Es normal tener 22 años y seguir sin saber que c**** hacer con tu vida?

S

Si me comparo con mi entorno y amistades desde luego no, por lo que empiezo a pensar que el problema lo tengo yo...

Me meti en una carrera con 18 y fracasé estrepitosamente, y hasta ahora he estado trabajando en un sitio sin futuro (una fàbrica). El caso es que con 22 tacos aun no tengo ni idea que camino tomar, ni siquiera un apice de interés en alguna carrera laboral.

Debería verlo con algún especialista?

n3On

Vuelve a estudiar, algo que te guste :)

2
jeke

A tí qué te gusta hacer? No se, plantéate preguntas sencillas para aclarar la cabeza.

1
pantocreitor

Si, más normal de lo que crees

5
B

Con 22 y en los tiempos que corren, con 30 también.

74
AlunaGeorge

Si, es lo mas normal de el mundo. Yo tambien sufria esa presion, pero lo cierto es que hay gente de mi entorno bien posicionada y con ciertos problemas resueltos pero que tampoco han encontrado esa respuesta.

Lo bueno es que entre mas tardes en encontrarla mas cosas iras experimentando y mas satisfactorio sera, y esto es un apunte que tome de el padre de un buen amigo que se graduo el mismo a;o que el hijo, siendo 35 a;os mayor.

En Espa;a existe una vision un tanto extra;a en la cual la gente cree que tiene que estudiar algo especifico para luego dedicarse a ello, una vez sales a otros paises y conoces a gente de otras aprtes de el mundo te puedo decir que un 80% de las personas existosas que conozco se dedican a cosas totalemnte opuestas a las que estudiaron.

Con esto te quiero decir que igual estas planteandolo de una manera incorrecta.

5 1 respuesta
KoKoKo

Yo tengo 28, currando desde los 16 y este Septiembre me voy a meter a estudiar algo, harto de curros de mierda y de dejarme los huevos para otro.

Nunca es tarde amigo

24 1 respuesta
HarpeR

Esa duda la vas a tener hasta los 65 años.

1
B

Cuando tengas 28-30-50 también... Hay mucha gente en tu misma situacion

3
RosaNegra

¿Tenéis una alarma puesta para abrir un hilo de estos cada dos semanas?

5
saopaulo

Si tranquilo por aquí ya andamos por los 30 todos y estamos igual

1
Denix

Me lo voy a tomar medio enserio porque estuve en su día en una situación parecida,estudiante mediocre,estudios superiores,curro muy físico 40 h a la semana desde los 22 hasta los 27...
Ahora curro menos horas pero compagino con estudios para que el día de mañana pueda aspirar a algo más cómodo.
No seas idiota,eres joven.
Te dejo una cita moñas de la peli de "El curioso caso de Benjamin Button" que en su día me hizo reflexionar.

spoiler
spoiler
4
Rivendel

yo tengo mas de 30 y no lo se aun... se mas lo que no quiero que lo quiero xD

2
Lexor

si claro
cada dia a la hora de comer y de cenar

B

Peor es estar así con 35. Échale huevos ahora o te arrepentirás más tarde. Trabaja por trabajar, aunque sea, de toda experiencia se aprende. No seas un vago y un inútil como yo, eso no te traerá NADA bueno a tu vida.

ÉCHALE HUEVOS. Haz algo. Inténtalo.

1
SmashingP

Yo tengo la sensación de que cada 10 años cambio de profesión...

1 1 respuesta
dridi

Yo tengo 24, estoy a falta del TFG para terminar Ingeniería Informática y en septiembre cuando termine estaré igual que tú, sin saber qué hacer, por estudiar una carrera que no me ha fascinado. Pero es que con 17/18/19/20 años me parece muy difícil que alguien pueda saber dónde quiere estar el resto de su vida.

En mi caso seguí el camino socialmente mejor visto: estudiar una carrera. Elegí informática por curiosidad personal y el hecho de entender cómo funcionan las cosas, pero podría haber sido cualquier ingeniería, y obviamente también por las salidas laborales que ofrecía. Pero ahora terminando de poco me sirve que tenga muchas salidas si tengo cero ganas de trabajar en esto.

