Es normal tener 22 años y seguir sin saber que c**** hacer con tu vida?

DonRamon069

joder, hay gente que a los 30 no saben que mierda hacer haha

laZAr0

Yo estoy casi con 32 y todavía no se qué quiero hacer con mi vida, de momento me ha dado para saber sólo sé lo que no quiero hacer.

Cuando estaba estudiando en la universidad un día me pasé por mi antiguo instituto y me encontré con el profesor de biología, y me dijo "¿qué vas a hacer cuando termines?" y le dije que no lo sabía. Me dijo, pues piénsalo pronto que como termines sin saber qué hacer luego pasará el tiempo y ya verás... Y por aquí vamos.

3 1 respuesta
K_h_a_i_n_e

Estudia....Aunque no sepas exactamente lo que quieres, es mejor haber estudiado y tabajar en esa misma fábrica en una posición mejor pagada y más interesante que seguir de operario mal pagado toda tu vida.

Llegará un momento en que ya no puedas decidir estudiar y estarás toda tu vida atascado con un salario bajo y un trabajo poco interesante. Por lo que cuanto antes te decidas mejor.

BaneElRojo

Sí, es normal.

Yo desde que terminé la ESO, que me metí en un FP de informática por hacer algo, he estado dando tumbos. Intentando opositar, trabajando...

Hasta que con 26 me saqué un FP de farmacia, estuve trabajando y tal, y me dije: esto no es lo que voy a querer hacer toda la vida, y menos por este sueldo. Así que me puse serio y ahora con 29 estoy a punto de que me den el aprobado en una opo, que es lo que siempre quise.

Hay gente que ha llegado a donde estoy yo ahora 10 años antes, pero bueno, cada cuál lleva su ritmo, no te agobies, mantente en movimiento, si no hay nada que te apañe para estudiar ahora mismo, intenta trabajar, a veces trabajar te aclara las ideas, te das cuenta de que no quieres estar dando tumbos en trabajos de mierda toda tu vida y te ayuda a fijarte un objetivo, a parte de que te da una independencia y una madurez que no te la dará nada en la vida.

5
GeO-Granada

Sí, es normal, fruto de la inmadurez.

Párate a pensar unos días qué quieres hacer con tu vida. Si quieres mejorar laboralmente, sólo te queda estudiar. Elige una carrera o ciclo superior que te guste y a por ello. Otra opción es opositar y vivir con un sueldo medio durante toda la vida pero sin preocupaciones.

Ánimo:smiley:

markis145

Sí, yo tengo 23 años, los ciclos superiores de ASIR y DAM, ahora estoy estudiando ingeniería informática y todavía no tengo claro si es lo que me gusta de verdad...

intelntl

Tu espera tener 30 y seguir sin saber que hacer con tu vida

bitelchuss

Sí. Totalmente.

Yo que tú, si tienes un colchoncillo o tus padres te pueden ayudar a mantenerte, buscaría algo que me gustase de verdad y trataría de encontrar la manera de poder dedicarme a algo del sector o algo así.

karlosin

mi consejo, es que si no vas hacer ingenieria o medicina/enfermería para ejercer como profesional de algunas de estas carreras, oposita y dejate de polleces de uni, la uni solo tiene futuro para las carreras que te digo, el resto es precariedad, temporalidad y salarios no muy hallá.

4 1 respuesta
D4rKNiGhT

Ahora debes disfrutar y conocerte hombre. Sin presiones pero sin quedarte parado tampoco.

Ivlas

#1 muchacho, y con 35 vas a seguir preguntandotelo a veces.

Es una pregunta que regresa siempre cada cierto tiempo, aprende a vivir con ese pequeño caos que se asentara en un momento u otro!

1
Drowan

Ya que estás en una fábrica y de forma medianamente estable, puedes probar a estudiar oposiciones (ejército, policía nacional/local, guardia civil...) por ponerte unos ejemplos que tal vez te llamen la atención.

WanZ

Un "problema" que llevamos teniendo los jovenes desde hace un par de décadas es que nos han inculcado mucho la idea de vocación. Por lo que crecemos pensamos que el camino a la felicidad pasa por formarse para en el futuro desempeñar un trabajo que nos apasione, eso hará que las infinitas horas de curro que echaremos a lo largo de nuestra vida no se sientan como perdidas, sino como disfrutadas.

No digo que esto no sea cierto, de hecho, es de cajón. Trabajar en aquello que te gusta debe ser la pollísima la verdad, pero la realidad es que no es para nada realista. Una pequeña minoría tiene esa suerte. Y esto es lo de siempre, los que han triunfado persiguiendo sus sueños lo gritan a viva voz, sin embargo, los muchísimos más que han fracasado y están sobreviviendo como pueden lo dicen con la boca pequeña, si es que siquiera lo admiten.

Mi consejo es sencillo. Tú ni siquiera sabes lo que quieres, y a saber cuando lo descubres, si es que llegas a hacerlo. Observa el mercado laboral, fórmate en algo práctico que tenga buena salida laboral y serás más feliz que pegando tiros al azar. Es mejor tener un trabajo estable y un buen sustento, porque eso precisamente te dará libertad para probar de todo hasta que encuentres algo que te llene. Quizá esa cosa que encuentres que te llena ya sea inalcanzable para tenerla como forma de vida, pero como mínimo podrás disfrutarla en tu tiempo libre.

