Oposiciones Administrativo

StkR

#90 Si, han suprimido la prueba de informática porque es la que concentraba a todo el mundo en Madrid. Cuando yo la hice fuimos 3.800 personas y aquello era un hormiguero. Menos mal que fue el 23 de febrero, justico antes de toda esta mierda del covid.

1
Meaven

La cosa es que las academias van a estar un poco con el agua en el cuello para preparar un temario de ese bloque con tan poca antelación, creo que eso en concreto tendrían que haberlo avisado en nota informativa un tiempo antes de la convocatoria, y no que todo el mundo se haya llevado la sorpresa a 5-6 meses del examen.

Yo con este cambio ya no sé si presentarme también a C1 o no, con el plan de antes ya valorabas una vez tuvieras la nota del test de A2 y de C1 porque por lo que me han dicho varias personas que sacaron el C1 la informática se puede perfectamente preparar en el tiempo entre saber nota de primer examen y la propia prueba pero ahora un bloque entero más los 4 temas de oficinas que no tenemos en gestión ya es robar mucho tiempo del verdadero objetivo. Quizá me lo pueda plantear si saca alguna academia un temario, teniendo que hacer el esfuerzo extra de prepararlo yo desde luego que no.

2 respuestas
ralt

#66 Me da algo de miedo debido a que he visto gente que se ha desplomado por completo haciéndolo y ha terminado dejándolo al segundo año.

Aunque el bachiller de adulto no se muy bien como va.

Dieter

Es una buena oportunidad, ojo no es mas facil, es menos trauma, porque irte a madrid a jugartelo todo en 30 minutos no se lo deseo a nadie :D. Y sin examen de informatica de madrid, pero el tiempo de la prueba sigue siendo 90 minutos para 110 preguntas en total y unos buenos psicos. Si el examen se fuese a finales de noviembre o a dicciembre me preparaba las del C1.

#92 la experiencia de gente que se metio en la admi, es empezar desde abajo y hacer promocion interna, que las regalan si sigues empollando una vez que entras. Las pruebas de promocion interna son bastante chiste.

2 respuestas
StkR

#94 suscribo lo de Madrid. Yo tuve al lado a una chica en el examen que tuvo un bloqueo/crisis de ansiedad y dejó el examen básicamente en blanco, cuando llevaba buena nota del teórico. Obviamente adiós plaza para ella.

El examen creo que está previsto para noviembre.

1
SmashingP

#94 qué la promoción interna las regalan?? para A2 y A1 lo dudo muchísimo, estas compitiendo con gente que YA ha aprobado una oposición. Que son más asequibles por reducir temario y tienes cursos que te dan todo mascado, pero de ahí a regalarlas (de hecho se quedan sin ocupar una burrada de plazas)... normalmente la gente que va a por el A1, al presentarse también a C1 y A2 (y aprobar estas), no esperan los 2 años para poder presentarse a la interna, lo suelen sacar antes por libre.

#92 aunque no estudies X temas en específico porque no apuntas a ese grupo, NO DEJES DE PRESENTARTE si te dan la oportunidad (si hacen coincidir en fecha y hora los exámenes pues ya vas al que te has estado preparando o ves más posibilidades de aprobar), es sólo un test, la prioridad es meter el pie aunque sea como interino, puedes acumular plazas y ya decidir después a dónde te metes.

1 3 respuestas
StkR

#96 yo me voy a preparar la interna (A2), ya podré decir si las "regalan" o no, aunque lo dudo sinceramente. Suscribo lo que dices de las plazas desiertas, eso no sugiere regalo precisamente. Igual te digo que tengo un compañero que no me explico cómo aprobó la interna a A2 hace pocos años xD.

Sobre lo que dices de interinidad, en las oposiciones a AGE (al menos de esto) no hay bolsa de trabajo, o entras o te quedas en bragas.

3 respuestas
Dieter

#96 yo la gente que conozco que promociono a a1 y a2 son gente que no paro cuando entró en c1, las A1 son jodidas de pelotas, las A2 son bastante mas asequibles ya te digo, hay que tener una fuerza de voluntad enorme, para estar ya dentro y tirarte 2 años empollando duro. Sobre promociones internas hay mucha plaza desierta, si eres solterón son un chollazo, pero por lo general la gente no suele hacer promocion interna porque los destinos no son muy alla, o bien los alejan mucho de las familias.

#97 si tienen bolsas yo me tire 5 meses por maternidad y otros 4 por acumulacion de tareas. Las bolsas las crean en base de la gente que se presentó a los examenes y pasaron el corte.

1 respuesta
SmashingP

#97 siempre crean bolsas de trabajo en la AGE (de hecho me llamaron para ocupar una plaza de interino C1 y no tenia ni idea de su existencia). Con aprobar la 1º prueba excluyente de la selección (aunque suspendas el resto) ya entras en la bolsa. Lo que les pasa, es que no cubren plazas con interinos, básicamente están de adorno. Las bolsas se crean en cada ccaa según tu lugar de residencia, una vez acabado el proceso selectivo lo suyo es llamar al inap y que te cambian de lugar en la bolsa (ej. Madrid) que es donde más posibilidades hay de que se mueva algo. Para A2 también han cubierto plazas de interino en el pasado. Por lo menos en las oposiciones TIC, no entiendo porque no iban a hacer lo mismo en el resto.

