La odisea de subir tu sueldo en España

JackDaniels

#199 Vete de esa empresa pero a la de ya. Empieza a buscar curro en otro lado, incluso x el mismo sueldo y a mayor distancia me iría a un sitio dónde al menos se me valorase un mínimo el trabajo. Al jefe de esa empresa, espero que algún día un empleado le suelte un garrotazo en la cabeza que lo deje medio tonto.

Es cierto que hay mucho curro de mierda con salario de mierda, y que a veces las circunstancias obligan, pero a nivel responsable intermedio, no creo que sean tan imposible mejorar. Lo que pasa es a veces para mejorar hay que salir de la zona de confort. A veces, aunque parezca contradictorio es mejor dar un paso atrás, pero que te permita luego seguir avanzando que no estas estancado a disgusto pero permanecer porque "podrías estar peor".

En el tema trabajos, salvo situación excepcional o puntual, siempre es mejor tener la vista puesta en un futuro con perspectiva, que ceñirse sólo al presente. Sobre todo cuando se tiene menos de 40.

_PimPollo_

#209 Nunca he sido una persona ansiosa por ganar un dineral. Más que por el dinero, es por tener la sensación que lo que me pagan no va acorde con la responsabilidad y estrés que tengo en el trabajo.

Apenas tengo gastos de ropa, apenas salgo, gasto únicamente en videojuegos y partes del PC. Por mucho que cobre una miseria, si a eso le sumas que no pago alquiler, tengo dinero de sobra por si surge un imprevisto. Pero ya está. Por eso digo, que arriesgarme ahora a una aventura a 200km teniéndolo todo bastante bien montado en temas de pura supervivencia, no sé si sería lo más adecuado.

Hablé de lo del dinero, por qué estaba viendo unas cantidades de sueldo por aquí que alucinaba. Ya que comparado con los sueldos y situaciones de desesperación con las que me topo cada día en el trabajo, parece que habléis de otro mundo.

2 respuestas
ArThoiD

#208 Aunque pagues 500 o 800€ de alquiler, si ganas mucho más, sale a cuento...

Pero bueno, allá cada uno.

Hipnos

Ya os ha explicado que no quiere cambiar xd

Centrad vuestros consejos en la gente que sí quiere cambiar y llegar al máximo de sus posibilidades.

1 1 respuesta
KueS

#202 Pero cabrón si 40 km de autovía todas las mañanas es la mitad de tiempo que un atasco en la m30 a las 8 am. Al final todos queremos el trabajo de nuestra vida y que esté a 2 calles de casa.

JackDaniels

#214 Yo diría que más que no querer cambiar, le da miedo cambiar, que es diferente.

1 respuesta
Hipnos

#216 A efectos prácticos es lo mismo.

privet

#212 Pues ya esta, ahí tienes la explicación del por qué hay gente que gana cifras más elevadas, vamos es que es lo normal

1 respuesta
A

#187 Hm, y ¿has pensado en revisar el histórico y relacionar un hipotético aumento en el volumen de negocio de la empresa con tu desempeño laboral? Sacar algo que te permita elaborar un minidossier de 8-10 páginas (y resumen ejecutivo al inicio, no se vayan a herniar), donde se refleje cuántos dólares factura la empresa como resultado de tu trabajo, ponderando lo ponderable y tal.

No sé cómo has planteado la petición de aumento en anteriores ocasiones, pero un gráfico con sus buenas cifras en €€€ podría ser un buen argumento.

#212 Entonces lo de ir a trabajar fuera de España ya ni lo comento, ¿no? xD

2 respuestas
_PimPollo_

#218 Ya, pero es que hay gente también por aquí que vincula el nivel educativo con el dinero.

He visto en multitud de ocasiones por aquí decir: "Pues tendrías que haber estudiado. O haber escogido una carrera con más salidas o mejor remunerada".

Con mi ejemplo lo que quiero decir es que el nivel educativo o incluso el trabajo de un sector en el que supuestamente se gana dinero, poco tiene que ver.

Creo que lo que más influye a la hora de encontrar un trabajo bien remunerado es la suerte, el tener una actitud que busque ese tipo de sueldo de forma constante y ser socialmente activo. Si no cumples con esos criterios, bien por qué no has tenido suerte, bien porque no tienes ambición o bien porque socialmente eres un desastre (en mi caso cumplo desgraciadamente las 3), olvídate de tener un suelto elevado, por muy ingeniero industrial que seas, por muy bien que realices tu trabajo o por muy bien que se te den los números.

#219 Haha, inicialmente pensaba que decías lo del dosier por mi caso. Presento un dosier así a mi jefe, y se está riendo de mí una semana xD. No hace falta que te diga que haría con el dosier.

Sí que había pensado ir fuera, pero cuando era más joven. Estoy ya prácticamente en los 30. Mi etapa creo que ya pasó. No he salido apenas de viaje, fuera de ir a veranear en la casa que estoy ahora viviendo, como para irme a vivir a otro país.

