Oferta discriminatoria

Rezagado

Pues buscando por Linkedin me he encontrado con una oferta de trabajo solo para mujeres. La he denunciado y no han tardado ni 2 minutos en decirme que todo estaba correcto xD

Link a la "oferta" por si queréis echarle un ojo: https://www.linkedin.com/jobs/view/fan%C3%A1ticas-de-tecnolog%C3%ADas-microsoft-at-avanade-3437865322/?originalSubdomain=es

The_elovator

Impresionante xD me parece increíble que no se vea como algo discriminatorio, o eres mujer en este mundo o que te vayan dando.

1 respuesta
DiegoZen

Buen país se nos está quedando.

Denunciada también.

8
Rezagado

#2 Lo más triste es la respuesta de Linkedin diciendo que todo está correcto

1 2 respuestas
turianova

#1 lo que van a conseguir con estas putas mierdas es que los empresarios hombres contraten a 0 mujeres. Que asco de verdad. Estoy hasta la pizza del feminismo de hoy en día. Hay incluso mujeres en contra de esta mierda.

kidandcat

Hommmmbre, poniendonos técnicos, en ningún momento te dicen que tienes que ser mujer xD

Que pasa, no puedo pertenecer a su "Female Ambassador Network" por ser hombre?

1 respuesta
actionchip
#6kidandcat:

Hommmmbre, poniendonos técnicos, en ningún momento te dicen que tienes que ser mujer xD

Menos mal que no lo dicen en ningún lado

La Diversidad e Inclusión en el entorno de trabajo es fundamental para Avanade como compañía. Cada día nos enfrentamos a un reto: la escasez de mujeres en el sector tecnológico. Para hacer frente a este desafío hemos llevado a cabo diferentes iniciativas que nos han ayudado para que actualmente el 41% de nuestra compañía sean mujeres. Sin embargo, queremos ser MUCHAS más. Por eso, si tienes experiencia en el sector tecnológico y te sientes IDENTIFICADA con los valores de Avanade, nos gustaría poder conocerte.

1 respuesta
kidandcat

#7 No veo el requisito de "tienes que ser mujer", solo veo la conjugación femenina de un verbo.
Por haber, no hay ningún requisito en esa oferta...

PD: Esto son requisitos:
https://www.linkedin.com/jobs/collections/recommended/?currentJobId=3497490809

This role requires

  • 5+ years of experience working with modern JavaScript front-end frameworks
  • Familiarity with modern development and build tools such as git, npm, babel, and webpack; experience with front-end JS testing tools and a comprehensive understanding of UI testing techniques
  • Experience integrating the UI with data from service endpoints and expertise in modern HTML and CSS, including extension languages like Sass

PDPD: que no apoyo la oferta en absoluto, solo digo en qué se pueden basar desde linkedin para no quitarla

1 respuesta
Dubley

pero si te estan haciendo un favor, es una red flag increíble.

1 1 respuesta
Exor720

Me dice que la oferta no se puede encontrar al darle al link

1 respuesta
Overwatch

#4 Saben perfectamente que la discriminación ilegal es solo contra mujeres o inmigrantes... la misma oferta solo para hombres es ilegal.

Yo lo denunciaría por no llevar lenguaje inclusivo... en vez de identificada deberían decir identificade.

PatatAtomica

#9 Si eso te parece una red flag para currar ya puedes ir descartando todas las grandes tecnológicas.

1
Ninja-Killer

Aquí ya se pasan por el forro la Constitución hasta las ratas

1
GaLiaNBeaST

Just in case denunciadita mi arma

hitsvil

Hace varias semanas salió una noticia de un propietario de una pastelería, que puso un anuncio buscando pastelera. Quería un toque femenino ya que eran mayoría hombres en el obrador.

Le denunciaron el anuncio y dijo: ok, pongo pastelero/a y contrataré una mujer, haremos que cientos de hombres pierdan el tiempo tirando CV a una empresa que jamás los contratará para esa posicion XD

2 1 respuesta
VashStampede

#15 Lo peor de todo, es que luego sacan leyes, piden que haya mínimo un 40% (no recuerdo el porcentaje pero me suena eso) de mujeres en las empresas, si no las tienes, multas, pero si buscas mujeres para conseguir ese porcentaje, multa…

A mi me recuerdan a este pequeño vídeo.

https://www.instagram.com/reel/Co8wsnjKyGE/?igshid=MDJmNzVkMjY=

sergioRG

#8 Si lo pone en el título y no en la descripción no cuenta?

Si pongo una oferta titulada non-nigger tech lead pero en la descripción no menciono nada de grupos étnicos es aceptable?

