Opciones de trabajo nacional/internacional?

Levelrises

Hello!

Vengo a haceros un par de preguntas, especialmente a aquellos que estáis trabajando en el extranjero o habéis estado.

Me gustaría saber que países ya sean de la UE o exterior (aunque preferible UE) recomendaríais para buscar trabajo y que plataforma habéis empleado vosotros para poder aplicar a esos trabajos? (como por ejemplo LinkedIN) y si habéis tenido una buena experiencia con ello.

Para los que trabajáis en ámbito nacional, exceptuando Madrid y Barcelona claramente, que ciudad diríais que tiene potencial en ofertas de trabajo?

Sobre mí pues he acabado mi carrera de ADE además de haber trabajado un año y medio en banca privada internacional (hasta marzo de este año que finalizaba contrato y me transladaban a Madrid en verano pero claro COVID power y ... a esperar, de ahí que quiera buscar otra alternativa) además de alguna otra cosa. Me gusta bastante el sector financiero y económico aunque el de contabilidad o administrativo tampoco me disgusta. En cuanto a idiomas pues tengo un nivel muy alto de inglés por lo que no estoy preocupado en esa faceta y me da totalmente igual el país al que desplazarme ya que no tengo preferencia exacta por ninguno.


Digo esta descripción por si hay alguien con cualidades similares que se haya ido a algún sitio y que me pueda dar su punto de vista en el tema.

Narop

Irlanda, monster.ie, LinkedIn y los careers sites de las empresas tochas que te interesen. Pásate por el tema de MV Irlanda, hay mucha información.

Aún tienes poca experiencia por lo que puedes pivotar entre banca, finance, finops, sales, marketing, etc. vamos hacer lo que te de la gana de puestos.

Que te interesa hacer a priori?

1 1 respuesta
Levelrises

#2 Perfecto gracias por la info!! Mi hermana se ha ido a vivir a Irlanda hace año y algo y por ahora bien pero no se que tal esta el país en terminos de banca y finance.

A priori pues un poco lo que comenté, me interesa principalmente banca o un puesto relacionado con algo financiero aunque sea a nivel empresarial. Sales y marketing sería quizas lo que menos. También contabilidad o algo administrativo para empezar suena bien!

1 respuesta
Narop

#3 es un hub menor en trading pero si tiene su centro financiero con JP Morgan, Citi, BNP, BNY Mellon, HSBC, Deutsche etc. empieza por ahí... además Bank of America ha movido operaciones (4,000 tíos creo) desde Londres asi que curro hay. No es la city pero hay.

Ahora dentro de banca tendrias que atinar un poquito más... porque el término es amplio de pelotas xD, quieres estar en M&A, PE, trading (con todo lo que tiene), fund, wealth, pension... las 2 primeras Irlanda no es el sitio, para el resto hay curro.

Administrativo como tal no se si existe, vamos yo llevo muchísimos años y aún no he visto nada parecido. Quizás RevOps, SalesOps, FinOps... es decir algo operacional dentro de X o Y departamento será lo más parecido en cuanto a Administativo.

Contabilidad necesitarías a priori el ACCA o el CIMA, no son puestos mal pagados pero también hay a cascoporro. Si te quieres enfocar a esto, tendrías que considerar hacerte una de esas cualificaciones.

Algo de finance en empresa de nuevo tienes que atinar un pelin más, que quieres decir, contabilidad? FP&A? AR, AP? Procurement si me apuras? Es decir que es lo que esperas hacer en tu día a día y que te mola xD

1 respuesta
Levelrises

#4 Contestado en MD gracias!

Usuarios habituales

  • Levelrises
  • Narop