Opiniones acerca de la UCAM

LR

Buenos dias.

Queria preguntaros acerca de esta universidad http://www.ucam.edu/.

He visto que se me queda en 2 años el grado con las convalidaciones que hacen.

Que opinion teneis de esta universidad? Que tal está de precio?

Cualquier cosa que podais comentarme acerca de esta uni me va bien para ver que hacer el año que viene.

Thx de antebrazo

Dralions

Esta es la privada católica de Murcia, ¿no? Aquí en Cartagena siempre se ha escuchado mierda de ella, pero nada fundamentado que te pueda decir xD

1 respuesta
Cupi

Vas a pagar lo que no está escrito, rezar todos los días y sacarte la carrera con el culo.

Tengo amigos allí que todos dicen lo mismo: es una mierda de universidad que te sangra por todos lados pero la carrera casi que te la regalan...

edit: además de estar dándole el dinero a los kikos y al sinvergüenza del mendoza...

2
LR

Ok, voy tomando nota xDD

Era mas que nada por la opcion de poder sacarla a distancia y que convalidasen 2 años pero si es como comentais... va a ser que no xD

Tenshinovato

En Murcia los anuncios de trabajo suelen llevar una etiqueta de "Abstenerse licenciados de la Ucam".

O eso dice la leyenda. Alguno si he visto.

4 1 respuesta
MaikelNait

Olvidate de los rollos que te acaban de poner, yo estoy estudiando Magisterio de Primaria alli y estoy muy contento.

Despues de haber pasado por la Universidad pública de Murcia y despues venido a esta, no vuelvo ni de coña. Tiene muchas cosas buenas, y cosas malas como todas las universidades.

Buenas: Muy buena plantilla de profesorado (por lo menos en mi carrera) atención individualizada, tutor personal propioi para toda la carrera,parciales eliminatorios de materia, buenas instalaciones, buen ambiente, seminarios, congresos y demás.

Malas: Como universidad privada, la matricula es carilla (4000 euros en el caso de Magisterio), hay que estudiar una asignatura de teologia por curso, pero te la sacas con la punta del rabo, yo tengo un 9.5 y me cuenta para la media de la carrera.

1 respuesta
Cupi

#6 más o menos lo que yo he dicho no? con exámenes cada 2 semanas que eliminan materia... con recuperaciones de cada parcial.. con recuperaciones de las recuperaciones...

a ver quien es el gilipollas que no se saca la carrera ahí.. (que los habrá...)

y lo de la plantilla... pues habrás tenido suerte en magisterio porque yo he escuchado auténticas burradas del profesorado allí (amen de que es 97% enchufismo) sobretodo en enfermería...

#5 yo también lo he visto en algunas ofertas... pero en la mayoría aunque no lo ponga, no es el mismo trato que a uno de la pública.. por algo será...

1 respuesta
B

La mejor facultad a nivel de competición deportiva de España, las instalaciones de deporte son flipantes pero la matricula te puede costar la vida.
Para todo lo demás es igual que cualquier universidad privada pero además tienes que aprobar una asignatura de 6 créditos (o 12) sobre teología y si las leyendas son ciertas tambien tienes que rezar.

saludos!

joS3Lu

#7 no sé quién te habrá dicho que se hacen exámenes cada 2 semanas, pero lo que se hace es un examen parcial a mitad de curso y otro al final en el que si suspendiste el primer parcial tienes oportunidad de recuperarlo.

Con respecto a lo de que regalan las carreras, al menos en la que estoy yo (ing. informática), no es así, muy pocos son los que no llevan alguna asignatura para septiembre. Por poner un ejemplo, en la asignatura de matemáticas solo un 15% aprobó el examen final.

Y en lo que llevo de curso aún no he tenido que rezar, ni creo que lo tenga que hacer.

1 respuesta
LR

#9 la que estoy mirando es precisamente la ing. informática y mire de hacerlo en la ucam porque segun he visto en la web y me han comentado en mi instituto, convalidan 2 años.... que supongo que costarán lo mismo que 4 de publica pero teniendo el titulo 2 años antes...

El tema de hacerlo a distancia como va?

Por lo que veo hay un poco de todo... :S

Oneiros

Huye de Murcia, ese es mi consejo.

3
1 comentario moderado
2 meses después
A

Hola, yo estoy trabajando por lo que me es imposible acudir a la pública, por otro lado la carrera que quiero hacer no esta en la Uned, se trata de Ciencia y Tecnología de los alimentos, que si podría hacer por la Ucam pero la verdad que con todo lo que estoy escuchando me da un poco de miedo. ¿Alguien ha estudiado allí esta carrera? necesito opiniones.

Muchas gracias

NeonBeat

he dejado de leer cuando he visto catolica.

1 respuesta
elkirby

#14 Pocas facultades privadas o concertadas no basan su ideario en el catolicismo. Las hay que no tiene ninguna orientación política ni moral. Pero la mayoría, o por lo menos las que yo he consultado, son de ideario católico.

Mi opinión acerca de esta facultad es que, he echo un máster de adaptación al grado, y es bastante buena, los profesores son más atentos y mas serviciales que en la pública. Tienes muchas mas facilidades para todo, ellos mismos te dicen como tienes que hacerlo todo. Luego las instalaciones solo he ido 3 veces, y se nota que es de nueva construcción y que están echos los edificios con los fajos de billetes que la peña suelta para una matrícula en esa universidad.

