La odisea de subir tu sueldo en España

MichelleMCca

#3 que historia tan conmovedora

Hipnos

#270 Curioso que cambiaras de sector de una forma tan drástica. Enhorabuena por conseguir tu objetivo.

A mí me molaría trabajar 100% remoto con un horario aceptable y un sueldo en torno a 70k. Con eso ya toda mi ambición queda cubierta.

Ahora mismo estoy 90% remoto y sobre unos 44k. Literalmente estoy cómodo pero no es suficiente. Estoy un poco como tú, me da igual aprender algo nuevo. Realmente tampoco es tan difícil aprender un oficio nuevo.

El tema es que bueno, tengo 8 años de experiencia negociando con directivos. No es solo un tema técnico, sino un montón de soft skills las que he adquirido. Aunque eso puede jugar en contra del 100% remoto que quiero.

Tengo que pensar y ver muchas ofertas la verdad.

4 respuestas
allmy
#272Hipnos:

A mí me molaría trabajar 100% remoto con un horario aceptable y un sueldo en torno a 70k. Con eso ya toda mi ambición queda cubierta.

Esa me la se. Yo también lo he dicho "llego ahí, y ahora ya de tranquis". Y no funciona así, me ha durado 6 meses ese pensamiento. Si eres ambicioso, eres ambicioso, y lo de "toda mi ambición queda cubierta" no funciona xD

3 1 respuesta
Hipnos

#273 xd la ambición es el principal predictor de salario en términos de personalidad.

1 2 respuestas
GlitterSpark

#272 cuando lleges a 70k querras 140k. Nunca se da uno por satisfecho

1 respuesta
Hipnos

Deberíamos crear un grupo de telegram, "Ambiciosos MV". Pa ver qué hacer con nuestra vida y ganar pasta bien asesorados. La élite que consigue salir del bucle 8x5 y consigue jugar al libre mercado y ganar.

Lo veo.

1 1 respuesta
Lecherito

#275 yo la verdad es que si que me di por satisfecho. Los 140k de normal te los curras demasiado y ahora prefiero estar mas relajado por la mitad.

Cryoned

#270 pues la verdad te salió de pm, porque eso de ordenar por salarios muchas veces no funciona, la gente se encuentra con techos de cristal, o con falta de habilidades al cabo de 4 años y todo por la borda xD

cuánta gente no habrá pensado que se haría programador y de ahí a google a cobrar 200k y no pasa el corte luego ni de la cárnica más cutre, o cuántos se habrán metido a derecho pensando en fundar un despacho o de sacar oposiciones a juez y acaban en legalitas suplicando bonos de comida, etc.

Además de hacerte la ruta de la carrera, te tiene que acompañar la suerte y el talento

1 1 respuesta
melonz

#278 100% de acuerdo. También es cierto que ser consciente de ti mismo y tus intereses, límites e inquietudes es clave en esa "evaluación de capacidades" que uno mismo debe hacer.

Sin suerte y talento estás jodido. Si para rendir viene a ser algo como f(talento, esfuerzo, conocimiento) para el sueldo la potra es el 50% del todo.

Elegir una buena empresa en buen momento, elegir bien puesto, elegir bien jefe... Todo cosas fuera de tu control.

1 2 respuestas
Calzeta

#279 Bueno espero que en tu curro actual no tengas nada fuera de tu control...

ba dum tss

Nah, ahora en serio, enhorabuena.

1
Sphere

#279 Para el sueldo también influye mucho el saber negociar. Al principio no puedes elegir y te toca conformarte con lo que te quieran pagar, pero más adelante cuando tienes cierto bagaje profesional se convierte en todo un arte que vale la pena aprender y perfeccionar.

1 respuesta
Cryoned

#281 no todo el mundo está en posición de negociar, esa es otra.

es complicado el tema la verdad.

