Es normal un contrato en prácticas en un graduate programme? Ayuda!!

B

Hola a todos. Me han seleccionado para un graduate programme de estos que duran dos años y después te hacen fijo. Para mi sorpresa, me acaban de enviar un borrador del contrato y veo que es un contrato en prácticas.

El resto del contrato está correcto tal y como se acordó en las entrevistas (sueldo, categoría salarial 1 de ingenieros y licenciados etc.) Cabe destacar que no es el típico sueldo mileurista que te ponen en muchos contratos en prácticas, sino que es un sueldo superior a lo que podría cobrar un junior en una consultora, por ejemplo.

Mi pregunta es, ¿Por qué te ponen como contrato en prácticas siendo el salario tan alto? ¿En qué beneficia esto a la empresa, y sobre todo... en qué me puede beneficiar/perjudicar a mí? ¿Cambiaría la cotización o algo así?

Informándome de conocidos que tengo en otros graduate programme de otras empresas, parece que es una práctica habitual a pesar del alto salario que pagan, y eso me chirría un poco.

¿Alguién me puede explicar dónde está la trampa? :joy:

HeXaN
#1ams16:

¿Por qué te ponen como contrato en prácticas siendo el salario tan alto?

Porque la empresa tiene beneficios.

spoiler
1 1 respuesta
filemontv

mientras cobres lo que has pactado no lo veo mal.. otra cosa es que ponga un oficio que no quieres ejercer o que te pongan que vas a trabajar en un centro que no es donde vas a ir.. pero no lo veas como algo perjudicial.. es algo que hace la empresa por la empresa, no contra ti.
Si ganas buena pasta tira para alante

1
B

#2 Algo de eso había oído... También he oído que me puede perjudicar a la hora de que estaría cotizando menos a la seguridad social durante dos años. ¿Es eso cierto?
Por cierto, otra de las cosas que me ha sorprendido es que tienen el convenio del comercio del metal, a pesar de ser una empresa de tecnología. He visto casos similares en otras empresas habitualmente de informática que nada tienen que ver con el metal y parece que es de los peores, ¿no?

3 respuestas
HeXaN
#4ams16:

¿Es eso cierto?

Ni idea, la verdad, nunca me he informado porque no me ha tocado personalmente este tipo de contrato.

#4ams16:

habitualmente de informática que nada tienen que ver con el metal y parece que es de los peores, ¿no?

Al no tener convenio propio pues nos metemos donde podemos xD

Popino
#4ams16:

me ha sorprendido es que tienen el convenio del comercio del metal, a pesar de ser una empresa de tecnología.

Es el convenio estandar para contratos de mierda en el sector de la informática.

Rivendel

si es en UK es normal son todos asi

Meaven

#4 No, no cotizas menos a la seguridad social, pagas lo proporcional a tu sueldo y tienes derecho a paro si te despiden o se acaba el contrato. Yo también tengo ahora mismo un contrato en prácticas cobrando mucho más de lo que cobraba en una consultora con salario de convenio de oficinas. Cobrarás como mínimo el 60% de alguien en tu mismo puesto sin contrato de prácticas el primer año y un 75% el segundo (la empresa puede elegir pagar más, en mi caso es 70-85).

Rudeboyx

Alguno podeis decir como funciona el graduate program, el proceso a seguir etc?

1 respuesta
B

#9 Son oportunidades laborales que dan las grandes empresas a jóvenes recién salidos de la universidad. Suelen durar dos años y van haciendo rotaciones por diferentes equipos. El objetivo es que se queden de indefinidos después de esos dos años. El proceso de selección puede variar en función de la empresa y de la prisa que tengan en incorporarlos

Usuarios habituales