3 respuestas
GlitterSpark

#220 yo solo leo excusas en tus posts. Lo siento, pero no puedes venir a quejarte de lo que cobras y dar excusa tras otra y quedarte tal y como estás. No vas a mejorar tus condiciones de esta forma

Kagnaska

#202 Entro a las 8 y me levanto a las 7:55, cobrando más que tu y con menos responsabilidades

Calzeta

#220

Pero si el grupo de 25 a 35 años es el grueso de migrantes en España, qué viejo ni qué ostias XDDD. Y lo he confirmado mirando los datos de peña nacida en España exclusivamente yéndose a otro país de la UE (para descartar otro tipo de emigración que no sería como la que te vendría bien probar a ti).

Hipnos

#219 Complicado. Lo que yo aporto diferencial en mi empresa no es volumen de ventas. Es visión estratégica y ejecutiva, conocimiento transversal de los departamentos, liderazgo en proyectos complejos, conocimientos técnicos e iniciativas de mejora.

Mis jefes lo saben pero los rrhh de mi empresa no suben sueldos. Es política de empresa. Somos muchos y nadie es irremplazable.

1 respuesta
A
#220_PimPollo_:

Estoy ya prácticamente en los 30. Mi etapa creo que ya pasó.

Las etapas, más que pasar, se dejan ir.

Con 30-33 estuve de Erasmus, tras haber decidido a los 27-30 que iba a aparcar aquella etapa, terminar otra carrera universitaria y dirigirme a un sector que no tiene mucho que ver con el anterior.

Di que no quieres y punto. Con 30 no se te ha escapado la vida, pero sí es edad suficiente como para poder hacer con ella lo que quieras sin darle explicaciones a nadie xD

edit: detalles difuminados

B

#195 ¿Qué esperas de un país como el nuestro, donde el que entra a trabajar en un Mercadona lo celebra como si le hubiesen llamado para hacerlo en Google?

1 respuesta
_PimPollo_

#226 Eso tampoco me parece correcto decirlo. Hay gente que por X circunstancias en la vida no ha podido optar a nada mejor, y por X o Y imprevistos necesita como sea el dinero. Es de ese tipo de personas de las que se alimenta una empresa como la que trabajo. Gente que o bien por su edad no encuentra nada mejor y no tiene alternativa, o chavales jóvenes sin estudios que no tienen muchas oportunidades sin experiencia previa.

1 respuesta
B

#227 ah no? Mercadona recibe currículos a mansalva todos los días porque pagan bien, las condiciones de trabajo son razonablemente buenas y son una empresa lider a nivel nacional. Conozco a gente con dos carreras, masters e idiomas que, hartos de que los ningunearan en muchas empresas de su sector han entrado en Mercadona y no se mueven de ahi. Tengo a media famila materna y colegas currando en Mercadona y están encantados. Les ha permitido casarse, comprar una casa, un coche, se van de vacas por ahi... Mientras yo, por decir "yo no me hartado de estudiar para acabar currando en un supermercado" no he parado de enlazar curro tras curro de mierda y cuando por fin encuentro alguno que está bien, vino la pandemia y se lo cargó todo. Mientras, los de Mercadona no han parado de currar.

2 respuestas
A

#224 ¿Es política de empresa no subir sueldos al margen del rendimiento de cada trabajador? Pues estamos de carallo...

No sé, tron, yo aprovecharía ese puesto para tratar de saltar a otro mejor, ya que estás en contacto con bastantes empresas.

A

#228 Mi plan fue ése desde un principio: ponerme con casi 30 a sacar una ingeniería para, al terminar, juntar el título con el de una licenciatura anterior y un máster y ya poder ir a trabajar, por fin, en Mercadona.

tDarka
#228Mars_Gamer:

masters e idiomas que, hartos de que los ningunearan en muchas empresas de su sector han entrado en Mercadona y no se mueven de ahi

También habrá que ver que carreras y masters. La primera carrera puedo llegar a entender que te la saques porque es algo que te gusta, pero si te sacas otra carrera y masters sin ningún tipo de expectativa laboral pues... xd.

Que el pais esta en la mierda pero si también te pones a estudiar cosas que hay literalmente 0 demanda o que directamente no tiene absolutamente ninguna proyección a nivel laboral...

1 respuesta
_PimPollo_

#231 A mi según me comentaron ingeniería industrial y su máster respectivo tenia muchas salidas. Lo que no me contaron es que las salidas era cobrando 22k en una nave industrial. Si fuera así tal vez podria haberme ahorrado todas las putadas que vienen asociadas a sacarse una carrera y máster en ingenieria industrial, la verdad, llámame loco.

Conforme van pasando los años cada vez entiendo menos el sentido de la carrera de ingeniería industrial, cuando ya hay ingenierías de todo tipo con los grados actuales.

