La odisea de subir tu sueldo en España

Lifecasi0

O del hipercor. Yo era cajero del hipercor hace seis años y cobraba más, literal.

1
Sphere

#389 Si leyeras lo que te escribí verías que precisamente hice carrera. Añade a eso máster de 2 años, idiomas, certificaciones.

Si tú no te lo quieres currar más pues... haber estudiao.

_PimPollo_

#388 Si estoy seguro que no todo es humo, pero cuando empiezo a ver tecnicismos/anglicismos por todos lados, me recuerda instintivamente a eso. Luego a algunos les preguntas que hacen realmente, y ves que hasta les cuesta saber explicártelo de lo efímero en muchas ocasiones de ese trabajo.

Se puede decir muchas cosas de mi trabajo. Pero yo veo directamente el impacto que mis decisiones tienen en la producción de los componentes que realizamos. Se lo que estoy haciendo, puedo tocar físicamente lo que produzco. IT en muchas ocasiones parece más redundante el hecho de venderte lo necesario que es, que realmente saber que producto se esta comercializando. Por eso bromeaba constantemente con que parece que se este vendiendo más humo que otra cosa.

3 respuestas
Ranthas

#390 El que vale, vale, y el que no, a industriales.

1
DiSKuN

#393 IT e inglés van de la mano. Es normal

Hay ciertas tecnologias que és difícil explicar a gente que no conoce el sector

1
ArThoiD

La verdad es que 22k es muy lamentable macho, normal que este deprimido... Pero joder, esta en su mano cambiar eso y no quiere, pues...

allmy

#393 En las multinacionales se paga mejor. Y en las multinacionales se trabaja en Inglés. Aprende inglés. Y ya no hablo de IT, hablo de virtualmente cualquier multinacional (no francesa).

1 1 respuesta
_PimPollo_

#397 Estudie una ingeniería precisamente porque se me daba de pena los idiomas. Ya he probado de hacer algunas entrevistas online para empresas alemanas en temas relacionados con el Fluent, y han sido un desastre, ya que aun que lo entiendo perfectamente, entre los nervios y que quiero exponer algo y no me salen las palabras adecuadas, me frustra enormemente.

Lo único que se me ocurre ahora mismo, y que hasta ahora ni había caído, es en el hecho de que podria colegiarme... Según tengo entendido tienen una bolsa de trabajo relativamente interesante...

6 respuestas
ArThoiD

#398 pfff ingeniero y sin idiomas es RIP.

4 2 respuestas
B

.

3
DiSKuN

#398 a mi tb se me dan fatal los idiomas y he tenido que aprender inglés a hostias

1 respuesta
_PimPollo_

#399 Tuve la suerte que se me han dado de puta madre los números, cuando a otra gente le cuestan. Por desgracia, no me ha pasado lo mismo con la memoria y las lenguas.

#401 Ya he pasado varias hostias en tema de entrevistas y demás, y sigo exactamente igual. Con el First que me saqué cuando tenia 18 años y para de contar.

1 respuesta
allmy

#398 A no ser que tengas 60 de IQ, puedes aprender Inglés. Y si tienes una ingeniería industrial es que tonto no eres. Te costará un poco más o un poco menos. Será más o menos coñazo, pero tienes que aprender inglés.

Prava
#398_PimPollo_:

Estudie una ingeniería precisamente porque se me daba de pena los idiomas.

Pero colega, de toda la vida de Dios se sabe que en España los ingenieros ganan un pedo comparado con Europa y que, además, los tecnicismos no se traducen.

Así que de saber inglés a no saberlo te cambia toda la perspectiva laboral.

De verdad, si estudias magisterio el inglés sí que te la suda pero... ¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿un ingeniero?????????? Joder, un ingeniero sin inglés es casi tan útil como un recepcionista en Ibiza sin inglés...

#389_PimPollo_:

Me gustaria veros a de los que trabajáis con datos, haciendo una carrera como industriales. Me iba a reír yo un rato largo.

¿Y de qué dices que te ha servido? Porque vamos, tú creías que por haber estado jodido en tus años universitarios lo tendrías todo arreglado... y estuviste jodido entonces y lo sigues estando ahora.

El problema, claramente, es tu actitud. Si no cambias eso el resto es irrelevante.

