Número referencia

Hipatia

Hola, veréis hace poco hice una entrevista para trabajar en una tienda, y la he pasado. Al recibir la información de lo que debo acreditar se me han pedido dos números de referencia. He de decir que inflé mi CV y en uno de los empleos no he trabajado. Me gustaría saber que puede pasar si pongo el número de algún conocido para que lo llamen a el, que tipo de informacion preguntan?

eldomador

nada que te tacharan de puto mentiroso que te va pasar.. xD

1 respuesta
Hipatia

#2 lo se... la verdad que no lo justifica pero necesito trabajo muy urgente y claro fui a la desesperada... solo quería saber si le preguntan datos que solo pueda darla empresa o simplemente le preguntan si estuve ahi trabajando y como soy

1 respuesta
eldomador

#3 Depende normalmente que empresa pusiste? alguna conocida? lo normal es por ejemplo si trabajaras en el corte ingles pues que llamen ellos a recursos humanos y demas no que les des tu telefono. Por ley de protecion de datos tengo entendido que no pueden dar tus datos personales sin tu consentimiento.

1 respuesta
B

Mentir está mal. Acercate al sitio y di la verdad

B

La has cagado.

Yahia

Te van a pillar y contrataran a otro, nunca me he visto en algo así pero supongo que más allá de que has perdido toda esperanza con esa empresa no pase nada.

Hipatia

#4 La historia es esa, que me han pedido a mi los números en vez de llamar. Fue en una tienda conocida de ropa, imagino que si sólo preguntan por mi como persona no haya problema. Sabes si al dar de alta como trabajador pueden ver la vida laboral? O eso es confidencial?

alexw0w

No te rayes. Lo que te piden son los teléfonos de tus antiguos responsables para que hablen un poco de ti (RRHH dependiendo del calibre de la empresa, no ve JAMÁS a los empleados salvo en el proceso de selección), los cuales no tienen por qué trabajar ya ni en la empresa donde coincidisteis. Dale las cosas MASCADAS a tu amigo para que hable de las responsabilidades que realizabas, qué aportabas, etc (si dice que ya no trabaja para esa empresa mejor, se abstendrán de meter más la nariz). Pero que no sea sólo una chupadita de polla, que también deje caer algún rasgo que podrías mejorar, sin que tenga que ser necesariamente negativo.

De todas formas, normalmente piden referencias para cargos de responsabilidad. Ojo porque como no estés a la altura y sea un trabajo que pueda tener responsabilidades legales, te puedes caer tú y arrastrar a tus amigos en la caída.

1 1 respuesta
Hipatia

#9 Mi responsabilidad sería doblar ropa y vender cazado xD

_RUGBY_

La vida laboral creo que si la pueden ver pero no estoy seguro

1 respuesta
Hipatia

#11 Según entiendo no pueden hacerlo

Prixhus

Dales dos números en donde sí hayas trabajado, en la empresa que dices que no has trabajado no se lo des obviamente.

1 respuesta
Hipatia

#13 les he dado 2 de la empresa en la que trabajé, y el otro de mi amigo, actualizaré con novedades :persevere:

2 respuestas
Mafioso14

#14 qué tienda es?

A mí me pidieron dos números de referencia, como uno de mis trabajos (el más gordo) era de la familia les expliqué que ese número no merecía la pena dárselo, así que les di los dos más recientes, por los otros me preguntaron que porque no les ponía y les expliqué que como eran trabajos de hace más de 10 años no sabía nada de los jefes ni que hacían.

1 respuesta
Hipatia

#15 y en la llamada recuerdas que les dijeron? o no llamaron si quiera?

1 respuesta
Mafioso14

#16 Dime la tienda por privado aunque sea por favor, que tengo curiosidad.

En el caso de mi empresa no les interesaba la experiencia para el puesto de trabajo (mozo de almacén), les interesaba más la actitud y como tengo aún contacto con los números de referencia que di pues me dijeron que les preguntaron que qué tal era, si daba problemas, no sé. Todo orientado al trabajo en equipo, y que como trabajaba en general.

Prixhus

#14 Los tienes cuadrados jajaj
Bueno si lo hacen a lo rápido puede que salga bien, pero como investiguen los números de la empresa o les pregunte algo que él no sepa...

SamaWoodo

Novedades?

Usuarios habituales

  • Prixhus
  • Mafioso14
  • Hipatia
  • _RUGBY_
  • Yahia
  • BB8520
  • eldomador