B

Yo con los años tengo ya una cosa muy clara: A mas formación y experiencia tengas menos posibilidades tienes de encontrar un empleo. No un trabajo al que te puedas dedicar de por vida, sino un empleo normal en cualquier supermercado, tienda o lo que sea para poder ir pagando las facturas mientras llega el trabajo soñado. Estoy cansado de ver como me rechazan aunque cumpla de sobra con los requisitos de la gran mayoría de ofertas de empleo a los que me inscribo. Entonces me paro a pensar ¿y para esto me he roto los ojos estudiando tantos años?. Da rabia...mucha rabia.

1 respuesta
Cryoned

#283 corta el cv tío, de toda la vida existe el "sobrepreparado", recortas todo lo que creas que te va a perjudicar y deu.

1 respuesta
_PimPollo_

#284 Hombre, ya me judería estudiar y sacarme una ingeniería industrial para luego tener que esconderla, también te lo digo. Me la suda que crean que estoy sobrepreparado. En mi CV pongo bien grande mi grado y máster, y destaco bien grande mi CUM LAUDE y mi 10 de los proyectos finales de máster y grado. Incluso tengo linkeado mi proyecto por si se lo quieren leer. Más de 400 paginas de proyecto final sobre la difusión por leyes de Fike. Casi 100 paginas solo de formulas derivativas diferenciales explicando el complejo detrás de la obtención del estudio del recorrido de estas partículas de forma computacional a través de CFD.

1 respuesta
maikin

#157 50k siendo manager y puto amo? Joder yo no sé si es que vivo en un mundo paralelo o que, pero en mi empresa 50k los gana prácticamente cualquier técnico...

1 2 respuestas
_PimPollo_

#286 Wtf? En la empresa en la que estoy, una filial de una empresa internacional, creo que esos 50k es lo que gana mi gerente. Como para optar yo a semejante suma de dinero xD.

1 respuesta
Pizzelio

#285 pues no parece que te esté sirviendo de mucho xD

7 1 respuesta
Lifecasi0

#287 Ahí estoy yo y solo tengo la ESO.

1 respuesta
_PimPollo_

#288 Bueno, tal vez por que no se venderme o tal vez por que es un programa que en España apenas hay empresas que trabajen con CFD de elementos finitos como puede ser el ANSYS. Estamos hablando de programas, que su licencia anual individual vale más que todos vuestros sueldos aquí expuestos. Ronda aprox. de los 80.000 a los 120.000 euros/año, dependiendo el mallado que requieras o el tipo de pack que contrates. Luego una persona con experiencia que sepa llevar ese tipo de programas por simulación cobra absurdidades de dinero en Alemania, por ejemplo.

#289 Has tenido suerte. Yo no he tenido suerte. Tampoco ayuda mi carácter conformista, poco ambicioso y mi falta de habilidades sociales. He podido sacarme industriales con esas cualidades, pero parece que soy incapaz de encontrar un trabajo decente con ellas. Una lastima.

Se puede saber en que clase de sector trabajas, para que un operario sin estudios superiores cobre 50k? Por curiosidad vaya. Ya que he hecho multitud de entrevistas para gestor de producción, y mi sueldo base no variaba mucho del que estoy cobrando ahora mismo. Tengo curiosidad por saber que clase de trabajo tiene a operarios cobrando el doble de lo que la mayoría de empresas del sector industrial que he consultado, acabaria cobrando un responsable industrial de una nave.

3 respuestas
Lifecasi0

#290 Lo he comentado por ahí atrás, me dedico al mundo del desarrollo. Aquí lo importante son los conocimientos que aportas, no los títulos ni sus correspondientes notas.

1 respuesta
_PimPollo_

#291 Es un poco difícil aportar algo cuando la "especialidad" en la que has puesto las suficientes horas como para hacer un proyecto final valorado con CUM LAUDE, apenas tiene salida porque literalmente no hay empresas que se puedan permitir pagar su licencia.

Nunca he entendido eso del "mundo del desarrollo". ¿Que producís si puede saberse? Soy el unico que piensa que este mundillo de IT, a veces vende más humo que otra cosa? Me recuerda mucho a ciertas consultorías, haciendo el símil en algo de mi sector.