Por cierto no esta en Murcia capital, hay como 10-15 min en coche, por lo que te recomiendo que te busques vivienda en el pueblo donde esta situada la universidad.

A

Gracias por tu opinión, mi grado es semipresencial asi que solo tendría que ir a los exámene y prácticas. La putada de estudiar también aquí es que tienes que acabar la carrera con ellos y no te puedes pasar a la pública porque no te convalidan nada!!!

1 1 respuesta
B

#16 Tienes que tener cuidado con el tema de convalidar asignaturas. Aprobar anatomía en la publica si te hace convalidarla en la UCAM pero si apruebas anatomía en la UCAM muy muy permisivo tiene que ser el profesor para darte esa asignatura por aprobada. Es lo que tienen los dineros, que se la suda si el temario es o no el correcto mientras venga de un organismo oficial.

Gandalf530

La gente que ha ido alli, dirá que esta muy bien y brabraubrau, por el simple hecho de no admitir que han sido estafados, les han cobrado un pastizal, para tener una educacion mediocre (y esto siendo generoso).

2
ReBeLStRiKe

Antipunish

personaje

Estudias cuatro power points y te sacas "insertar nombre de cualquier carrera" con el rabo.

Verídico, tengo amigos alli.

Este año en un examen de enfermería, entregaron el examen (tipo test) con las respuestas marcadas, la solución (después de q un alumno alzara la voz diciendo q estaban marcadas) fue entregar el mismo examen.

Obviamente aprobó hasta el tato.

A

Muchas gracias a todos por vuestras opiniones. Rebelstrike gracias por toda tu explicación, me ha valido bastante la pena! muy amablee!!

Yerboth

Cuando entregues el curriculum en una empresa y lean que has estudiado allí van a limpiarse el culo con él. He visto ofertas en InfoJobs que directamente dicen "Abtenerse licenciados en UCAM".

1
A

eso es cierto??? haber no te van a regalar el titulo, habrá que estudiar digo yo !! si ves alguna oferta que dice dimelo para verlo con mis propios ojos porque me parece un poco fuerte!! la gente que este trabajando y la carrera que quiere no esta por la UNED q hace??????? no entiendo porque si la UCAM oferta de manera semipresencial el grado en ciencia y tecnología de los alimentos no lo hace tambien la UNED!! esta tiene muy poco variedad formativa!!

M

:yawn:

1 respuesta
wiFlY

#24 Claro que si... plazas para todos... si señor. Aqui tenemos al ejemplo de padre español, que es capaz de decir cualquier sandez con tal de que su hija estudie enfermeria (que, mira tu que sorpresa, es una de las carreras que mas salidas tienen en españa a dia de hoy)... y es lo que ella SIEMPRE quiso hacer....

menudo tufo... luego vienen las surprises amigos...

PD.: Como te debe de joder que haya gente que ha sacado mas nota que tu hija xD seguro que eras de las que pensabas que tu hija... buenooo tu hijaaa rompiendo esquemas xDDD. Si no ha entrado, es porque hay gente MEJOR. No hay mas....

2
M

:si:

1 respuesta
wiFlY

#26 Eh la solucion es sencilla, vete a francia... a ese pais tan fantastico y maravilloso... Aqui sabes muy bien como va el tema. Y si tu hija no ha sacado nota, pues GL HF... sabias a lo que venias.

Por cierto, no me cuentes tu vida porque me come un huevo lo que seais tu y tus familiares. Si te piensas que esa es una razon de peso para que tu hija entre en enfermeria entonces espero que ella sea mas inteligente que tu.... La verdad es que no se a que viene ese comentario... mucho resquemor me parece a mi que tienes y yo no tengo la culpa de ello.

A mi en su dia tampoco me aceptaron en la carrera que queria por unas decimas... y desde luego no se me ha acabado el mundo. De hecho a dia de hoy me alegro de no haber estudiado lo que yo pensaba que queria...

Pero bueno, que hago yo hablando con alguien que dice que su hija "es la mejor"... Asi andareis tu y tu hija... luego claro, vienen los desengaños. Un poquito mas de realismo anda, que en este pais hay mucho subidito...

PD1.: Si, se lo que es el Arenal y eso que nunca he ido a comprar
PD2.: Aprende a redactar, que del mundo sabras mucho pero de escribir poco. Y la verdad es que da penita que sea yo quien tenga que decirlo, pues te aseguro que lo mio son los numeros y no las letras...
PD3.: Feliz verano para ti tambien.
PD4.: Si hay extranjeros currando aqui, por algo sera... a ver si va a ser que solo los contratan para joderte a ti y a tu hija....

rSt-

vaya suerte teneis algunos, anda que gastarse 5000/7000 euros en la matricula oh god

#29 pues yo en la ucm 650 (50% de descuento por familia numerosa) y ya voy jodido xDDD

1 respuesta
C

#28 Idem. Yo en la UPF pago 1600 y ya me sangra xd.

1 1 respuesta
Solrac19

#2 En CT y en Murcia, todo el mundo en Murcia sabe un título de la UCAM vale menos que un FP medio luego a luego.

2

Usuarios habituales