Opinión técnico superior en anatomía patológica y citodiagnóstico

friopolar

Hola, quiero volver a estudiar y este grado es el que más me llama la atención

Alguien de aqui lo tiene y puede contarme que tal su experiencia con el, la dificultad del mismo, pues necesitaria trabajar a la vez que estudio, que tipo de trabajo ha encontrado, opciones para el extranjero..

Y tengo que estudiar los dos años si o si? No hay alguna manera de hacerlo más rapido? Pagando supongo que si

Gracias!

klero

Te gusta el jamón serrano?

Psicotropica

Yo lo tengo.

Para el extranjero olvídate, AP es un FP en españa mientras que en el resto del mundo es carrera universitaria, así que no puedes trabajar fuera de españa.

En cuanto a salidas laborales es de los FPs que menos salida tiene, y prácticamente olvídate de trabajar si vives fuera de Madrid o Barcelona.

Si tienes pensado seguir viviendo X años con tus padres y opositar todavía puedes tener alguna opción de empezar a currar unos años después de haber terminado el FP, pero si no, no merece la pena. En la pública todavía pagan medio bien, pero en la privada de puedes morir del asco.

Mi recomendación: No lo hagas.

2 2 respuestas
visent666

NO hagáis carreras ni FPs muertas o condenadas al fracaso.

Da igual que vuestros "profesores, orientadores" os digan que hagáis lo que la gusta. Eso es una patraña. Hay que ganar dinero para independizarse de los padres.

IT en FP. No veo mejor salida laboral que esa

1 respuesta
AHSOKA

#3 Teniendo en cuenta que con rayos y radioterapia no es así. Me atrevería a decir que te equivocas, otra cosa es que te pidan medidas compensatorias para igualarte al nivel.

1 respuesta
Psicotropica

#5 Cómo?

Son FP's diferentes, de Rayos conozco mucha gente que ha podido salir, pero en AP no es lo mismo, lo estuve mirando bastante, y hay un par de sindicatos y asociaciones de técnicos que se quejan por este mismo motivo.

1 respuesta
AHSOKA

#6 Te mando MD.

friopolar

Osea que rayos si que da mas salida laboral? Gracias!!
Ahora mismo tengo el tecnico en emergencias, he encontrado trabajo gracias a el y no estaba mal pagado, pero esta el sector jodido

1 respuesta
Maria422

#8 Vaya, pues un profesor que tuve en el ciclo de TCAE, me recomendaba estudiar el curso de Transporte Sanitario y convalidarlo con Emergencias Sanitarias...

1 respuesta
friopolar

#9 Si el problema es encontrar trabajo estable, normalmente te usan para hacerte el contrato en practicas y luego ya si eso te siguen llamando, el sector publico igual, contratos temporales de dias
(y todo esto sin tener en cuenta lo bien que te van a tratar en las empresas de ambulancias :) ironia)

Luego tiene cosas como la teleasistencia, que aparte de temporal, cobrando el SMI, por lo menos bajo el convenio de las ambulancias cobras decente

1 respuesta
A

#4 Y por curiosidad, ¿qué piensas de la vocación y la "pasión"? ¿y si resulta que IT se te hace insufrible? ¿Aún así seguirías apostando por ello?

Pregunto porque me parece triste que la única forma de ganarse la vida honradamente sea mediante ese sector.

1 respuesta
Psicotropica

#10 encontrar trabajo estable de AP... Suerte xD

Yo lo hice hace ya 7 años y sigo esperando que me llamen de la pública. Y tengo el máximo de puntos extra que te pueden dar por cursos y demás.

En la privada he trabajado, pero contratos de mierda la mayoría.

visent666

#11 te pongo ejemplo real. Persona que estudia carrera de historia y Master de bibliotecario.

No encuentra trabajo por años y años. Persona totalmente frustrada, llena de odio, tristeza, resentimiento contra todos, con un sentimiento de negatividad y derrotismo.

No le queda más remedio que trabajar en algo que NO le gusta. Como camarero o cualquier otro trabajo donde pueda ganar dinero rápido, ya que lo necesita urgentemente para poder pagar facturas.

Resultado. Trabaja en un lugar que NO le gusta y encima está muy mal pagado y tiene que hacer horas extras gratis por cojones, porque ese sector está lleno de aprovechados.

En definitiva. Que trabaja amargado.

Pues si vas a trabajar amargado, más vale hacerlo en un sitio muy bien pagado. Y luego con el dinero que tú consigas puedes invertirlo en cosas que te hacen feliz.

La vida es muy dura e injusta. Pocas son las personas que le sonríe la suerte. Y ahora que hay una burbuja en el sector de IT hay que aprovecharla hasta que se hunda. Y luego a por otra.

2 1 respuesta
A

#13 ¿Y crees que aún estudiando algo que no sea algo que le apasione pero le proporcione (que no garantice) un puesto de trabajo va a tener la motivación necesaria para conseguirlo? Por aquí no he parado de leer que IT (sobretodo programación) tiene que gustarte lo que haces, que si lo haces por dinero/salidas laborales lo vas a pasar muy mal y dejarlo rápido.

No pretendo crear polémica ni secuestrar el hilo, al contrario me gustaría conocer más opiniones al respecto, ya que viendo a dónde se aboca el futuro de éste país yo también empiezo a ver qué es mejor estudiar lo que dé salidas, pero de ahí a sólo recomendar IT me parece algo demasiado extremo.

EDIT: He aquí un ejemplo de lo que digo:

https://www.mediavida.com/foro/estudios-trabajo/entre-estudiar-medicinaenfermeria-it-elegirias-696367

Rollo

#3 Aprovecho para preguntarte por el de Laboratorio de Análisis Clínico y Biomédico, aunque imagino que estará en la misma línea que el que comentas. ¿Tiene mejores perspectivas que el de este hilo? ¿Sabes si hacen falta conocimientos en matemáticas?

Usuarios habituales