1 respuesta
KoKiTO

#290 Trabaje de RRHH en una multinacional sector industrial (aluminio) y no hay que tener muchos estudios o ser espabilado para cobrar mas de lo que tu cobras, incluso como el compañero que no tiene estudios, con años, siendo maquinista de prensa, buen dinero se saca. Ya ni te digo matriceros, gente que no sabe igual ni leer casi y se los van rifando por el mundo adelante.

Algo falla en tu discurso, lo de ciudad pequeña o asi a menos que sea un pueblo de 20k personas, no se, la que yo te hablo esta en alrededores de Santiago Compostela (no llega a 100k esta ciudad)

1 respuesta
_PimPollo_

#293 Pues precisamente el pueblo en el que vivo tiene una población parecida a la que comentas, 20k. No es precisamente un pueblo perdido de la mano de Dios, si bien es cierto que no tiene grandes ciudades cerca. Por lo que todas las ofertas que he mirado hasta ahora, son en ciudades mínimo a 40-50km... Algo bastante problemático.

No se en que época hablas. Pero creo que te digo todo, si te comento que hace un par de meses entró en nuestra empresa un soldador que hace 10 años estaba cobrando casi 40k. La empresa en la que había trabajado 20 años cerró hacia un par de meses (de 30 trabajadores que eran, se quedaron solo 6), y no encontraba nada. Tuvo que coger el trabajo en nuestra empresa porque literalmente no tenia otra opción, y tenia que estar haciendo algo mientras encontraba algo de lo suyo.

Por eso cuando decís aquí ciertas cosas, alucino. A veces no se si lo decís para vacilar, pero algunos parece que no seáis conscientes de la realidad. Ojo, yo tampoco lo era. Pero otra cosa no, trabajar en esta empresa ha hecho valorar mucho más lo poco que tengo, ya que he visto y escuchado casos de gente, que es para alucinar.

1 respuesta
GamA

#286

De nada.

Con respecto a lo del salario es así. Uno piensa que nada, con X cantidad ya me conformo, pero cuando llegas a ella siempre hay otra cantidad que has oído que gana la gente en cierta categoría y te marcas otro objetivo, luego cuanto tienes esa otra piensas "Hombre, me vendría de puta madre ya si ganase Y más" y así va la cosa siempre. Es naturaleza humana.

Mientras tanto otra gente no se da cuenta de que está en otro ciclo:

Yo he visto gente creyéndose promesas durante una década y dichas promesas nunca se cumplen, pero tampoco se piran de la empresa. Nonsense.

1 respuesta
_PimPollo_

#295 Ojo, yo soy plenamente consiciente de que no obtendré nada de la empresa, y que mi sueldo de 22k no va a subir ni que me esté 10 años aquí dejandolo todo. Pero créeme que te cambia la vida cuando escuchas o ves situaciones de gente realmente desesperada.

Tu hablas de que entonces conoces a gente que gana X cantidad más que tu. Pues bien, si conocieras a mucha otra gente que gana menos haciendo trabajos la hostia de sacrificados para la edad que tienen, algunos con formaciones especificas pero que por su edad o por problemas de salud ya no pueden desempeñar, hace que te replantees muchas cosas. Empiezas a ver la vida con otros ojos, y pensar que te podria ir mucho peor.

Yo cobro 22k si. Pero no pago alquiler, apenas tengo gastos en mi dia a dia y tengo ya un colchón considerable en el banco por si me pasa cualquier urgencia. Que podria estar ganando 50k siendo ingeniero industrial? Pues si. Pero tampoco estoy en la mierda, y eso se tiene que tener en cuenta. Precisamente, lo que más me jode del trabajo que tengo, no son tanto los 22k, sino el hecho de que este trabajo no me aporte formación especifica en algun programa que luego me pueda servir de cara al futuro. Lo máximo especifico que toco, y de forma muy superficial, es un ERP.

