Nota de corte y convocatoria extraordinaria

V

A ver pues mi duda es sencilla. Tengo entendido que si te presentas a la extraordinaria del selectivo para subir nota tendrán prioridad la gente que hizo el examen antes no? No lo tengo muy claro
Por ejemplo, una nota de corte de un carrera está en 10, el individuo A tiene un 10 en Junio y el B un 10,2 en Julio. ¿Quién entraría antes?
Y si por ejemplo el del 10,2 decide entrar a la carrera un año después por una razón X, ¿se tendría en cuenta su nota como si se hubiera examinado en Junio de ese año?

Estoy muy perdido, la verdad es que los orientadores de mi insti se limitan un poco a lo básico, gracias de antemano 😄

HassoNe

Hace muchos años ya,

Pero creo recordar que la nota en septiembre subía pero si te daba entrabas igual. Digamos que un 10 en junio en julio igual es 10,8 o igual es 10,2 o igual es 11,5. Depende de la demanda. Menos plazas pero también menos gente.

Que me corrijan si me equivoco.

1
Mewtwo

Se tiene en cuenta segun hagas la solicitud . Ya sea en junio o septiembre.

En septiembre solo habra plazas de las hayan sobrado en junio

2 1 respuesta
B

en septiembre no vas a entrar en absolutamente nada

1 respuesta
B

En septiembre tengas un 5 o un 14 si no sobran plazas te quedas fuera.

1 respuesta
HassoNe

#3 #4 #5 que yo sepa se guardan x plazas

3 respuestas
B

#6 si sigue igual que cuando yo lo hice hace ya muchos años no se guardaba ni una plaza. también imagino que depende de la comunidad autónoma pero en mi caso y en aquel entonces si había 50 plazas y la convocatoria se abría en junio todas las plazas salían a concurso en ese momento y si se cubrían para septiembre, cuando ibas a matricularte, salía en gris y no te dejaba hacer nada. aunque aun te quedaría la opción de esperar a que alguien se cambie y todo eso, que suele pasar.

yo por suerte entré en junio pero mi carrera era muy demandada y más en Granada y varios de mis compañeros de clase me contaron que compañeros suyos de clase se habían quedado fuera y se habían tenido que conformar con otras especialidades porque tuvieron que ir a septiembre.

sería injusto para los que han aprovado todo a la primera que se guardaran plazas especialmente a la gente que tenga que recuperar asignaturas suspensas o que se guardaran plazas para gente que va a subir nota y por lo tanto tiene más oportunidades que tu si se guardan plazas.

1 1 respuesta
Kb

Respecto a la segunda pregunta, ese 10,2 lo puedes dejar para intentar entrar al año siguiente haciendo la solicitud en junio.

Como te han dicho, lo 1ue importa es cuando hagas la solicitud

B

#6 no guardan

1 respuesta
Mewtwo

#6 nunca se han guardado plazas.

1 1 respuesta
HassoNe

#7 #9 y #10 de qué año hablamos? estoy casi seguro de que había plazas extra para septiembre

cosecha del 1992 por aquí

2 respuestas
B

#11 2017 xd

Mewtwo

#11 92 , nunca se han guardado plazas para septiembre.

Solo habia plazas para los que entran por grado superior que si hubo un tiempo que se guardaban x plazas , ahora creo que tampoco.

2 1 respuesta
HassoNe

#13 Se ve que obviamente estoy equivocado,

sorry bruhs.

Levelrises

Es simple, se hace selectividad en junio y se cubren las plazas. Si una vez se han cubierto las plazas de los matriculados en la carrera, sobran plazas la gente que haga selectividad en Julio(antes era en septiembre) puede entrar también en esa misma carrrera. Pero antes de eso en teoria ya se sabe si quedan plazas disponibles o no.

Por ejemplo, si tu vas a hacer una determinada Carrera que tiene 60 plazas y en Julio se han matriculado 58, pues sobran dos plazas que si alguien se presenta posteriormente y aprueba puede optar a esas dos plazas.

Esto era como funcionaba hace 3 años, actualmente no lo sé, imagino que seguirá igual. Aunque antes la segunda convocatoria era en septiembre no en Julio.

1
tirutu

Es como te han dicho, no se guarda ninguna plaza. O entras a algo que no se haya llenado el cupo(carreras cuya nota de corte se queda en 5,0) o esperas a junio del año que viene.

Usuarios habituales

Tags