Notas de corte abrumadoras

WenFe

Yo estudio física en la ucm y la gente que conozco del doble grado lo hace por vocación, la verdad que se pasan todo el puto día en la facultad o estudiando, no me dan envidia ni nada xd. Pero vaya notazas que sacan todos.

1 respuesta
Norhana

#31 Decidir a quien dar la matrícula de honor con esas notas es la risa...

1 1 respuesta
tirutu

#32 En Matemáticas algunos recurren a hacer un examen aparte solo para la MH.

Yitan_IX

#24 Hombre me parece ridículo decir a chavales de 16 años que se piren de su comunidad autónoma a otra para hacer bachillerato y selectividad.

Vamos que a lo mejor tu con 16 años ya estabas fuera de casa, con trabajo y sacando dieces, pero no es lo normal.

Ni es una solución lógica que la gente se vaya a otras comunidades autónomas cuando sería mucho más lógico y sencillo poner las mismas pruebas.

No creo que haya mucha gente que se quede sin estudiar lo que quiere por estar en otra comunidad autonoma, pero con que sólo haya 100-150 que se queden fuera por eso, deja de ser un sistema justo.

De verdad que no consigo entender porque un examen de matemáticas es diferente en Galicia, Madrid y Canarias. De verdad que no lo entiendo. Y si, se debería luchar porque ese sistema sea más justo, no decir a gente de 16 años que se piren a otros sitios a estudiar, que los demás colegios van a estar encantados de aceptar miles de alumnos de Madrid/Barcelona y oye, ya de paso buscas curro.

1 respuesta
Dredston

#34 Lo habré entendido mal, yo decía que quién quiera ir a la universidad se pire de su comunidad si no pueden acceder a su titulación en su ciudad. Que es lo que he hecho yo y creo que miles de estudiantes.

Por otro lado, lo último que expones se entiende mejor cuando recuerdas que educación es competencia propia de cada comunidad autónoma. Ellas lo guisan y nosotros nos lo comemos, para cambiarlo y unificarlo para toda España habría que recuperar esa competencia para el Estado y no va a pasar de aquí a 20 años o nunca.

Para hacer bachillerato y selectividad solo hay que hincar codos, y dejar de llorar porque en tal sitio parece más fácil que en mi comunidad.

2
B

si no es necesario hacer eso, tan facil como cuando uno quiera entrar en una uni de otra comunidad, -ok, donde esta tu selectividad de tal comunidad? que no la tienes, pues na se siente

y si, bachillerato y selectividad es hincar codos y listo, el tema es que tu x ej que eres de historia, hay una comunidad que 1 punto creo recordar era de unir con flechas, tios de 18 años, en fin... si eso luego va a tener la misma importancia que mi comentario de txt pues apaga y vamonos

varuk

#20 En Murcia la nota más alta es la del doble Grado Informática+Matemáticas.

1 respuesta
Glumyglu

#37 la subida que pegó este año brutal

Usuarios habituales

Tags