Opiniones sobre trabajar en EVERIS

ErmSaez

Me han ofrecido un contrato indefinido en EVERIS con 3 meses de prueba.

He buscado información y hay opiniones de todo tipo.

¿Creéis que es una buena empresa para trabajar? Soy informático (ingeniero).

Para la gente que trabaja o conoce la empresa: ¿Me recomendáis entrar a trabajar en EVERIS?¿Por qué?

safiboss

Se paga poco pero es lo que hay, no seas tonto y pillalo que everis tiene algo de nombre.

eXtreM3

Cógelo mientras encuentras algo mejor, lo de siempre.

2
richmonde

Como dicen arriba, cogelo... pero sigue buscando en Infojobs, porque la hora extra cada dia no pagada, y el curro en casa o en remoto, no se paga :)

1 comentario moderado
2 meses después
Postmortem

#5 Perdón por el offtopic, pero hay alguna página así pero más internacional y global?

1 respuesta
B

#6 glassdoor.com

1
ZelD4

Una cárnica como la mayoría de hoy en día, además con el plus de que te tragas traje en horario de invierno si o si

benjajim

No he tenido el disgusto pero lo que he oido es mogollon de horas bytheface, horarios infernales, trajecitos y mierdas de la peor carnica que te imagines.

1 respuesta
ZelD4

#9 yo he estado trabajando con mucha gente de everis y es como lo dices tu, los horarios te los remueven hasta el infinito, el traje es OBLIGATORIO y bueno, lo de las horas bytheface lo hacen la gran mayoría (y no las pagan)

1 respuesta
benjajim

#10 Yo en mi empresa no he echado ni una hora extra aún y si me obligaran a echar horas ya les podrían dar mucho por el culo, que me despidan si quieren. Si nos negaramos a hacer horas extras por la cara todos las cosas en la informatica serian distintas pero de padefos y lameculos esta llena España (y especialmente Madrid)

12 1 respuesta
B

#1 No he trabajado en Everis, pero muchos de mis compañeros son de esa empresa y algo sé.

Para empezar, yo te diría que si no tienes experiencia laboral o tienes poca, aceptes el trabajo y cuando tengas un poco de base, busques otra cosa.

Everis se caracteriza por la cantidad de horas extra que haces sin remuneración. Para ellos es lo normal hacer jornadas de 14 horas y si cumples tu horario estrictamente, es posible que no dures mucho por ahí.

Los sueldos por lo general suelen ser algo mas bajos que la mayoría de las consultoras, pero lo bueno que tiene es que si haces habitualmente el exceso de horas, al hacer las evaluaciones es mas fácil que te suban de puesto que en otras empresas.

Lo del traje es obligatorio, le dan mucha importancia a la imagen que proyectan sus empleados.

Suelen dar bastantes cursos a los empleados y suelen fomentar el compañerismo con reuniones, evaluaciones de equipos y cosas por el estilo.

Te digo lo mismo que al principio; si te hace falta experiencia laboral una temporada no esta mal, pero si ya tienes rodadura no recomendaría esta empresa.

RaymaN

A mi me viene una empresa informática llena de trajecitos a ofrecerme sus servicios y estás que acepto. Desprende un aire a herencia fascista que tira para atrás.

Coge el trabajo y sal cagando leches en cuanto encuentres algo mínimamente mejor.

1 respuesta
benjajim

#13 En todas las cúpulas superiores de las cárnicas hay un aire a caspa y a fascismo rancio que echa p'atras

1 respuesta
RaymaN

#14 ese es el problema, que a los jóvenes sin experiencia nos toca pasar por el aro el 90% de veces. Poco a poco está cambiando la cosa gracias a que cualquier empresa de amigos puede montar una web, app, random proyecto tecnológico y triunfar, pero sigue siendo muy difícil lanzarse a la aventura sin tener dinero en este país.

Sinceramente, si yo tuviese que contratar a un empleado y me viene alguien con x años de experiencia en Everis/Indra/Accenture/etc y otro con 2 proyectos personales fracasados tengo muy claro a quien elijo.

1 respuesta
benjajim

#15 Yo también lo tendría muy muy claro . Yo hoy por hoy no puedo dedicarme a proyectos personales ni tampoco encuentro nada potable que no venga de cárnica asi que tengo que subsistir en un cárnica. Eso si, con mis normas, ni un minuto más al dia, nada de traje y trabajdno a mi ritmo.

