¿Qué opináis de los actos de Graduación?

alexpdlr

Sin más. Quiero saber vuestra opinión sobre este tipo de acto, ya sea en el bachillerato o en la universidad.

zaiteN-

La verdad es que no he tenido nunca el sentimiento que tiene mucha gente en el acto en sí, siendo un momento muy importante que quieren compartir con sus familiares y amigos. Dicho esto, como forma de despedida a una etapa y pegarte una buena fiesta siempre es bienvenida.

1
Sk8eR

btx tiene sentido, uni, si has ido a tu bola y tus compañeros te la soplan bastante... usualmente pasa en ingenierías xd pues meh.
Pero evidentemente si a tu familia le hace ilu... toca comérselo....

5
B

Ni siquiera recuerdo si hubo un acto así cuando acabé el instituto...

1
GamA

El del bachillerato me parece una gilipollez, ni que costase sacárselo. Es postureo total. El de la universidad me parece razonable, sobre todo si es carrera de 5 años (o 4 ahora)

2 1 respuesta
Overburden

Burocracia politizada donde van los jefes del centro que nunca has visto y no han hecho nada por tí nunca a decir que están orgullosos de vosotros para quedar bien.

Y en cursos como la eso o bachiller igual pero me hace más gracia, como si tuviese mérito sacarse la eso xd

2 1 respuesta
alexpdlr

#6 no es mérito de sacarse la eso o el bachillerato solo, sino el hecho de despedirte de tus compañeros. Esto me parece bien, pero si pasas de la inmensa mayoría de tus compañeros pues pierde el sentido yo creo.

1 1 respuesta
Jubo

Yo cuando me saqué el grado el año pasado (Grado en Ingeniería de las Tecnologías Industriales), no tuve graduación. Y no es que no fuera, o que no me enterase o yo que sé, es que en GITI de la UPV no hay graduación, tengo entendido que en el Máster (Master Universitario en Ingeniería Industrial) sí que hay, pero eso te lo cuento el año que viene xD.

Hecha esta breve introducción, he de decir que no sabes cuánto me alegré de que no hubiese graduación, para mí es un coñazo.

1 2 respuestas
Kb

Yo no tengo ni la orla de las dos carreras.

Pagar por eso? Ya me han sangrado bastante y luego encima para pedir el titulo, cabrones

1
Fyn4r

Lo de las graduaciones en bachiller es algo que por suerte no me ha pillado porque me parece la tontería americana número 3552. La graduación de la carrera me parece otra puta mierda pero a mi madre le hacía ilusión.

2 1 respuesta
alexpdlr

#10 A mí la de bachillerato me toca dentro de un mes. A mi madre le hace ilusión, pero a mí cero. Tengo como seis colegas o así, pero el resto de los compañeros (hay tres clases) me la sudan mucho. A lo que es el acto iré, pero a la cena y a la fiesta posterior me lo estoy planteando, la verdad.

1 respuesta
kaizen07

Cuando se celebró el de bachillerato ni siquiera me pasé por el teatro donde hicieron una entrega de diplomas y no sé qué vainas. Luego lo de la cena menos todavía, dado lo cara que era para el sitio que eligieron y que en la clase sólo tenía compañeros, no amigos por los que merecería la pena estar esa noche ahí.

Me habría gustado haber vivido algo como lo de un colega, que llegó a su casa al dia siguiente partiéndose el culo por todas las locuras que habían hecho después de la cena, pero bueno, la próxima vez será.

Tú ve a lo que te apetezca y no cedas a presiones de nadie para estar en un sitio donde no quieres estar.

2
Apedreador

Ah, la graduación, el único momento de la carrera en el que no tienes que ir de traje, qué recuerdos.

9
EspY

Una excusa para ponerte como las ratas, el acto si eres de bachiller pues vas fumado que casi ni ves y te echas unas risas.

1
Karch

si eres un asocial que no se relaciona con los demas pues si es algo meh, si no es una bonita forma de cerrar tu ciclo en la universidad y "despedirte" de gente con la que has pasado una gran etapa de tu vida y que a partir de ahora es probable que vuestros caminos se separen

1
hda

A mí me parecen bien. Es un hito. Si celebramos cumpleaños, cosa más banal (con sobrevivir se llega a ellos), ¿por qué no algo representativo del logro de conseguir una carrera?

Yo mismo fui uno de los dos alumnos que leyeron en mi acto de graduación.

1 1 respuesta
Beckem88

Disfruté tanto la despedida de la carrera como la de bachiller. Son momentos para despedirse de una etapa de la vida así como de mucha gente, algunos por suerte y otros por desgracia, de los que te vas a separar.

No se... Yo es que siempre he sido muy fiestero así que disfruto hasta la fiesta de Navidad del curro xD

#16 yo también leí xD

3 1 respuesta
Uriel246

#5 Pues ya existen hasta los de la eso así que flipa.

Y mi madre me ha contado cosas de las madres que es para flipar. Parece que las hijas se doctoraban :joy:

PD: Pero vaya cualquier excusa es buena para pasárselo bien, ¿por que no esta?

1
Fyn4r

#11 Ah claro, yo fui al acto "institucional" pero a la cena y demás eventos ni me acerqué xD

1
hda

#17 ¡Choca ahí! ¿Tienes tu discurso?

1 respuesta
Beckem88

#20 Por algún lado tiene que estar en mi casa de España. Pero sí, lo guardé con cariño porque además estaba inspirado por las palabras finales de uno de mis videojuegos preferidos, FFIX

1
Erastuku

Me parece una gilipollez sinceramente, para mi es una excusa mas para salir de fiesta con los compañeros, el acto en si me parece una perdida de tiempo

1
HeXaN

No he ido a ninguno así que puedes imaginarte mi opinión.

2
c0b4c

#8 wtf yo también me gradué el año pasado en GITI @ UPV

1 respuesta
Jubo

#24 y estas en el master?

1 respuesta
Overburden

#7 si bueno, eso es cierto y depende de lo sociable que sea cada uno, pero puedes quedar con ellos sin pasar por graduación, sabes?

En mi pueblo por ejemplo hay graduación al final de 4º de la eso y luego todos vamos a bachiller, despedidas 0, así que no entiendo el acto xd

c0b4c

#25 nop

SCHRFF

#8 Tenía entendido que no hay graduación para los que van a continuar en la ETSII haciendo el Máster, pero que sí hacían algo para los que se iban. Yo acabo este año y tampoco me han dado mucha información, la verdad.

1 respuesta
c0b4c

#28 yo me fui sin querer saber nada de ellos XD

fuck etsii

2 1 respuesta
Overburden

#29 te daba mil manitas si pudiese xd

Usuarios habituales

  • MaLkaS
  • hda
  • Overburden
  • c0b4c
  • Beckem88
  • Fyn4r
  • alexpdlr

Tags