1 respuesta
ArThoiD

#274 Pues ahí ando, hace 10 años ya me salía ENTJ en estos tests XD Incluso antes de empezar la ingeniería, juas.

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/tipos-personalidad-cual-vuestro-418971/4#105

Hace unos meses lo volví a hacer y sigo en las mismas. La verdad es que es curioso lo bien que refleja mi situación y cómo he ido evolucionando.

#290 Tampoco hace falta que hables de ANSYS como si fuese algo innacesible cuando cualquier estudiante de ingeniería mecánica lo conoce por lo menos xD Y a equipos universitarios de Formula Student o similares nos dan licencias a cascoporro.

Sabes usar Star-CCM o software incluso más nicho? Porque ANSYS dentro de lo que cabe, es muy conocido.

Pero vamos, al final, que hayas sacado matrícula o un 5 en el TFG/TFM no sirve de mucho, a las empresas les importa 3 cojones, y no es algo que te vayan a preguntar en la puta vida en una entrevista. Lo puedes comentar si quieres, claro, pero no añade el valor que te piensas por cómo te expresas.

4 respuestas
GamA

#296 Entiendo lo que quieres decir, pero ¿Que tú ganes más hace que el otro gane menos?

Por otro lado, como bien han dicho arriba, la gente que consigue altos salarios es gente ambiciosa, con dotes sociales (soft skills) y el suficiente conocimiento técnico (hard skills) como para que cuando hable no parezca que no tiene ni idea. Pero vamos, que también depende de dónde caigas. Puedes tener todo eso y estar rodeado de ineptos que consideren que dar más dinero a los empleados es quitarle beneficio a la empresa y que no sirva de nada. En ese caso toca irse y ya, y no hablo solo de la empresa, si no se consigue nada en España pues tocará irse fuera.

Personalmente lo viví hace casi 10 años en una cárnica de IT. Fue decirles que me iba y me dijeron que les diera una cifra en un papel. Casualidades de la vida hasta entonces el salario no era negociable, ya sabes. Me hice las maletas, me fui 8.5 años a Suiza y Reino Unido y garantizo que fue lo mejor que hice.

Quedarse en un rincon llorando no va a arreglar nada. Si irse no es factible quizás reciclarse sea la opción. Evidentemente cuando se tiene cierta edad y cargas es más difícil, pero hay gente que incluso en dichas condiciones es capaz de lograr cambios radicales. Como se suele decir nada se consigue sin esfuerzo.

#297 ENTJ aquí también y sigo el patrón dicho de que a los ENTJ les tiende a ir mejor que a otras personalidades. No solo lo digo por mi caso, es que la gente que veo que le va bien es ENTJ también.

Hipnos

#297 Se supone que los ENTP son los que más cobran cuando se acercan a los 40. Se ve que ya por fin entendemos el mundo y dejamos de ser retrasados xD

En realidad tiene cierto sentido. Yo he notado una progresión bastante tocha respecto a mi visión personal y de los demás.

18 años: soy el puto amo y todo el mundo es retrasado menos yo.
25 años: hay alguna gente que sabe mucho de algunas cosas, estate calladito y aprende.
30: no tengo NI PUTA IDEA de nada pero entiendo mejor el mundo que el 90% de la gente, no sé si asustarme o llorar.

Con 40 a saber qué me encuentro pensando. Al menos tengo claro que mi visión del mundo es cada vez más completa y cada vez resuelvo las cosas de forma más eficiente.

2 1 respuesta
KoKiTO

#294 Te hablo de hace 1 año, por suerte sali de ingenieria y me volvi a IT que se vive mejor.

Pero vamos, 22k alli los cobraba el recien salio de arquitecture/ingenieria y fuera algo espabilado, mejor no hablar de la gente de mantenimiento y sus sueldos xD

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • Sphere
  • ArThoiD
  • _PimPollo_
  • allmy
  • Cryoned
  • Kaledros