2 respuestas
GlitterSpark

#232 y las tiene, pero no a 4km de tu casa

1 respuesta
_PimPollo_

#233 Ya he buscado más allá de 4km de mi casa, y los sueldos no difieren más allá de los 2k-5k anuales.

Y no domino idiomas como para poder irme al extranjero, aparte de que me daria pánico hacerlo.

2 respuestas
tDarka

#232 Como ha dicho varia gente, hay gente que no tiene ningún tipo de elección. Pero tu caso es distinto, para empezar no veo que estuvieras en ningún momento en una situación complicada. Has hecho una carrera y tu te podrías haber informado antes de hacer la carrera. Que no voy de listo, lo se, nadie lo hace porque a esa edad eres literalmente un pimpollo (no pun intended :sweat_smile:). Pero que nadie lo haga no significa que no sea tu responsabilidad.

Por otro lado no puedes no moverte de casa, no hacer nada y esperar a que literalmente venga la mano de dios y decida bendecirte.

A

Hace unos años, salió un reportaje en eldiario.es que sigue siendo oro puro:

Tras el cierre del colegio en su pueblo, Víctor se vio obligado a desplazarse a la ciudad cada día para poder estudiar. Ahora, con 23 años y tras vivir 5 años fuera, este ingeniero aeroespacial ve muy difícil poder volver a la pequeña localidad de donde proviene: "No se está favoreciendo que profesiones como la mía se puedan ejercer desde el medio rural, NO INTERESA".

“Quiero quedarme en mi pueblo”, en eldiario.es, 23/jul/2016. Disponible en: https://www.eldiario.es/sociedad/emigracion-invisible_1_3927042.html

Es una vergüenza que no se esté haciendo nada —o, peor aún, que los poderes fácticos estén conspirando a contrario sensu— por construir una sede de Boeing en Tomelloso del Segura. No hay derecho.

Cryoned

#234 ya bueno, eso son particularidades tuyas

que quieras un puesto al lado de casa y no estés dispuesto a tener movilidad ni aprender idiomas para mejorar en el trabajo es cosa tuya, no de la situación económica y coyuntural del país de cara a los trabajadores.

Tu caso no viene a cuento en el hilo porque no estás dispuesto a hacer nada por tu situación

6 1 respuesta
_PimPollo_

#237 A ver, yo estoy dispuesto a moverme, si las ofertas que me ofrecieran cubrieran la diferencia de pagar un alquiler de 400-500 euros mensuales. Pero ninguna oferta en las que he hecho una entrevista, me ofrecen esa diferencia monetaria que me permitieran seguir ganando "neto" lo que gano actualmente. Que sentido tiene moverse a una empresa en otro sitio cobrando 200 euros mensuales más si voy a tener que pagar 400-500 euros de alquiler, más todos los problemas que vienen asociados con eso? A efectos prácticos acabo ingresando 200-300 euros menos al mes, que en definitiva es lo que cuenta.

1 respuesta
Cryoned

#238 dependerá de las perspectivas de futuro y lo que puedas aportar

si ahora estás estancado pero en otra empresa tienes posibilidades de mejorar al año, una pérdida neta inicial se puede suplir luego.

De todas maneras me resulta imposible de creer que con experiencia no encuentres nada de más de 22k brutos con una ingeniería industrial, es que no cuadra xD

No te digo 100k, pero en un barcelona, madrid o similares deberías encontrar +40 sin problemas.

1 respuesta
_PimPollo_

#239 También me vendieron eso cuando entré en esta empresa y mírame... Me creo cero una empresa, y menos industrial, que a saber como estará el mercado en tema de transportes de mercaderia y compras de materia prima en un año vista...

No llevo tantos años, y piensa que salvo la restructuración inicial de los procesos productivos que realicé y pequeñas mejoras, la tarea que realizo actualmente es más mecánica y repetitiva de lo que puede parecer a simple vista. Esto tiene la parte buena de estabiliza a los operarios y permite incrementar productivamente a la empresa, pero me incentiva muy poco a mi a innovar en nada, y muchos de los conocimientos adquiridos en la carrera ya me suenan muy distantes.

Entro en una empresa que tenga un funcionamiento distinto a esta, y tardaria tiempo en poder analizarla. Ademas que con el tiempo, te acabas adormeciendo, y noto que estoy mucho menos despierto o motivado que cuando entré. No se si me vería con fuerzas a volver a hacer lo que hice en esta empresa cuando entré, en temas de horas extra adaptando todas las colocaciones de las estaciones de trabajo, posición de los picking, restructuracion de las estanterías, recolocación de los operarios, creación de líneas de producción contiguas, implementación de un sistema de almacenaje basado en el JIT, y sistemas productivos revisables de forma mecanizada con sistema 5S.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hipnos
  • Sphere
  • ArThoiD
  • _PimPollo_
  • allmy
  • Cryoned
  • Kaledros