Pachy

que es una cárnica?

por otra parte. Que problema teneis en trabajar con traje? si es cómodo >_<

1 respuesta
benjajim

#17 Una empresa informática cuyo cometido es realizar subcontratas y cesiones de trabajadores "al peso" , le da igual el tipo de carne que haya en la mezcla y se preocupa de sus empleados -1000 , solo le interesa facturar por ti.

En cuanto al traje solo te diré que dos de los males de España son las personas con traje y los mindundis que se creen importantes por llevar traje

1
Rudeboyx

#11 Todo aquel que curra horas extras gratis +findes y no se rebela, no tiene derecho a quejarse de nada por muy Junior que se sea.

3
superjano

#1

Estoy de prácticas en una empresa bastante grande, y la mitad de la plantilla (700) es externa,y de esta mitad, la grán mayoria es de everis (a huevo perolo unos 200), mi tutor de prácticas entre ellos, que igual que tú, también es informático.

Y aquí va lo que sé de la empresa por lo que él me ha contado:

El sistema de renovación de plantilla es el siguiente:

Cada año presentas tu CV actualizado según lo que has aprendido y eso es tu carta para las empresas que van a everis, si no te pillan, no pasa nada, pero si estas un mes sin proyecto mirando pal cielo, a la puta calle.

Lo bueno es que se ve que cada año hay subida salarial, y creo recordar que los salarios son públicos, por lo que puedes ver cuanto cobrarías estando X años.

Respecto al traje, everis es una compañia que "vende" profesionales, y por tanto tiene una rigurosa etiqueta, por lo que sí, vas a tener que llevarlo. Por otro lado, si te van a enviar a otra empresa como consultor (como mi tutor), la etiqueta la marca la empresa a la que vas. En la mía por ejemplo, el va de traje, pero hay otra gente de everis que va menos elegante, pero formal, y los viernes es día libre en cuanto a vestimenta.

Como opinión personal, yo en cuanto acabe el contrato en la empresa en la que estoy (que es una consultora más pequeña con un único cliente) me largo y espero no volver a trabajar en una consultora en mi vida. Al final lo que vas a acabar haciendo es rellenar excels y creando powerpoints chulísimos (si bien a corto plazo para los jovenes recien licenciados los proyectos son related a la carrera y más técnicos, con el paso del tiempo es dificil ver gente con mas de 30 años trabajando en algo que no sea gestión y control de empresa, y yo para eso no me saco una ingenieria, me saco ADE y sufro menos y salgo más). Esto pasa más o menos en todas las empresas en este país, primordialmente porque no hay buenos salarios para ingenieros senior, (y si encima los contratos te los pone everis, apaga y vamonos).

Así que la recomendación que te puedo hacer es que si no vas apurado y puedes permitirte el lujo, sigue buscando.

Como dato extra, mi tutor esta arrepentido de haber entrado tan joven, pero es que dice que le tentó demasiado el salario (que para entonces estaba mucho mejor) y que si pudiera volver para atrás, le gustaría recauzar su carrera por algo más relacionado con lo suyo.

2
Wasd

Yo trabajo en everis desde hace 4 meses y os daré una visión un poco distinta. Lo del traje es cierto, pero nadie ha comentado que las horas extras se han reducido bastante. También depende mucho del equipo en el que estés. Yo trabajo de 8am a 6pm (el 90% de la plantilla hace de 9am a 7pm) y si por lo que sea he tenido que quedarme hasta pasadas las 7pm, la oficina se vaciaba bastante.

Hay proyectos cuyas IOP's (subidas a producción) no son remuneradas. Tengo la suerte de que a mi me lo pagan en vacaciones. Si a eso le sumas la tarjeta restaurante (150200€) y otras posibilidades dentro del equipo (móvil de guardias, 200€ a la semana) pues no lo veo tan mal.

Eso sin comentar todos los cursos, si vas bien te pagan cursos como la certificación de Java, entre otros tantos. El ambiente de la empresa es joven y hay buen rollo. No se, supongo que depende de la perspectiva con que se quiera ver y la experiencia de cada uno.

Yo por mi parte no me puedo quejar. A veces te toca hacer alguna hora, si, y lo del traje no mola, pero más allá de eso lo demás lo veo bien.

Hablando a nivel técnico, que es a lo que se va, decir que siendo junior estoy metido en 4 proyectos y estamos a la espera de recibir dos o tres más. En apenas 4 meses he utilizado frameworks como Zend, Symfony2, tecnologías SaS y otros frameworks privados.