2 2 respuestas
Sphere
#393_PimPollo_:

Se puede decir muchas cosas de mi trabajo. Pero yo veo directamente el impacto que mis decisiones tienen en la producción de los componentes que realizamos.

Lo mismo que yo cuando implemento algo en produción.

#393_PimPollo_:

Se lo que estoy haciendo, puedo tocar físicamente lo que produzco.

Ah, entonces tu trabajo tiene más valor que el que realiza el desarrollador del juego al que luego le metes cientos de horas en Steam porque se puede tocar xDDD

#398_PimPollo_:

Estudie una ingeniería precisamente porque se me daba de pena los idiomas.

Macho si sabes español y catalán por lo turras que eras con los hilos indepes imagino que no te puede costar tanto aprender inglés.

DiSKuN

#402 yo no tengo ni el First

1
allmy
#404Prava:

El problema, claramente, es tu actitud. Si no cambias eso el resto es irrelevante.

THIS.

3
Prava

#398 Repito: CAMBIA DE ACTITUD. "Se me dan de pena los idiomas" es una tontería que tú mismo te impones. Lo que te ocurre es que los idiomas no te gustan, y cada vez que lo intentas te estás autoflagelando todo el rato en lugar de prestarle atención a la materia. Vamos, que eliges el camino más tortuoso. A mi tampoco me gustaban muchas asignaturas que he tenido en mi vida pero como eran imprescindibles para avanzar pues haces de tripas corazón y pa'lante. A los que se les daba bien lo petaban, a los que no aprobaban raspado... pero la cuestión es superar el bache. Tú directamente tiras la toalla y ale, a la mierda, que no se trata de que obtengas un puto C2... pero, por lo menos, que lo hables mejor que la Botella, joder.

Un puto idioma es aprende USÁNDOLO. Tienes que acostumbrarte a hacer construcciones en ese idioma si quieres tener cualquier tipo de fluidez... y triplemente si quieres ir bien para una entrevista, donde encima te puede la presión.

Pero vamos, te repito que tu problema es tu actitud.

1 respuesta
GaN2

#408 O puedes hacer como yo, casarte con una americana y asi aprendes :D Fuera de bromas Tinder viene genial en ciudades grandes para conocer a guiris y aprender el idioma.

1 respuesta
Prava

#409 En Valencia había una sucursual de la Florida State University... digamos que aprendí bien de inglés ese año :rofl:

Pero obviamente un idioma no se aprende con los libros. Ni viendo películas/series. Todo eso ayuda, pero si luego no tienes con quién hablarlo estás fucked.

Por sector y tal hace casi 20 años que hablo en inglés... evidentemente no lo hablo ni remotamente parecido a los que son mis idiomas nativos (español / catalán) pero me apaño perfectamente y puedo añadir vocabulario sin esforzarme. Y se nota mucho cuando alguien está acostumbrado a usar un idioma, porque puedes no saber las palabras exactas, pero al menos no vas a piñón que se nota que no te estás enterando y te aferras a alguna cosa por costumbre.

1 respuesta
_PimPollo_

#404 Y no te digo que no. He tenido siempre el defecto de ser muy conformista, poco ambicioso y muy rutinario. Los cambios me producen vértigo, y este trabajo mal pagado por lo menos me da la seguridad de que apenas tengo que interaccionar con gente más allá de los operarios, que no me veo obligado a aguantar clientes, que puedo vestir como me de la gana (con ropa que me compré hace literalmente 10 años), que lo tengo a 4 km de casa, y que no tengo que pagar alquiler...

Todas las ofertas de otros trabajos que he encontrado y he hecho una entrevista presencial, eran en empresas muy lejos y con un sueldo igual o algo mejor (no lo suficiente para cubrir los gastos de diferencia de un alquiler). Es decir, todas las opciones que he tenido de "mejora", me llevan a acabar ingresando incluso menos de lo que ingreso ahora. Por eso cuando habláis de ofertas de 30k para arriba (a excepción de IT), no entiendo muy bien donde las habeis encontrado...

#410

Pero obviamente un idioma no se aprende con los libros. Ni viendo películas/series. Todo eso ayuda, pero si luego no tienes con quién hablarlo estás fucked.

Justo eso. El ingles lo entiendo y leo perfectamente, pero me cuesta una barbaridad hablarlo o escribirlo. Me veo series en ingles sin subtitulos sin problemas. Puedo leerme libros en ingles sin necesitar constantemente traducir o un diccionario.