#98 lo interesante de la promoción interna (en general), es que te quedas tal y como estás pero ganando más dinero (recalifican tu plaza o si ya es C1/A2 pues ahí te quedas). Sino, ya vas a la lotería de plazas que como dices no suelen ser destinos atrayentes. Si uno no quiere estar destinado a madrid, es la manera más fácil de ser A2 fuera, yendo por promoción interna.

1 respuesta
eVeL

#96 No se en el cuerpo de administrativo, pero en el cuerpo de informática, raro es la convocatoria que se cubre el 50% de plazas por promo interna, de hecho, a parte de que te quitan un examen, la mayor ventaja de promoción interna es que compites contra el examen y no contra los opositores

1
StkR

#99 si, sé que se hizo algo así (al menos este año) pero me refiero a que, oficialmente, no se trata igual que en ccaa por ejemplo, donde entras en una bolsa de trabajo "oficial" digamos. Igual estoy equivocado.

En mi promoción, de hecho, se dio la risible situación de que gente que suspendió fueron llamados para interinidades de 1/2 años en su misma ca mientras que los aprobados estábamos esperando (y acabamos esperando 6-7 meses más).

Es un poco surrealista todo xddd.

1 respuesta
SmashingP

#101 si, de hecho es lo que me pasó a mi, entré a trabajar antes que los propios aprobados :psyduck: , por lo que tengo más antigüedad que ellos y demás. Las bolsas existen pero no están publicitadas, puedes llamar para informarte en qué puesto estás de la bolsa o para cambiar de bolsa porque las gestionan por ccaa (no es una bolsa única). Pero lo que digo, como si no existiesen, se mueven muy poco o nada.

1 respuesta
Meaven

#97 Al menos en Gestión si hay interinos, en las pasadas hasta gente que solo paso el primero tuvo algun tipo de contrato aunque fuera de estos de refuerzo del sepe de meses en Madrid.

Y si, pasa eso, que los interinos entran a trabajar bastante antes que los aprobados.

1 respuesta
StkR

#102 #103 si, justo a eso me refería, gracias por la aclaración (yo no sabía muy bien como funcionaban, sabía que existían pero no "oficialmente").

24 días después
L

Si quieres competir contra tropecientos mil opositores, pues tú mismo

1 mes después
MSM

¿Cómo va el estudio? No me flojeéis ahora en vacaciones eh, que quiero futuros compañeros mediavideros!

1 respuesta
Meaven

#106 Pues yo en julio he cambiado de academia, de CEF a SKR, y la verdad es que ha sido para bien el cambio, me mataba tener 9-12 horas de clase semanales, sentía que perdía demasiado tiempo de estudio y tampoco necesito que me expliquen todo paso a paso. No llego ni de coña bien a esta convocatoria pero eché la instancia y por ver el examen iremos ^^

1 mes después
finalshadow

Buenas! es la primera vez que me estoy preparando las oposiciones de administrativo del SAS, por lo que he podido ver, ahora en Octubre se abrían los plazos para poder echar la instancia, ¿sabéis si ya se pueden echar o a partir de que día se abriran los plazos para echarlo?

4 meses después
Meaven

Refloto para desear suerte a quien se presente a C1 del Estado hoy! Yo voy por ver qué pasa pero en la informática me van a dar palos por todos lados porque vengo de A2 xD

2 1 respuesta
tknkng

estaría bien saber que resultados obteneis los que os presentais!

B

Uno por aquí que se presentó el sabado sin estudiar una mierda. Cuando suelen salir las notas? Y en esta opo solo son estos dos ejercicios que hicimos el sabado?

1 respuesta
Meaven

#111 Las notas lo mismo tardan dos meses o así, lo que han subido ya es la plantilla provisional de resultados (a falta de impugnaciones), para que puedas hacerte una idea de tu nota, teniendo en cuenta que cada 3 fallos resta 1 pregunta bien.

La puedes consultar aquí:

https://sede.inap.gob.es/documents/59312/1925394/Plantilla_provisionalADVO-LEjercicionico2019_1OOJ9XN0G8_154AB89SD658.pdf/afff5703-5251-08e1-51f0-5462164ea715

Yo estoy preparando A2, no había mirado nada de informática, el bloque ese de oficinas tampoco y además del temario de gestión aun no acabe la primera vuelta y me falta por ver contratos, ley 39 y 40/2015 he dado partes solo y gestión financiera la mitad, así que no tenía posibilidades de rascar plaza ni en mis sueños más húmedos xDD

Al final saqué 33 puntos en la primera parte (si no me la hubiese jugado tantísimo podría haber llegado a 40), que seguramente para entrar en bolsa si sirva, así que más que contenta!

1 respuesta
B

#112 Yo me la jugue tambien bastante y sería un sueño entrar en listas. A que te refieres con 33 puntos. Sacaste 33 de 70 ya contando las restadas? Joder eso esta muy bien no? Yo creo que estoy en 30 o 31 quitando las mal.

Como funciona lo de las listas? Basicamente nos llamanran en 2045 no?

1
StkR

Estuve de vigiliante en estas pruebas xD #109

1

Usuarios habituales

  • StkR
  • Meaven
  • MSM
  • SmashingP
  • SIRSANCHO
  • kingsora
  • Aura-