalex

#6 bastante directo jajajaj lo tendré en cuenta

1 respuesta
Kike_Knoxvil

Nadie está preparado para lo que sucede en una ingeniería en verdad, si por conocimiento del instituto se refiere
De todas formas recuerda: a la uni se va a aprender, por lo que no es obligatorio saber las cosas antes de ir

1 1 respuesta
Porimas

#9 Yo te diría lo contrario al compañero

no pierdas el tiempo en universidad metete en los ciclos

3 1 respuesta
Carricalex

#10 eso esta claro y tiene sentido, si no no cabria la posibilidad de hacer el camino directo... me has ayudado bastante

Carricalex

#11 jajajajaj anotado

Usuarios habituales