Es normal tener 22 años y seguir sin saber que c**** hacer con tu vida?

CaNaRy_r00lz

#32 j3 como si el resto de paletos supieran que quieren hacer con su vida, nadie sabe y quien cree saberlo es un iluso que se conforma con lo que cree que puede conseguir

1
GeO-Granada

#58 bueno, en el sector de la educación pública sí te acercas a esas cifras , y lo que tú dices, necesitas el logro desbloqueado para presentarte jaja

margariskid

#1 Has llegado a la primera crisis existencial. Vete acostumbrando si no quieres acabar con una escopeta en la boca porque la segunda viene a los 27/28 y es mas fuerte.

2 respuestas
Macharius

Pues yo tengo 2 carreras 34 años y he terminado trabajando en Japón de algo totalmente random.
Mi punto es que al final da igual lo que hayas estudiado tienes tiempo de hacer lo que quieras realmente.

1 respuesta
Dredston

#64 ¿De qué? ¿Puedes colarme en el país nipón?

1 respuesta
Ardi

#63 Esa es la que me esta pasando a mi

C4TInD

30 por aquí y quiero cambiar de sector. Ahora voy a empezar Comercio Internacional (a distancia), para poder compaginar con el trabajo e intentar cambiar de aires.

Macharius

#65 Pues trabajaba en resumen realizando mantenimiento y extracciones de bases de datos en una empresa de automoción, resulta que un día se les pira el encargado de Marketing Planning (no es nada fancy marketing planning simplemente se trata de alojar tu presupuesto mensual en acciones concretas y ajustar los descuentos a ofrecer a los clientes, pago de incentivos a concesionarios, etc...) trabajo 100% excel, SAP, y similares, como se me daba bien el excel y macros (programar visual basic) pues me dijeron "oye quieres currar en MKT planning?". En los años monté una movida de reportes automáticos (bastante básicos la verdad) y les gustó a la central europea, destinaron presupuesto y me pusieron de project manager para hacer el sistema un poco mas serio...

Y así hasta que un día la central de Japón me dijo oye te quieres venir a japón y tal necesitamos gente con experiencia en sistemas internos...

Después de un año en Japón el presupuesto se fue a la mierda y me cambiaron de departamento, ahora estoy en coorporate planning (básicamente donde distribuir los vehículos que se fabrican basado en previsiones e históricos)

Por cierto no estudié nada relacionado con informatica simplemente frikeando empecé a programar....

1
Yaser

En mi caso, con 30 me he apuntado a hacer DAM. Siempre me ha gustado el tema de la programación ( a pesar de que no se prácticamente nada ).

Así que, ánimo

1 respuesta
isvidal

#69 Lo unico que es puedo a decir a todos los que esteis como tu, es que si bien DAM te abre la puerta para que los recruiters no te descarten de primeras, la base y el conocimiento te lo tienes que crear tu.

Hoy en dia hay infinidad de contenido gratuito para aprender a programar, asi que no esperaria a empezar ningun grado para meterme en ello.

Clon1Ty

#1 Si crees que tener una carrera vas a encontrar un trabajo con futuro olvidate gastaras a condición de lo que ganas al igual que ahora en la fabrica, educate financieramente y mejorate tu mismo, no te fijes en nadie pues si no arreglas tu motor interior nunca seras mas rápido, estaras en la misma casilla de por vida.

SmashingP

#45 No sé muy bien a qué te refieres, ahora me entero que no se trabaja para otros cuando estamos en una economía de consumo/servicios...tampoco sé que consideras "muy ricos", el que es rico paga a otros para que le hagan el trabajo (que para eso es rico, digo yo).

#49 básicamente si, yo creo que es una mezcla de todo, inquietud, aburrimiento, desesperación... la 1º vez lo típico que estas perdido como #1, no sé donde meterme me meto aquí que me gusta este tema (medio ambiente), la 2º vez pura necesidad para poder ganarme una vida digna (informática), la 3º pretendo compatibilizarlo y hacer realmente lo que siempre quise (el mundo del arte, que supuestamente no te da de comer por eso nunca me metí a ello). Es lo que comenta #43 , estudia tu entorno y ve a por algo práctico para ganarte la vida y ya tendrás tiempo de descubrir lo que realmente quieres, hacerlo al revés es perder años de vida (y juventud).

2 1 respuesta
B

.

SIRSANCHO

Nunca es tarde para mejorar laboralmente, estudia algo que te guste y te llene, mirate una oposición interesante, tienes muchos años por delante y muchísimas opciones, ya te digo si una persona de 40 puede lograrlo tu también.

S

Yo con 28 y me hago la misma pregunta 😂.. me quiero meter a estudiar y no me dejan la 138 en lista de espera osea k imposible si no es x lo privado..a pesar de tener un oficio estoy muy perdida en la vida jej es la generación que nos ha tocado vivir...