También debo decir que me considero afortunado, tengo entendido que muchos están pasando un calvario en Gas Natural por ejemplo.

En definitiva, depende mucho del proyecto en el que caigas y los compañeros de equipo que tengas. Hay opiniones de todo tipo, quizás hoy te digo que estoy bien y dentro de dos meses quiero tirarme por la ventana. En cualquier caso no creo que sea buen momento de ponerse tiquis miquis, será por informáticos camareros.

Luego está el típico argumento de "para trabajar tengo que tener experiencia, pero para tener experiencia tengo que trabajar" (un circulo vicioso más que verídico) pues everis coge a mucha gente sin experiencia y la forma (lo pasé mucho peor en las prácticas, pyme con producto propio, y no me pagaban ni el transporte).

4 respuestas
chanquete

Acabo de ver este tema y he decidido enviar el CV por la web.

Rudeboyx

#21 Cada uno que cobre lo que cree que vale, yo desde luego por 50-60h a la semana se pueden meter los cheques de restaurante por donde les quepa.
Yo te pongo el ejemplo de UK que lo conozco de cerca y es impensable trabajar con las condiciones que se hacen en España.
Es más en preguntas rutinarias de empresa como cual crees que deberia ser tu salario etc a veces se quedan muy sorprendidos con el conformismo que tenemos o en las condiciones que estariamos dispuestos a currar. Y no solo te hablo del sueldo, reconocen tu trabajo, subida salarial anual.... en fin que mientras sigan teniendo mindundis que se conformen con unas migajas nada cambiara.

B

Everis es una puta mierda, deja de perder el tiempo y manda el CV a otra cosa.

Si eres ingeniero y bueno (buen expediente y conocimiento teórico), mándame MP y te recomiendo unas cuantas empresas donde ganarás 4 veces más y trabajarás 4 veces menos (en horas).

#26: En realidad empresas como Everis no son un buen punto de entrada, hay opciones muchísimo mejores, tanto mientras estudias como después.

Mientras estudias puede ayudarte esto: http://www.internmatch.com/ Las internships en USA y otros países son bestiales: trabajas con cracks y cobras una pasta. Otra opción para pillar algo de experiencia (aunque tampoco demasiada), pero sí CV, algo de dinero ($5500) y sin moverte de casa y por 4 horas diarias en verano (supuestamente son 8, pero ya lo he hecho dos veces y no suele dar tanto trabajo) es el Google Summer of Code.

Pero incluso justo después de acabar, cualquier empresa top está deseosa de gente nueva y buena, y el sueldazo es el menor de las ventajas allí.

Eso sí, ambas opciones requieren irse del país (excepto tema GSoC).

Para los poco aventureros vendría genial que más empresas top tuviesen sede en España, pero la mayoría solo tienen para temas de marketing/ventas. Yahoo por ejemplo tiene en Barcelona pero es para I+D, y ahí si que quieren gente buena, buena (me imagino).

4
-SHolmes-

http://www.trabajobasura.info/directorio/everis.html

You are welcome

SmashingP

Yo llevo 3 meses en una cárnica en un proyecto muy relajado...yo estos sitios los veo bien para una primera experiencia más que nada porque te dan la oportunidad de poder trabajar y así ganar la experiencia que no tienes todavía y que te piden en todas partes. Es verdad que tienes beneficios sociales extras y demás, para así compensar las largas jornadas que se hacen (42,5h/semana), pero en mi opinión personal prefiero ganar menos y tener vida entre diario y poder hacer otras cosas, no quiero jornadas reducidas ni vacaciones extras ni dietas etc...

1 respuesta
R3DKNIF3

#21 Los de Gas Natural que hablas no serán los que están con Siebel no? trato bastante con ellos y llevan una temporadita maja maja.

1 respuesta
1 mes después
ZelD4

#21 guardias a 200 euros es MISERIA

#27 pues yo tengo un puesto de trabajo "pendiente" para currar en gas natural xDDDDDDDDDD

1 respuesta
R3DKNIF3

#28 depende del proyecto/empresa en GN se vive bien/normal/pasuicidarse, donde vas a acabar?

1 respuesta
ZelD4

#29 según me han comentado (T-Systems) sería para trabajar aproximadamente en semana santa, ya que "X" empresa acaba el contrato con Gas natural y ellos se van a meterse con ellos, por lo que seríamos una plantilla totalmente nueva y habría 2 horarios (algo así como de 9-18 y luego otro que acaba a las 2 de la mañana)

Usuarios habituales