No tengo demasiado futuro y estoy pensando en estudiar un oficio...

M

Tras haber dejado dos carreras y sacarme un título de FP que no me ha servido para mucho, he acabado en un trabajo sin cualificación y con un futuro prácticamente inexistente, como opción desesperada he pensado en estudiar algún oficio como fontanería o electridad, que almenos no me faltará trabajo.

¿Qué pensáis? ¿Alguna otra alternativa?

B

qué has estudiado?

1 respuesta
M

#2 Ingeniería informática la dejé en 2°, ingeniería electrónica la dejé en 1° y posteriormente me saqué el FP de DAW.

Pero me he dado cuenta de que no quiero dedicarme a ello.

2 respuestas
B

#3 No encuentras trabajo con DAW? dónde vives?

1 respuesta
PhDfailer

Pues sinceramente vas a pasar del sector con más trabajo con diferencia a cualquier otro. Piensatelo bien.

¿Te llama la sanidad? Enfermería es una carrera facilísima y con mucha salida

Lo de no tengo demasiado futuro trabajando en IT, me ha dejado :psyduck:

1 1 respuesta
M

#4

#5

a ver, lo de dedicarme a la informática simplemente lo descarto. Ni valgo para ello, ni me motiva, ni tengo la suficiente fuerza de voluntad para seguir aprendiendo por mi cuenta.

Sé que es el mejor sector y donde más se cobra, pero me importa bastante poco esto último..

Me gustaría entrar a algun oficio que no sea demasiado complicado y donde pueda cobrar un sueldo normal y ya.

Ya voy tarde para meterme a otra carrera xD

B

Entiendo lo que dices, solo preguntaba porque me ha chocado lo que que la FP de DAW no te ha servido de mucho.

¿Llegaste a encontrar un trabajo acorde con tu formación? quizá simplemente debas de ir cambiando hasta encontrar tu sitio.

Por otro lado, si no te interesa NADA la informática, pues prueba a hacer otra FP/carrera.

Nunca es tarde para estudiar. No eres ni serás el único que se equivoca de profesión.

1 respuesta
M

#7 Sí, hice las prácticas en una PYME y me contrataron, estuve hasta Septiembre del año pasado que tuvo que echar el cierre. Después de eso entré a un supermercado de reponedor, y aquí sigo.

z4eR

Mírate algo de robótica que suele tener paralelismos con informática y así tienes algo de base.

C3ntur

#3 Yo estoy como tu, me saque hace 1 año el FP de DAW y sigo buscando curro, muchas entrevistas pero nada..... E mirado en hacer FP de mantenimiento de trenes o alguno parecido.

pronv

No vales para programar ni tienes fuerza de voluntad para seguir aprendiendo pero eres capaz de llegar a 2° y sacarte DAW, no me cuadra. Seguramente te han metido en una cárnica de mierda y acabarías hasta la polla. No has pensado buscar trabajo en otra empresa o dedicarte a otra área , puedes hacer mil cosas

1 1 respuesta
B

Al año salen miles de programadores que se sacan DAW/DAM, si no te diferencias entre los demás con idiomas + proyectos personales vas a ser otro patán más.

No te creas que es sacarse la FP y que te lluevan las ofertas.

jmg

Si dices lo de un oficio no demasiado complicado quizás es por que en las prácticas te comiste algo más dificil de lo que tocaba, no sé.. En alguna empresa con proyectos, por ejemplo, de la junta de Andalucía hay un viaje de oferta de empleo con una dificultad justa y un salario decente para ir empezando.

M

#11 llegué hasta segundo porque hasta entonces estaba ilusionado, y me saqué DAW porque en ese momento y habiendo dejado dos carreras a mis espaldas, estaba aún más perdido que ahora, la dificultad era risible y no quería sumar un abandono más a mi historial. Luego entré a trabajar y me dí cuenta que simplemente no estoy hecho para este sector, ya está, le dejo mi sitio a otro que sí tenga ganas de prosperar en él 🤷

ZaOSoMo

Hay que saber encontrar el sitio de cada uno eso lo primero.

El trabajar de algún oficio es bastante digno y aunque las condiciones no son las mejores (horas, frío/calor...) no se cobra mal (no vengáis a tirarme los perros los que trabajáis en IT).
Si te gusta trabajar con las manos adelante, hay bastante falta de gente trabajadora de ciertos oficio (por ejemplo encofrador 1300€/mes aprox limpios) sobre todo gente que tenga dos dedos de frente.

P.D otro sector interesante es ser tornero, tienes tornos por control numérico y es una cosa "divertida".

1 respuesta
LucianESP

Sector de la Seguridad. Yo no descarto, en el futuro y si me va mal con Sistemas, ir a por ello.

De nada

GorkaMorka

#1Dices querer aprender un oficio, pero no dices que es lo que te atrae. Robótica industrial está demandado y es un ciclo entretenido. Depende que te guste. Podrías dar más datos sobre eso?

STILES
#15ZaOSoMo:

encofrador 1300€/mes aprox limpios) sobre todo gente que tenga dos dedos de frente.

P.D otro sector interesante es ser tornero, tienes tornos por control numérico y es una cosa "divertida".

yo no le aconsejaria la construcción y tornero, aparte que es jodido programar y no creo que lo vaya hacer uno de FP, la experiencia es adquirida en varios años
Yo buscaría o bien algo que te convaliden asignaturas, o algo en donde puedas aplicar conocimientos lo que ya has estudiado y se te haga mas fácil porque entiendo que no quieres fallar otra vez

1 respuesta
ZaOSoMo

#18 Si has aprendido a programar para PC puedes aprender a programar para el torno... y es un trabajo entretenido.

Yo entiendo que quiere cambiar de sector completamente porque no se ve programando por eso no iria a nada que convaliden asignaturas

1 respuesta
STILES
#19ZaOSoMo:

i has aprendido a programar para PC puedes aprender a programar para el torno... y es un trabajo entretenido.

programar CNC es un coñazo hermano (yo ni idea de programar en informática)
yo me refería mas a que busque grados con materias (mate, fisica, etc) que ya domine o haya visto en su ciclo acabado, no que vaya a otro de informática, :relaxed:perdon si me he explicado mal

Constrick

Puedes estudiar el CFGS de Transporte y Logística.

porrofreak

Aprende a alicatar paredes, es un oficio con 0 relevo generacional y cada vez más demandado y bien pagado. (De gente que sea un poco curiosa ovb, chapuceros pegas una patada y tienes 30)
El que me hace a mi algunas cosinas me zumba 250€+IVA al dia.
Las rodillas te las joderas de andar por el suelo pero dinero vas a ganar de cojones

Usuarios habituales