3 3 respuestas
SmashingP

#43 A nadie le gusta trabajar, por eso pagan por ello, convertir tu hobby/pasión (el que tenga xD) en trabajo es dejar de disfrutar de ello, por eso no escuchas muchos gritándolo, la famosa frase de "estudia lo que te guste para ser el mejor en ello" deja de calar porque es una mentirijilla.

El mejor consejo es el de #28, cada profesión casa con diferentes personalidades y eso ya limita una barbaridad.

2 respuestas
uchar

A mi en otra vida me gustaría ser carpintero.

#44 A nadie le gusta trabajar para otros. Fixed! Incluso los muy ricos tienen que seguir moviendo el dinero y mover el dinero es trabajar (al menos estas usando el tiempo para otra cosa que no sea el gozo puro y duro).

1 respuesta
Millonet1

GeO-Granada

#39 para ser maestro y profesor necesitas título universitario para opositar, y las condiciones laborales son buenas.

No todo es lo que has dicho...

1 respuesta
dZ

Me metí en una carrera y la deje al año y medio, lo dejé todo y me fui a Madrid a estudiar una carrera completamente distinta, era una locura, pero lo que no recomiendo NUNCA, y esto es algo que se por experiencia, nunca te tomes años sabaticos o mierdas de esas y más si sabes que eres un vago de manual, porque entonces llegarás a los 30 sólo con la ESO y gracias.

1 respuesta
NocAB

#16 y cada 10 años empiezas en algo nuevo desde 0 (y desde abajo)?

#26 si tienes una situación estable y no te amarga lo que haces creo que lo mejor es que te formes (en cosas relacionadas con tu trabajo o en cosas totalmente distintas) y que mientras tanto mires oportunidades que veas por si das con alguna que te motive.

1 respuesta
isvidal

Totalmente, yo tengo 26 y si en principios de 2016 me hubieras dicho que a dia de hoy estaria como estoy te hubiera llamado loco.

Era un nini, sin objetivos de ningun tipo y con unos complejos como rascacielos.

Yo personalmente son los 4 anos que mas he crecido en mi vida sin duda, en todos los sentidos.

Ghamakhur

Ten muy en cuenta lo que comenta #43. A lo que añado es que ahorres para tener mayor libertad de elección y de cambios. Si el fracaso ocurre, no te arrepientas, piensa que el tiempo que has dedicado a aquello que te apasionaba (o que creías que te apasionaba), habrá sido más satisfactorio que ese tiempo dedicado a algo que solo era un aporte económico, con la añadidura de posibles quebraderos de cabeza.

Lo importante es que no te resignes, tu existencia es finita. Y créeme que algunos de los que parecen exitosos o que tienen su vida resulta y sin tambaleos, están muertos por dentro.

A veces es más sano vivir en la incertidumbre que con la seguridad cotidiana. Sé inquieto y curioso. No te preocupes por equivocarte y frustrarte. Y todo esto que te digo no son palabras vacías, no solo es fruto de lecturas, sino de experiencia propia. Un último consejo: sé también paciente.

1 1 respuesta
Overwatch

#48 Pero como haceis eso, os la pagais vosotros la carrera o os la pagan??? porque no es barato XD

1 respuesta
Inmolatus

#7 para que no te des una hostia dentro de 4 años, aun con estudios lo mas seguro es que te acabes dejando los huevos para otro, aunque probablemente de manera que te agote menos fisicamente y mas mentalmente.

1
NocAB

#51 el problema de lo que dices es que no todo el mundo sabe vivir con esa incertidumbre.

1 respuesta
hitsvil

32 años, carrera, master, trabajo estable, hipoteca, hija, mujer... y estoy igual, laboralmente súper perdido

1
cenobia

27 y ni puta idea.

Ahora me arrepiento un poco de no haber resuelto mejor las cosas, tenía ahí todo a mano y decidí echarlo por tierra por ignorante y sangre horchata. Como mínimo he aprendido a no ser tan robótico y paradito socialmente y estoy seguro de que si ahora volviera estaría mejor que en su día.

No pares, lo peor que puedes hacer es quedarte parado del todo, luego cuesta mucho más ponerse con cualquier cosa.

Ghamakhur

#54 Estoy de acuerdo y soy consciente de que requiere de aprendizaje (y quizás alguna desgracia para curtirse más rápido), pero si se comprendiera profundamente que no sabemos en qué momento vamos a morir... todos pensamos que llegaremos a ancianos y sanos. Puedo asegurar que aceptar la incertidumbre de manera amable, te da paz interior y te aleja de miedos infundados.

karlosin

#47 si claro hombre, la uni como medio para poder "desbloquear" oposiciones si, pero no como el fin en si mismo, que muchos piensan que tener la uni es que se te abran las puertas del cielo y a cobrar 2k, eso no pasa, al menos en españa con este mercado.

1 respuesta
WanZ

#44 Eso es súper cierto. Programar algo para un proyecto propio no tiene nada que ver en hacerlo en una empresa. Una cosa es asumir un reto propio que te motiva, afrontarlo con tus tiempos y dando riendo suelta a todas tus ideas, y otra es trabajar en unos márgentes muy acotados, con presión, etc.

1
dZ

#52 beca

Usuarios habituales