A partir de septiembre haré un poco de freestyle con mi vida. Quizás me pruebe un tiempo en informática (en algún sector que me interese, no en cualquier empresa de mierda) para tener contacto con el mundo laboral y ver si me veo de aquí a unos años trabajando de esto. O quizás ni lo intente, me vaya a vivir fuera, busque un trabajo random y conozca gente, al menos para abrir mi mente, tener nuevas experiencias (buenas y malas). También tengo en mente la posibilidad de emprender, llevar a cabo proyectos personales y con amigos, para los que nunca he tenido tiempo.

Hasta que no experimente no iré descubriendo lo que puede llegar a satisfacerme como medio económico para vivir. Porque tampoco nos engañemos, lo normal no es ser futbolista/youtuber/tatuador, lo normal es que trabajar sea una forma de ganar dinero de la forma menos sufrida posible para después poder disfrutar realmente de la vida.

En tu caso pareces algo estancado, deberías plantearte cambiar de trabajo, vivir fuera, o ambas cosas. Si te mantienes año tras año en el mismo punto y no cambias nada, no esperes que alguien vaya a venir a iluminarte, no creo que necesites ningún especialista. Esto al menos yo lo tengo claro, si encuentro algo que me guste como forma de vida será gracias a las experiencias que yo mismo vaya creando.

Ánimo colega.

5 1 respuesta
VisSsaN

#6 a que tienes el teclado en inglés? xD

Stark10

Cumplo 30 este año y estoy igual. Cuatro meses he currado de verdad en toda mi vida, sin contar la de trabajos que he hecho sin cobrar un duro.

1
HeXaN

Pregúntale a @empotrador90 que él pasó por lo mismo y ahora es un emprendedor de éxito.

NoSFeR

Como bien te dicen por ahi... te quedan años de estar asi, te diría que pruebes todos los ambitos laborales que te sean posibles para ver que cojones te llena.... pero tal y como estan las cosas date con un canto en los dientes que estas currando.

1
KirK

#1 Emigra, estudia inglés como un hijoputa y pon tierra de por medio. O sino coges y aprendes un oficio (electricista, fontanera, etc etc) que tenga demanda.

3
Galdor

Y 30, y 40, y 50.

3
Gamo

Es el drama de nuestra quinta. Otro por aquí.

1
altorete

Bueno, yo tengo amigos ingenieros trabajando en curros de mierda, ganando poquísimo y no tienen ni para su alquiler. Y amigos que no han estudiado una mierda y ganan una pasta en una fabrica, con su casita y sus hijos.

Nunca se sabe majo.

1 1 respuesta
S

#25 Si lo mas triste es que realmente tengo una situacion estable laboralmente hablando. Vivo a 10 minutos de la fabrica y como vivo en un pueblo el sueldo me da de sobra para vivir y ahorrar algo...

Pero obciamente no quiero quedarme estancado aquí por mucha estabilidad que tenga, esto no tiene futuro alguno y si el dia de mañana me echan a la calle con 35-40 años a ver donde me meto xd

En fin muchas gracias a todos por todas las respuestas, ya veo que esto es mas normal de lo que me parecia a mi, y al final no soy tan especial. Pero eso, me fijaba en mi entorno que mas o menos todos tienen su vida montada con su carrera, su FP y tal, y yo aquí complemetamente desorientado por la vida..

1 2 respuestas
Hipnos

No es que tengas ningún problema para decidir lo que te gusta, al contrario. El problema lo tendrías si te gustase trabajar.

A nadie le gusta trabajar, por eso nos pagan para hacerlo.

Simplemente piensa algo que sea tolerable al largo plazo y enfócate en eso.

2
sutEz

Si, es normal.

En vez de saber que quieres ser empieza por saber que no quieres ser.

De nada.

1 respuesta
jakazo

Es normal, tranquilo.

B

#26 Quizá una buena idea sería formarte en algo que te permitiese ascender en esa misma fábrica y que a la vez te permita tener salidas por si alguna vez te largan de ahí.

Si ahora eres un simple operario (supongo) podrías hacer un FP medio de soldadura o mecanizado que siempre son necesarios en las fábricas. Y ya si quieres el siguiente nivel, tiras por un superior de electromecánica, mantenimiento industrial o automatización y tienes el futuro hecho. Falta que te guste algo de lo mencionado y que el horario te lo permita estudiar, claro.

1

Usuarios habituales