2 respuestas
GeO-Granada

#75 Bueno, eso de la generación... Vale que tenemos las cosas más chungas que antes, pero estudiar todo el mundo lo ha tenido como una posibilidad, que ha cogido o rechazado.

isvidal

#75 Lo que te ha tocado vivir es la posibilidad de elegir, cosa para la cual la mayoria de personas no estamos preparadas.

Antes simplemente te llegaba un oficio, por herencia, imposicion o necesidad y con eso tirabas toda la vida, y no habia problemas piscologicos pues no hay dudas ni "ralladas" donde no hay eleccion posible.

1 respuesta
EricDraven91

#77 A mi primo, por ejemplo, no le gustaba mucho estudiar porque sabía que le esperaba el negocio familiar. Así que desde los 16-17 está en ello y forrándose. Y sin rayadas ni nada, como has dicho. De todas formas no valía para otra cosa porque es lo que mamó desde pequeño.

Ontopic: Toda la razón con lo que dice #63 . Con 29 y estoy lleno de dudas y caminos abiertos por todos lados y no sé cuál escoger al final. Eso se acrecentará cuando termine todos mis estudios. De momento estoy a punto de terminar la carrera, después un máster que tengo que hacer por huevos porque los cursos anuales de Enseñanza de Español como Lengua Extranjera no valen para nada que no sea para emprender. Y lo más seguro es que emigre, pero no sé a dónde. Y en esas estamos xd

1 respuesta
GeO-Granada

#78 ¿ A qué te piensas dedicar? Porque ese "curso" o "máster" sólo tiene salida en el ámbito de la educación

1 respuesta
EricDraven91

#79 Lo sé. Profesor de español. Trabajando duro poder llegar a meter la cabeza en el instituto Cervantes, en cualquiera de sus sedes, aunque empezará desde muy abajo. Se me dan bien los idiomas y, aunque no esté haciendo una filología, con el paso de los cursos lo fui viendo bastante claro, sobre todo cuando hice 6 créditos de japo y se me dio de lujo, haciendo comparaciones todo el rato con el español y con mucho respeto hacia el idioma nipón y sus peculiaridades. Unos veían el idioma otaku e ya y yo lo veía desde una perspectiva didáctica.

Y bueno, lo que me asusta es la edad que tengo, por si no quieren a novatos superando la treintena. Por lo demás...p'alante y ya se verá lo que pasa.

1 respuesta
GeO-Granada

#80 Otra opción es sacarte el máster en Secundaria y opositar, que por cierto, van a venir buenas convocatorias. No sé en dónde te presentarías, pero en algunas Comunidades Autónomas, conseguir entrar de interino es tener trabajo casi seguro durante mucho tiempo ( mientras no cambias las cosas, casi para toda la vida ) mientras te sacas la plaza con méritos y tiempo de servicio.

hitsvil

Se cobra bien de profe de secundaria, pero suerte con el estrés y los adolescentes de hoy en día. Deber ser una locura ser profe de la ESO ahora mismo sin tener conocimientos de defensa personal.

1 2 respuestas
B

#82 yo diría que lo mejor es ser profe de grado medio/superior la gente es mas adulta y las clases son mas practicas.

1 respuesta
isvidal

#82 Ni por 3000 euros al mes me hago profe de secundaria.

1
GeO-Granada

#83 #83 Con magisterio por ejemplo, puedes dar clase a Adultos. Este año he estado así y muy a gusto, la verdad. También he estado dando clases en primer ciclo de la ESO ( los maestros en ciertos centros podemos dar esa formación) y sí, es más complicado, pero al final se lleva bien.

Con Secundaria creo que puedes dar bachillerato ( suele estar más tranquilo ) y optar a los ciclos formativos. ASí que opciones hay para todos.

S

#75 y cuanta gente preparada y con carrera que esta en un bar... Haber estudiar tampoco te garantiza nada aunque claro k abre el abanico.

S

#75 y cuanta gente preparada y con carrera que esta en un bar... Haber estudiar tampoco te garantiza nada aunque claro k abre el abanico.

14 días después
L

Si te sirve de consuelo tengo 29 y estoy igual de perdida que con los 15 jajajaja. Consejo: no te comas tanto la cabeza, estudia lo que te gusta, y si no sabes que te gusta, prueba, eres joven, puedes sacarte 3 ciclos de grado superior y llegar a mi edad con mas de lo que tengo yo!

KirK

Pues igual que cualquier hijo de vecino currante serás un engranaje más en un sistema que está trucado para que ganen grandes corporaciones, especuladores financieros etc. Trabajar toda tu vida para subsistir básicamente, salvo que te saques de la manga algún proyecto o empresa propia y que te vaya muy bien :person_shrugging:

1 respuesta
Killshen

#89 jajajaja sacate el panfleto del comentario por favor , se puede salir adelante y ganar pasta y vivir bien sin llorar tanto como si fueras clase obrera de por vida y nacimiento .

O siendo "obrero" salir adelante bien.

1 respuesta

Usuarios habituales