Igualmente lo que dice el post de arriba también tiene razón, si quieren cumplir con cuotas quizá es mejor ir de frente en lugar de hacer perder tiempo a gente a la que no van a contratar de entrada

Rezagado

Parece que han retirado la oferta, no sé si ha sido la empresa o Linkedin se la ha tumbado tras las denuncias.

#10 Aquí todavía se puede ver

https://es.bebee.com/job/20230310-433ecbbaf9ff720fdda377e237461a77

allmy

Avanade son un partner preferente de Microsoft, que posee LinkedIn.

Habría que denunciarlo a los juzgados de lo social. Y luego denunciar al fiscal por prevaricación cuando se niegue a perseguirlo. xD No tengo tanto tiempo libre.

Seven00

¿Ah que es ilegal sacar una oferta de trabajo solo para mujeres? No lo sabía, pero me parece absurdo, la verdad. En España un empresario tiene derecho a contratar siguiendo el criterio que le parezca. De hecho normalmente cuando te rechazan no te dicen por qué es. De solo mujeres no sé, pero he visto muchas de solo discapacitados (porque buscan aprovecharse de los beneificios fiscales, claro) y me parece que es igual de discriminatorio.

Para que no se me malinterprete, no me parece que esté bien que una empresa saque ofertas de trabajo discriminando por sexo. Pero que no esté bien no significa que deba ser ilegal. En un país libre nadie se debe meter con a quien contratas o por qué lo haces.

2 respuestas
allmy
#20Seven00:

En España un empresario tiene derecho a contratar siguiendo el criterio que le parezca.

Eso no es así.

2 1 respuesta
Seven00

#21 ¿Como que no? Si tú tienes una empresa y tienes un sobrino que busca trabajo, le metes en tu empresa, no sacas oferta. Más libertad que esa ... Pero vamos me parece lo normal. Lo que no tendría sentido es que los empresarios tuvieran que probar que han contratado a toda su plantilla según los criterios de "igualdad, mérito y capacidad", como se dice en las empresas públicas.

1 respuesta
Seyriuu
#20Seven00:

En España un empresario tiene derecho a contratar siguiendo el criterio que le parezca.

Siempre y cuando respete la constitución, o sea, no haya discriminación por raza, sexo, creencias...si te rechazan en un trabajo y el motivo que alegan es que eres negro, te funan en los juzgados. Otra cosa es que lo hagas por negro pero alegues que no tenía las competencias que buscabas en tu trabajo o que otro perfil que has encontrado se ajusta más, pero NO es cierto que pueda aplicar el criterio que le parezca.

1 respuesta
Seven00

#23 Hmm, sí ahí supongo que tienes razón. Pero como no tienes que dar ninguna explicación para rechazar a alguien, no me parece que sea una limitación real en la práctica.

allmy

#22 Mientras no discrimines en base a alguna de las características protegidas constitucionalmente... Por ejemplo, no puedes discriminar hombre y mujer, o en base a la raza, o en base a la religión, etc.

1 respuesta
ArThoiD

#25 Pero es que siempre habrá otras razones "oficiales" y a chuparla, estas leyes siempre me han parecido una soplapollez.

1
mesie

Si ahora va a resultar que los empresarios hacen sus mierdas con la constitución en la mano xDDDD y que la justicia lucha para que el ámbito laboral sea justo y cumpla con la ley xDDDD.
Si te pasas julio y agosto trabajando en un bar de playa se producen tantas vulneraciones de los derechos fundamentales que un juez no sabría ni por donde empezar.
Poner el grito en el cielo por esto es rascar la herida con rabia. Dejadlos que contraten a las mujeres que les de la gana si lo consideran oportuno y productivo.

1 1 respuesta
Rezagado

#27 Pon tú una oferta en la que contratas solo hombres y a los dos días estás citado en el juzgado

1 respuesta
mesie

#28 No sería tan subnormal. Pones un hombres/mujeres y te fundes los perfiles que no te interesan como te de la gana. Esto pasa todos los días, no se de qué os asustáis. Si aquí las amigas han decidido poner solo mujeres es porque demuestran no ser muy inteligentes en recursos humanos, pero no que se esté produciendo ninguna barbaridad punible porque es algo tan natural como el respirar.

1 1 respuesta
Rezagado

#29 Pues claro que pasa, el tema es la impunidad con la que se sienten que hasta se atreven a publicar este tipo de ofertas sabiendo que no tendrá ninguna consecuencia

Usuarios habituales

  • Rezagado
  • actionchip
  • LadyMcFadyen
  • mesie
  • allmy
  • Seven00
  • kidandcat