Pero a la que me preguntan algo concreto y tengo que elaborar frases, me bloqueo. Me resulta imposible de forma automatica conseguir hablar en ingles de forma mínimamente normal. Por lo que las entrevistas en este idioma, acabo quedando como un retrasado. Quiero decir algo, y acabo diciendo el contrario, dejándome en evidencia cada dos por tres.

Y eso es básicamente porque nunca me he visto en la tesitura de hablar con otras personas en ingles: apenas he viajado, no he hecho ERASMUS ni en el grado ni en el máster, no he tenido nunca un amigo de otra nacionalidad, etc.

2 respuestas
allmy
#411_PimPollo_:

Los cambios me producen vértigo,

[offtopic]

La independencia de Cataluña no es un gran cambio? xDDD

[/offtopic]

#411 los idiomas no se aprenden, se adquieren, y luego ya, lo aprendes.

1 respuesta
Prava

#411 Vamos a ver.

a) No te gusta la gente y/o se te dan mal las habilidades sociales.
b) Para subir, a veces tienes que bajar primero.
c) Tienes que QUERER. Y tú no quieres mejorar.

Hasta que no lo admitas no vas a salir del hoyo en el que estás. Así que o acepta y sé feliz con lo que tienes... o adopta los cambios necesarios y SAL DE AHÍ.

Y permítame que dude que "lo entiendo y lo leo perfectamente" sin hablarlo o escribirlo. Es que es imposible.

2 respuestas
_PimPollo_

#412 Es un cambio colectivo, no individual. Tengo una mentalidad muy japonesa en ese aspecto.

#413 A ver, tal vez perfectamente no. Sobretodo si el escrito usa palabras inglesas antiguas o raramente usadas. Pero vaya, desde los 15 que me veo en yt los shows y monologuistas americanos sin problema alguno. Cuando me saqué el First por ejemplo en Listening saqué 9 y pico. 9 y algo tambien en reading, pero un 2 o 3 en gramatica, un 5 pelado en writting y un suspenso en speaking. Vamos, que aprobé únicamente por el listening/reading.

Tampoco ayuda que los únicos momentos en mi vida que haya tenido conversaciones en ingles haya sido haciendo una entrevista. Bien estaba claro que no podia salir.

1 respuesta
TheBrotha

No he leído nada excepto que #384 y puedo confirmar la información, si quito las prácticas y el tiempo de becario llevo currando exactamente un mes y una semana.

Y de hecho no llegaron a mandarme una carta de oferta formal ninguna de las otras dos empresas, que si no te las pondría vistos los aíres con los que atacas a los demás por no haber hecho una carrera como la tuya, pero rechacé estar en otra empresa o pasar a indefinido donde estuve de prácticas por un poco más de dinero al año por el producto que hago en mi actual empresa.

Sphere
#413Prava:

b) Para subir, a veces tienes que bajar primero.

Que gran verdad. Cuando me cambié a IT empecé cobrando poquísimo a pesar de tener carrera e idiomas, pero tardé poco en pegar un salto con su subida correspondiente.

Si se me hubieran caído los anillos porque en mi primer trabajo del sector pagaban una puta mierda quizá seguiría buscando trabajo sin éxito a día de hoy.

1 respuesta
Prava

#414 Pero esa es la teoría. Luego te sale un Indio hablando inglés, un americano cerrado o mismamente uno de Liverpool y como jamás hayas escuchado uno así no te enteras de mierda.

Y, obviamente, si tu cabeza no está acostumbrada a pensar en inglés es que, literalmente, es imposible que puedas hablarlo bien. Dominar un idioma implica pensar en él, no vas traduciendo ideas.

_PimPollo_

#416 Hombre, es que bajar más ya de los 22k creo que no es posible, también te lo digo xD. Básicamente es el SMI.

1 respuesta
Sphere

#418 22k no es el SMI. Yo empecé cobrando 16k.

1 respuesta
_PimPollo_

#419 Hombre, juraria que el SMI ya ronda casi los 1000 euros/mes actualmente. No se a cuanto se traduce eso en año bruto. Vamos, lo que cobran los operarios a los que dirijo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • Sphere
  • ArThoiD
  • _PimPollo_
  • allmy
  • Cryoned
  • Kaledros